Escuchar este artículo

Node empresa

Los beneficios de automatizar los procesos de recursos humanos en las empresas
A medida que la tecnología moderna evoluciona rápidamente, la automatización de las empresas se expande exponencialmente.
La opinión
La Opinión

Los beneficios de automatizar los procesos de recursos humanos en las empresas

A medida que la tecnología moderna evoluciona rápidamente, la automatización de las empresas se expande exponencialmente.

Se entiende por automatización cuando una actividad que antes se ejecutaba de manera manual, pasa a ser desarrollada por medio de procesos operacionales, empleando la tecnología como factor base, e incorporando la integración de sistemas y datos. Por tal razón, las empresas ya están poniendo en marcha los planes de acción que buscan el éxito corporativo, y como es costumbre, también son nuevos los desafíos que se utilizan para lograr los objetivos y asegurar la sostenibilidad de la organización.

Cabe resaltar que, dentro de las actividades y funciones del área de Recursos Humanos, se pueden automatizar procesos y tener una óptima gestión del tiempo, como es el caso de GeoVictoria, quienes brindan soluciones para el Control de Asistencia a las empresas colombianas, permitiéndoles acceder a última tecnología, capaz de ahorrar tiempo, recursos considerables, y desde luego, aportando dentro la gestión empresarial al generar eficiencia, valor al cliente y competitividad.

Beneficios al automatizar los procesos de RRHH:

Alta tecnología

La automatización de procesos presenta grandes avances tecnológicos  por medio de softwares más innovadores. La inteligencia artificial es un ejemplo claro de ello, puesto que permite llevar a cabo las tareas repetitivas.


Le puede interesar: Tendencias para los líderes empresariales en este 2023


Incorporación y retiro de los trabajadores

Si la empresa contrata un servicio de software automatizado, este aplicativo se encargará de filtrar los postulantes, ahorrando tiempo. Las compañías pueden conseguir una selección de candidatos más rápida, acelerando el proceso de contratación mediante la automatización de RRHH.

Gestión de permisos

Las solicitudes de los trabajadores pueden ser rastreadas, gestionadas y aprobadas a través de la automatización, dando soluciones y reduciendo errores.

Minucioso en la actividad

La automatización de procesos puede configurarse de tal forma que realice solo un trabajo específico, de ser así, el software se centrarán en cumplir con dicha labor, por minuciosa que sea, supervisando las tareas que se están ejecutando en tiempo real.

Gestión del tiempo

Muchas veces las gestiones manuales se vuelven engorrosas. Automatizando se puede manejar documentos y expedientes de los trabajadores desde cualquier lugar y enviando recordatorios automáticos en cualquier momento. Esto permite que los objetivos trazados puedan tener un seguimiento más cercano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Enero de 2023

Node empresa relacionada

Las mipymes representan el 99 % del tejido empresarial a nivel nacional.
La opinión
La Opinión

Poner en marcha una idea de negocio es quizá uno de los propósitos que esperan cumplir muchos colombianos con el inicio de un nuevo año. Colombia es un país en el que se promueven los emprendimientos, y así lo demuestran las cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), en el que aparecen más de 256.000 nuevas empresas creadas entre enero y septiembre de 2022, la gran mayoría micro, pequeñas y medianas en su composición.

En ese sentido, la aparición de nuevas unidades de negocio dinamiza la economía del país y es que, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las mipymes representan el 99 % del tejido empresarial a nivel nacional, lo que convierte a emprendedores en actores claves para la generación de empleo e ingresos para miles de familias.

Juan Tamayo, Vicepresidente Comercial de Pequeñas y Medianas Empresas de DataCrédito Experian entrega las siguientes recomendaciones:

1. Investiga antes de crear tu emprendimiento

El primer paso para crear empresa es conocer el sector, indagar lo que hace la competencia, conocer cuál es la necesidad del cliente, todos estos elementos permitirán perfilar mucho mejor la idea de negocio para ofrecer un producto o servicio que agregue valor al consumidor final.


Le puede interesar: Conozca las 10 empresas manufactureras con más ingresos en Norte de Santander


2. Planifica objetivos

Una vez se tenga claridad sobre lo que se quiere ofrecer al mercado, hay que definir las metas y el tiempo para cumplirlas. En ese sentido, se recomienda definir objetivos concretos y que sean alcanzables para que, de esa manera, aún con los desafíos que puedan presentarse, sea menos complejo enfocar los esfuerzos para responder a los propósitos planteados. Hay que tener en cuenta que dichas metas deben estar alineadas con el perfil financiero de la persona o empresa, es decir, soportadas en el presupuesto y/o ingresos que puedan generarse.

3. Escoge la mejor opción para financiar el negocio

Es usual que para emprender sea necesario recurrir a un crédito, razón por la cual hay que encontrar una alternativa financiera que permita hacer una buena inversión, pero también que se ajuste a la capacidad de endeudamiento. Es recomendable no excederse sobre el 30 % de los ingresos para el pago de obligaciones y compromisos financieros.

4. Define un presupuesto y ten las cuentas claras

Es importante hacer una planeación financiera que contemple los ingresos, gastos y también las ventas para hacer una proyección de las utilidades que puedan obtenerse, aun sabiendo que las ganancias seguramente no se vean reflejadas en un corto plazo. En los egresos se recomienda tener presente costos de operación e imprevistos adicionales.


Lea aquí: Cinco tendencias que se verán en el sector inmobiliario en 2023


5. Capacítate de manera constante

El aprendizaje debe ser continuo, en línea con los cambios que demanda el mercado y los intereses de los clientes, lo que hoy puede ser exitoso mañana quizá termine siendo obsoleto. Por lo tanto, hay que capacitarse, aprender nuevas habilidades, acorde con las tendencias, en función del crecimiento de la empresa.

6. Digitaliza tu negocio

En un mundo en el que la digitalización está de por medio, hay que considerar estar presente en internet y no perder la oportunidad de llegar a potenciales clientes que buscan suplir sus necesidades en la web. Para muchos emprendimientos, las redes sociales y las plataformas e-commerce representan el principal canal de venta y fidelización de clientes.

7. Haz seguimiento a la historia de crédito

Para tener dominio de la vida financiera es recomendable consultar siempre de manera gratuita la historia de crédito a través de www.midatacredito.com , para el caso de personas y www.datacreditoempresas.com.co, para empresas. Así mismo, para las Mipymes, DataCrédito Experian oferta varios productos y servicios, tales como MiDecisor, CobraYa, InfoEmpresas, y demás soluciones empresariales, con el propósito de apoyar el desarrollo de las diferentes etapas del ciclo de negocios de los emprendedores en el país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión