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INCmty rompió récord en inversión de 'venture capital'
Más de 300 millones de dólares en anuncios de inversión y más de 2.600 millones de dólares en inversión extranjera directa, se lograron durante INCmty 2022.
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INCmty rompió récord en inversión de 'venture capital'

Más de 300 millones de dólares en anuncios de inversión y más de 2.600 millones de dólares en inversión extranjera directa, se lograron durante INCmty 2022.

El festival de emprendimiento INCmty impulsado por el Tecnológico de Monterrey, concluyó con éxito su décimo aniversario. En esta edición, el ecosistema de México y América Latina interactuó y desarrolló oportunidades a través de la asistencia presencial,  llegando a 10 mil personas; más de 300 speakers nacionales e internacionales.

INCmty se ha convertido en el vehículo económico más importante de América Latina para la generación de oportunidades de negocio. Prueba de ello fue que este año el festival rompió su propio récord al presentar y anunciar más de 300 millones de dólares en inversión de venture capital.

Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec, comentó que “hay mucho por construir y aportar al mundo, pero  INCmty al día de hoy, ya es una plataforma poderosa en donde se multiplican las oportunidades y la innovación”.

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Los anuncios de inversión dentro de  INCmty 2022

Gobierno del Estado de Nuevo León e  Invest Monterrey: 2,600 millones de dólares. Samuel García Sepúlveda anunció esta cifra como parte del impacto de la inversión extranjera. De igual forma, a través de la Secretaría del Trabajo y la Dir. de Servicio Estatal de Empleo destinó una bolsa de 1 millón de pesos para empresas instaladas en Nuevo León, con el objetivo de impulsar el emprendimiento responsable con enfoque en la generación de nuevos empleos.


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Daikin Industries: 300 millones de dólares. La empresa japonesa de aire acondicionado número 1 en el mundo, anunció recientemente este monto de inversión en México.

Proeza Ventures: 50 millones de dólares. El fondo de capital de grupo Proeza anunció que invertirá en 15 startups relacionadas con temas de movilidad. Su misión es descubrir emprendedores visionarios y construir startups que transformen la industria de la movilidad para crear un mundo más sostenible.

Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ): 15 millones de dólares, monto que destinará al Catalyst - Climate Fund.

Nekko Capital: 10 millones de dólares. fondo de capital de riesgo con sede en Barcelona, España dirigido a empresas en etapa inicial, anunció su ‘Seed Capital Fund’.

99 startups: 1.1 millones de dólares. Este fondo de capital de riesgo que busca financiar startups en etapa pre-semilla y semilla.


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Alaya Capital: 1 millón de dólares. El fondo de venture capital de emprendedores para emprendedores ubicado en Chile, se encuentra por levantar su tercer fondo y espera llegar a los 80 millones de dólares para invertir aproximadamente 1 millón de dólares en al menos 25 startups que se encuentren en etapa de escalamiento regional.

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Durante el festival se llevó a cabo una firma de colaboración y lanzamiento de la plataforma Kuikmatch-Alianza del Pacífico, por  100 mil dólares libres de equity destinados a impulsar a los emprendimientos de base científica y tecnológica ganadores de su convocatoria.

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Lunes, 28 de Noviembre de 2022

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El 10,5% de los gamers en América Latina ya ha incursionado en el metaverso, según HyperX
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La evolución de las herramientas digitales y la inteligencia artificial ha hecho que la industria de los videojuegos sea una de las que más impacto tiene en los países de Latinoamérica, su panorama es tan amplio que casi el 40% de la población mundial juega a los videojuegos, lo que representa unos 3.100 millones de personas, según un informe de DFC Intelligence. Con relación a LATAM, se estima que en el 2021 hubo 289 millones de gamers y en el 2022 habrá 315 millones, de acuerdo al último informe Newzoo.

Uno de los interrogantes que más han surgido con la llegada del metaverso es qué pasará con los videojuegos. El 10,5% de los gamers en América Latina ya ha incursionado en los mundos virtuales, de acuerdo a una encuesta impulsada por HyperX. 

Por consiguiente, hace varios años los desarrolladores vienen trabajando en juegos que ofrecen experiencias relacionadas con la realidad aumentada en donde, se podría estudiar, trabajar, ir de compras, divertirse, visitar lugares, entre otras acciones.


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Al conocer el impacto del metaverso, José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia – VIU explica cuáles son las características de los videojuegos en el metaverso:

  1. Los jugadores pueden llevarse todas sus configuraciones y objetos de un entorno a otro, como pasa en el mundo físico, es decir, están en la libertad de mover de un lado para otro lo que generen, ganen, intercambien o compren.
  2. Los participantes poseen bienes no tangibles, con los cuales no solamente pagarían por llegar a otros niveles o tener objetos dentro del juego, sino que, se pueden comprar terrenos (espacios), NFT (Tokens No Fungibles), así como comprar objetos a través de criptomonedas.
  3. Para hacer la experiencia más inmersiva se utilizarían dispositivos como guantes hápticos, gafas de realidad virtual y trajes especiales, que permiten recibir multitud de estímulos y sensaciones a través de los diferentes sentidos.
  4. El metaverso es personalizado, por eso permite que los jugadores utilicen avatares para comunicarse con otras personas, así pueden realizar actividades de socialización como asistir a eventos, conciertos, reuniones, etc.
  5. Permite interactuar con personas que están físicamente lejos de una manera más realista. Por lo cual, podremos hablar, pasear, demostrar expresiones faciales. Incluso podremos expresarnos como realmente nos sentimos, y no cómo somos físicamente.

Es evidente que los videojuegos que estén en el metaverso estarán interconectados, porque los usuarios pueden relacionarse y desplazarse sin problemas a diferentes espacios virtuales temáticos. Por lo tanto, su impacto no ha pasado por desapercibido.

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