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Los ingresos totales de Tigo alcanzaron los $5,4 billones en 2022
Las inversiones de Tigo en 2022 ascendieron a más de 1 billón de pesos, lo que equivale a cerca del
20% de sus ingresos.

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Los ingresos totales de Tigo alcanzaron los $5,4 billones en 2022
Las inversiones de Tigo en 2022 ascendieron a más de 1 billón de pesos, lo que equivale a cerca del
20% de sus ingresos.
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Viernes, 31 de Marzo de 2023

El 2022 fue un año retador no solo para Tigo sino para la economía colombiana y mundial en su conjunto. Aún con coyunturas macroeconómicas, la compañía logró resultados estables. Los ingresos totales consolidados para 2022, incluyendo filiales, cerraron en $ 5,4 billones, reflejando un crecimiento de 5,9% frente a 2021.

Las inversiones de Tigo en 2022 ascendieron a más de 1 billón de pesos, lo que equivale a cerca del 20% de sus ingresos. De esta forma, la compañía pudo conectar por primera vez a 626 localidades apartadas a servicios de voz e internet móvil.

Otro logro en la gestión 2022 de Tigo tiene que ver con el Ebitda, la empresa logró que este ascendiera a 1,6 billones de pesos lo cual representa un crecimiento del 5,5% versus 2021.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “este crecimiento en el Ebitda representó y absorbió los grandes desafíos de impactos de inflación y de devaluación de tasa de cambio sobre aquellos costos y gastos asociados a dichas variables macroeconómicas”.


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“En medio de un año marcado por la inflación, la subida de las tasas de interés y sobre todo un dólar en promedio a $4.800, tengo que destacar el hecho de haber mantenido nuestras inversiones para conectar a cada vez más colombianos que volvieron a superar la marca del billón de pesos. Superamos los $ 8 billones de inversión en los últimos ocho años. Es una prueba irrefutable que creemos en Colombia, que invertimos en Colombia y que tenemos una visión de largo plazo en el país”, destacó Marcelo Cataldo.

Resultados positivos en los criterios ASG

Sin duda, si algo demostró la pandemia es que, los impactos generados por una empresa van mucho más allá de sus ingresos. Las actividades productivas de las compañías generan un impacto en el medio ambiente y en la vida de las personas, factores que han tomado cada vez más importancia para los inversionistas, colaboradores y consumidores. Precisamente, los resultados de la gestión de Tigo en 2022 tienen un fuerte componente de impacto social, ambiental y de gobierno corporativo.

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A través del e-Commerce los exportadores colombianos pueden llegar a un público más amplio sin tener que depender de canales tradicionales de distribución.
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La situación actual ha traído consigo muchos desafíos para los exportadores colombianos, pero también ha abierto la puerta a nuevas oportunidades. Una de ellas es la transformación digital, y el comercio electrónico es una forma eficaz de adaptarse y seguir siendo competitivos en este entorno cambiante.

Pero, ¿qué es el comercio electrónico y por qué es importante para los exportadores colombianos? En pocas palabras, el comercio electrónico es la compra y venta de productos y servicios a través de internet. Esto significa que los exportadores colombianos pueden llegar a un público más amplio sin tener que depender de canales tradicionales de distribución.

Además, el comercio electrónico permite a los exportadores estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que aumenta la visibilidad y la conveniencia para los compradores.


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Pero, ¿cómo pueden los exportadores colombianos aprovechar la crisis para transformarse digitalmente?, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico dio algunos ejemplos:

  1. - Utilizar plataformas de comercio electrónico para vender productos y servicios directamente a los consumidores. Esto puede ser especialmente útil para los exportadores que no tienen una presencia fuerte en el mercado local.
  2. - Colaborar con otros exportadores a través de iniciativas de comercio electrónico conjunto, como tiendas en línea compartidas o marketplaces.
  3. - Aprovechar las herramientas de marketing digital para llegar a un público más amplio y atraer a más compradores.
  4. - Utilizar el comercio electrónico para hacer llegar sus productos y servicios a nuevos mercados internacionales.

Las principales plataformas de comercio electrónico disponibles para los exportadores colombianos incluyen Alibaba.com, Amazon y eBay. Cada una de estas plataformas tiene sus propias ventajas y características únicas, y pueden ser útiles para diferentes tipos de exportadores.

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