La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Internacionalización de Empresas Chilenas en Colombia
Starter Company, líder en asesoría para emprendimientos, destaca por su participación en el programa GoGlobal para apoyar empresas chilenas en Colombia. También promueve el emprendimiento mediante STARTCO, fortaleciendo lazos entre Chile y Colombia
La opinión
La Opinión

Internacionalización de Empresas Chilenas en Colombia

Starter Company, líder en asesoría para emprendimientos, destaca por su participación en el programa GoGlobal para apoyar empresas chilenas en Colombia. También promueve el emprendimiento mediante STARTCO, fortaleciendo lazos entre Chile y Colombia

Starter Company, una firma líder en asesoría para el desarrollo de emprendimientos, ha sido seleccionada con la oportunidad de brindar su expertise en softlanding y aceleración a las empresas chilenas que buscan explorar el mercado colombiano. Este logro viene de la mano con el programa "GoGlobal", una iniciativa promovida por ProChile y el Gobierno Chileno, que pretende ser el trampolín para la internacionalización de las empresas chilenas en Colombia.

El propósito de Starter Company es convertirse en el socio estratégico de emprendimientos, compañías e inversionistas, favoreciendo su desarrollo, visibilidad y crecimiento sostenible a través de una conexión sólida con entidades gubernamentales. Con una visión de ser el activo digital líder en el ecosistema de emprendimiento de Colombia y América Latina, Starter Company se aprovecha del valor de la data para impulsar startups y acelerar la economía regional.

La tarea del acompañamiento es proporcionar una asesoría personalizada a las once empresas chilenas seleccionadas, asegurando una transición exitosa y eficaz al mercado colombiano. El proceso inicia con un diagnóstico detallado de cada empresa, lo que permite a Starter Company diseñar un plan de trabajo a la medida, que incluye capacitación y asesoramiento en áreas clave para el éxito empresarial.


Lea además: Ban100 designó a Héctor Chaves como nuevo presidente de la entidad


Durante 12 semanas, se realizaron encuentros virtuales para evaluar y monitorear el avance de las empresas, culminando con un mes de trabajo presencial en Bogotá. Este periodo en Colombia está diseñado para que las startups chilenas se sumerjan en la cultura empresarial del país, incluyendo mentorías con expertos locales, interacciones con fundadores colombianos y la creación de redes de valor.

La convocatoria es una muestra clara del compromiso de Starter Company con la expansión internacional de empresas innovadoras. El entusiasmo por el impacto positivo que esta asesoría tendrá tanto en las empresas chilenas como en el ecosistema empresarial colombiano es palpable.

La experiencia de Starter Company como el activo digital para el ecosistema de emprendimiento en la región les ha permitido generar iniciativas que mejoran este activo digital. A través de eventos como STARTCO, se conectan con la comunidad emprendedora, se mantienen al día con las últimas tendencias de la industria y potencian el acceso a capital emprendedor. STARTCO también se ha convertido en una plataforma para que emprendedores en etapas tempranas de distintos sectores económicos puedan realizar reuniones estratégicas, desarrollar alianzas y negocios, e incluso atraer inversiones.


Le puede interesar: Aprovechamiento sostenible de madera, aliado para combatir la deforestación


La cuarta versión de STARTCO en 2023 es testimonio de la trayectoria y el compromiso de Starter Company con el ecosistema de startups. Este evento reúne a participantes de varios países, corporativos, inversionistas e instituciones comprometidas con el emprendimiento, y cuenta con conferencias inspiradoras de oradores destacados que presentan casos sobresalientes de emprendimiento a nivel internacional y nacional.

Este logro de Starter Company no solo representa un avance significativo en su misión de apoyar a los emprendedores sino que también fortalece los lazos comerciales y de innovación entre Chile y Colombia. Con su enfoque personalizado y estratégico, Starter Company se posiciona como un facilitador clave para que las empresas chilenas puedan prosperar en un mercado extranjero, contribuyendo así al dinamismo y a la riqueza del ecosistema emprendedor en América Latina.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Diciembre de 2023

Node empresa relacionada

incMTY 2023 se orienta hacia el futuro de los negocios con enfoque en la innovación y nuevas tecnologías.
La opinión
La Opinión

La edición 2023 de incMTY cerró con anuncios de inversiones por más 420 millones de dólares en inversión de Venture Capita y 42.8 mil millones de dólares en inversión extranjera que permitirán impulsar las startups y scaleups, dentro del ecosistema de emprendimiento de Monterrey, México y LATAM.

Durante los 3 días del festival de emprendimiento e innovación impulsado por el Tecnológico de Monterrey, más de 8 mil asistentes presenciaron las ponencias de los más de 200 conferencistas que, a través de charlas, talleres y diversas actividades compartieron estrategias y consejos para fortalecer los negocios y los emprendimientos.


Lea además: Ban100 designó a Héctor Chaves como nuevo presidente de la entidad


Rogelio de los Santos, Presidente de incMTY, señaló que la evolución de incMTY apunta a la próxima década, en la que se buscará que la innovación y sostenibilidad sea prioridad en la vida de las personas. “Queremos seguir celebrando y apoyando el emprendimiento. Ahora, le vamos a dar un énfasis especial a que vengan a incMTY a hacer negocios y a construir un mejor porvenir”, comentó.

En el inicio de la segunda década de la plataforma de innovación, inversión y emprendimiento, incMTY 2023 se enfila hacia el futuro de los negocios con enfoque en la innovación y nuevas tecnologías.

"incMTY es una plataforma de desarrollo económico que une la innovación y el emprendimiento de alto impacto con la inversión. El Gobierno del Estado de Nuevo León va a seguir participando para fortalecer nuestro hub de innovación de talla mundial", mencionó Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León durante la inauguración.


Le puede interesar: Aprovechamiento sostenible de madera, aliado para combatir la deforestación


 Por su parte Josué Delgado, CEO de incMTY comentó que, “en incMTY hemos conectado a las mentes más brillantes desde hace 11 años y hoy Reid Hoffman, Co- Fundador de LinkedIn, líder a nivel global y cofundador de Open AI, se suma para ofrecer y servir a través de Blitzscaling Academy con programas de aceleración, de inversión, scaleups y la implementación de la inteligencia artificial.

Future Now, la nueva feria de Innovación y tecnología de incMTY, define 6 verticales que guiarán hacia el futuro a la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey: Climate Tech, Health Tech, Retail, Food Tech & E- commerce, Manufactura 5.0 & Software 5G, Mobility Tech y Fintech.

En esta feria participaron más de 80 marcas exhibiendo su innovación, entre ellas empresas líderes patrocinadoras como Telcel, Outer Ring, Daikin, AFIRME, Banorte, Tim Hortons, Secretaría del Trabajo del gobierno de Nuevo León, OCV y OCC Mundial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día