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NEAR se alía con Nutresa para crear el programa de fidelización en web 3.0
El programa de puntos de fidelidad aspira a llegar a un millón de usuarios en Colombia y Latinoamérica.
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NEAR se alía con Nutresa para crear el programa de fidelización en web 3.0

El programa de puntos de fidelidad aspira a llegar a un millón de usuarios en Colombia y Latinoamérica.

La Fundación NEAR, entidad detrás del protocolo NEAR, plataforma de desarrollo de blockchain y dApp de alto rendimiento, anunció que ha fue elegida por el Grupo Nutresa, empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina, para desplegar su estrategia Web 3.0. 

La asociación hará que Grupo Nutresa construya el primer programa de puntos de fidelidad en NEAR y aspira a llegar a un millón de usuarios en Colombia y Latinoamérica.


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Grupo Nutresa es una de las mayores multinacionales de América Latina y gestiona varios programas de fidelización para sus clientes, colaboradores y proveedores. Esos programas de fidelización ahora se unen en una única plataforma fácil de usar y que se apoya en la tecnología blockchain, gracias al respaldo de la empresa tecnológica española Peersyst Technology.

Este salto revolucionario al blockchain permite a los clientes de Grupo Nutresa tener más autonomía y control de sus puntos, además de mayor seguridad y tranquilidad respecto a que los puntos no serán robados o denegados, y podrán ser transferidos y compartidos de manera mucho más eficiente. Aumentará también la facilidad de uso y la accesibilidad del sistema, evitando que el cliente tenga que crear múltiples cuentas o diferentes inicios de sesión en distintas plataformas.

Premiar a los clientes por su apoyo siempre ha sido una prioridad para las principales marcas de todo el mundo. Estos programas no solo atraen a los clientes y ofrecen incentivos para que vuelvan, sino que también actúan como herramientas analíticas que ofrecen a las empresas información sobre el comportamiento de los clientes y sus preferencias.


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El 87% de los compradores afirman que quieren que las marcas tengan programas de fidelización, y más del 70% de los consumidores están más dispuestos a recomendar una marca si ésta puede demostrar que cuenta con un sólido programa de fidelización, por lo que el auge de la web 3 y los monederos digitales están empujando a las marcas con visión de futuro a explorar nuevas oportunidades en plataformas que den prioridad a la facilidad de uso. 

NEAR es una plataforma de desarrollo construida sobre un blockchain de capa única, con prueba de participación (Proof-of-stake), diseñada para la usabilidad. Se ha diseñado para que sea superrápido, increíblemente seguro e infinitamente escalable, y su ecosistema ofrece múltiples opciones de financiación a las iniciativas de creación, descentralización y crecimiento del protocolo. 

Hay más de 20 millones de cuentas en la red NEAR, más de 950 proyectos en construcción, y 200 millones de transacciones hasta la fecha, y es utilizada para 300.000 a 400.000 transacciones diarias.


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“Nuestro propósito es que las personas se sientan reconocidas y valoradas por las marcas, sobre todo lo que más nos interesa es que esta sea una oportunidad para ayudar a construir sus sueños, por medio de un servicio que les brinde opciones de redención que sean significativos y de valor”, indicó Fabián Andrés Restrepo, vicepresidente de Ventas y Transformación Digital de Grupo Nutresa y presidente del Negocio de Pastas.

Afirmó que ven en NEAR un aliado importante para desarrollar e implementar esta estrategia de relacionamiento con clientes sobre una plataforma que nos ofrece las bondades y seguridad de la tecnología blockchain, poniéndola al servicios de nuestros clientes, consumidores, proveedores, empleados y demás grupos relacionados de Grupo Nutresa

Las credenciales de sostenibilidad de NEAR también se alinean con la propia estrategia corporativa de Grupo Nutresa y su profundo compromiso de crear valor para la sociedad en conjunto. Según los Dow Jones Sustainability Indices de 2021, Grupo Nutresa ha sido reconocida como la empresa de alimentos más sostenible del mundo por dos años consecutivos, gracias a su implementación efectiva de prácticas sociales, ambientales y económicas.

Marieke Flament, directora general de NEAR, la organización suiza sin ánimo de lucro que supervisa la gobernanza y el desarrollo del protocolo NEAR, sostuvo que les entusiasma asociarse con una de las mayores multinacionales de Latinoamérica y ayudarla a liderar su primer programa de fidelización Web3. 

“Aprovechando la tecnología de primer nivel de NEAR, la asociación redefinirá las posibilidades de combinar el comercio minorista con la última innovación en blockchain, no sólo en Latinoamérica sino en el resto del mundo”, concluyó.

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Viernes, 2 de Diciembre de 2022

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Roberto Vélez llegó a la Gerencia de Fedecafé en agosto del 2015.

Roberto Vélez se suma a la lista de dirigentes gremiales que se están haciendo a un lado de su cargo durante este remate de año y por la dificultad en la relación con el nuevo Gobierno.

La decisión de apartarse del gremio se conoció en la noche del jueves en el marco del 90 Congreso Nacional de Cafeteros, después de que el presidente Gustavo Petro solicitara un proceso para el cambio en la gerencia.

Vélez llegó a la Institución en agosto del 2015, en medio de un año de cosecha récord para el momento, con 13 millones de sacos y $5,5 billones en el valor de la producción, y se despide con una cosecha valorada para cerrar 2022 de $14,5 billones y exportaciones que para octubre llegan a US$3.748 millones.


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"Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo", añadió Vélez Vallejo.

Nunca antes en la historia reciente del país, varios de los gremios empresariales más importantes habían estado sin cabeza, pues la búsqueda de presidente para la Fedecafé se suma a la de Asobancaria (Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia), el más representativo del sector financiero colombiano, la de Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), gremio que reúne a todas las empresas de la construcción de vivienda; más recientemente a la de Fasecolda, que agrupa a las entidades aseguradoras y las sociedades de capitalización, y a la Ser Colombia, que agrupa a más de 80 compañías a nivel local y global de energías renovables no convencionales.


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Pese a que cada caso es distinto, la mayoría de las salidas en las que sus líderes o directores han expresado sus deseos de retiro, se dan por desgaste o por pérdida de interlocución con el Gobierno. Para el caso de la Federación, la intención del presidente Petro es precisamente que esté en ese cargo a una persona más afín con las políticas de la Administración.

Ahora la Federación, que estuvo liderada por siete años por Vélez, quien en su momento fue elegido de forma unánime por los delegados de los 15 comités departamentales, da inicio a un proceso de sucesión, que según señalan en un comunicado entregado esta mañana será ordenado y pausado. "El Congreso Nacional de Cafeteros elegirá al nuevo gerente general en los próximos meses, pensando siempre en lo mejor para los caficultores, para seguir direccionando a la FNC, al gremio y al sector, por la senda de crecimiento y sostenibilidad, como confirman hoy los buenos resultados".


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El Comité Nacional será el encargado de estudiar las hojas de vida de los candidatos para la terna y un congreso extraordinario definirá al nuevo gerente.

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