La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Grupo Jerónimo Martins anunció inversión de 1.000 millones de euros para las tiendas ara
El plan de expansión contempla ciudades como Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y Antioquia.
La opinión
La Opinión

Grupo Jerónimo Martins anunció inversión de 1.000 millones de euros para las tiendas ara

El plan de expansión contempla ciudades como Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y Antioquia.

El grupo Jerónimo Martins, dueño de Tiendas ara, cumple 10 años en Colombia con una capitalización de más de 1.000 millones de euros a la fecha. Así mismo, el grupo generará una inversión por los próximos cinco años de 1.000 millones de euros.

Además, anunció que continuará el ritmo de aperturas que el año pasado le permitió abrir más de 200 nuevos puntos, llegando a las 1.093, hoy más de 1.100 Tiendas ara en más de 320 municipios a los largo y ancho de Colombia. 

En adición a ello, ampliará su cadena de suministro local con 60 proveedores locales adicionales. Los planes de expansión de la compañía en el corto plazo ofrecerían más de 3.000 empleos, que se sumarán a los 13.000 empleos que genera actualmente.

El plan de expansión contempla ciudades como Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y una nueva prioridad enfocada en Antioquia.

“Me siento muy orgulloso de celebrar nuestro décimo aniversario en Colombia, un país que nos recibió con los brazos abiertos y en el que hemos confiado con un ambicioso plan de inversión. Nuestro compromiso a lo largo de estos años se ha visto reflejado en un negocio fortalecido que ha impulsado el desarrollo local con programas de proveeduría nacional, con la ejecución de iniciativas de contribución social y con acciones tangibles para la protección del medioambiente, hoy celebramos nuestro aniversario renovando nuestro compromiso con Colombia, en el cual planeamos seguir invirtiendo”, afirmó Pedro Soares dos Santos, CEO global de Jerónima Martins


Le puede interesar: Enka registró ingresos operacionales por $585.690 millones en 2022


La compañía está comprometida con el desarrollo de marcas propias por medio de proveedores locales, tanto que más del 90% de estos productos son hechos en diferentes regiones de Colombia. Así, la compañía genera compras que superan los $ 7,2 billones al año a la industria y proveedores nacionales en variadas categorías. 

“Creemos en Colombia, por eso queremos seguir creciendo juntos con compromisos de inversión que mayoritariamente tienen efectos en nuestro activo más valioso la gente” concluyó Soares dos Santos. 

Actualmente, Tiendas ara está presente en 20 departamentos y más de 320 municipios lo que le ha permitido ejecutar su formato único de proximidad en el que cualquier familia colombiana puede comprar todas sus necesidades de alimentación en un único lugar.

Además, tiene un modelo de negocio diferencial mediante una política de precios bajos con la mejor calidad, una estrategia de abastecimiento responsable y una fuerte apuesta por fomentar la generación de empleo, el desarrollo de las regiones y comunidades donde opera. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Marzo de 2023

Node empresa relacionada

Los resultados fueron apalancados por el fortalecimiento de la estrategia omnicanal, los formatos innovadores y el negocio inmobiliario.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Los ingresos operacionales en Colombia alcanzaron los $15.3 billones, un crecimiento del 17,2% frente al 2021 y por encima de los niveles de inflación del año. Estos resultados evidencian una exitosa estrategia centrada en el cliente, con una rápida respuesta de la compañía a sus necesidades y preferencias.

Alcanzó un Ebitda recurrente alcanzó $1.2 billones, un resultado favorecido por el crecimiento de los ingresos operacionales y una estrategia centrada en las eficiencias internas, apoyada en un programa de excelencia operacional y en ajustes en gastos sin afectar a los niveles de servicio, en medio de un escenario de alta inflación en el país.

El resultado también reflejó impactos negativos, por mayores niveles de ingresos no recurrentes en las bases y por un incremento en el costo de productos frescos manufacturados en nuestra industria de alimentos, como efecto de la natural estabilización de los procesos de industria.


Le puede interesar: RapiCredit ha otorgado más de 2 millones de créditos para combatir el ‘gota a gota’


“El 2022 presentó una dinámica económica muy positiva que se mantuvo durante buena parte del año, jalonada por el consumo de los hogares colombianos que creció cerca del 14%”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.

Y agregó que, durante 2022, “'Nutrimos de Oportunidades a Colombia' mediante actividades enfocadas en apoyar la nutrición infantil, la compra local y directa a los productores, y a nuestros proveedores, en especial a las pequeñas y medianas empresas”.

“En 2023 seguiremos trabajando en el plan de expansión de puntos venta, centros comerciales y fortaleciendo nuestras plataformas digitales”, aseguró el Presidente de Grupo Éxito.


Lea también: El gasto en hoteles, restaurantes y viajes subió en enero y sigue dominando las decisiones de consumo


A nivel de resultados operacionales consolidados (Colombia, Uruguay y Argentina) resaltan sus ingresos por $20,6 billones y en Ebitda recurrente consolidado del año que llegó a $1,7 billones, con un incremento de 8,3% y un margen de 8,1%. La utilidad neta consolidada que reportó fue de $99,072 millones.

Ante los resultados de la compañía, la Junta Directiva presentó una propuesta ante la Asamblea General de Accionistas con el fin de decretar un dividendo ordinario de $217.393 millones entre los accionistas, a pagarse en una cuota el 30 de marzo de este año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día