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Nubank alcanza el hito de 80 millones de clientes en Latinoamérica
En Colombia Nu sigue trabajando en el desarrollo de nuevos servicios financieros y productos de ahorro.

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Nubank alcanza el hito de 80 millones de clientes en Latinoamérica
En Colombia Nu sigue trabajando en el desarrollo de nuevos servicios financieros y productos de ahorro.
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Jueves, 27 de Abril de 2023

Nubank, una de las mayores plataformas de servicios financieros digitales del mundo, alcanzó en la primera semana de abril de 2023 el hito de 80 millones de clientes en América Latina, donde mantiene operaciones en Brasil, México y Colombia.

La operación brasileña cerró marzo con un crecimiento del 31,5% en 12 meses, alcanzando más de 75,2 millones de clientes, incluyendo el segmento de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas). El número de emprendedores y empresarios con una cuenta Nubank PJ (persona jurídica) superó los 2,7 millones, lo que corresponde a un salto de más del 66% también en un año.

Los tres primeros meses de 2023 han representado un avance significativo para Nu México y Nu Colombia, que registraron más de 3,8 millones de clientes en conjunto, lo que supone un aumento del 66% en un año. Estas operaciones de Nubank también comenzaron a diversificar su cartera de productos con la implementación de Cuenta Nu en México que gradualmente se está poniendo a disposición de la base de clientes. Mientras tanto, Nu Colombia sigue trabajando en el desarrollo de nuevos servicios financieros y productos de ahorro.

"Sumamos cerca de 5 millones de clientes a nuestra base en poco más de un trimestre, siempre con una gran contribución de la operación brasileña y una creciente adhesión de mexicanos y colombianos. El hito de los 80 millones de usuarios revela la eficiencia operativa y la capacidad de Nubank para equilibrar la expansión global y la diversificación de la cartera y tener cada vez más clientes comprometidos", destaca David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

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D1 ha abierto 54 tiendas en Cúcuta. Este año invertirán unos $8.000 millones.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

La cadena de almacenes Tiendas D1 anunció la apertura de 10 nuevos establecimientos en formato hard discount (tiendas de descuento) en Cúcuta, además de un nuevo centro logístico ubicado sobre el anillo vial, con lo que se generarán 600 nuevos empleos.

William E. Jiménez, vicepresidente de Operaciones D1, habló con La Opinión y contó cómo les ha ido en la ciudad tras cinco años de haber llegado al mercado local y cómo ve el sector de las tiendas de descuento.

¿Qué balance les deja los años que llevan en Cúcuta?

En D1 estamos muy felices de la aceptación que hemos logrado en los hogares cucuteños en estos primeros 5 años de presencia en la ciudad. Iniciamos una prueba con 2 tiendas en el centro de la ciudad en el 2018 y ya hoy somos una red de 54 tiendas donde le apostamos a estar cada día más presentes con calidad y precios bajos. Tenemos el compromiso de trabajar día a día por brindar la mejor experiencia en el abastecimiento de los productos básicos para los hogares cucuteños.

¿Cuál ha sido el comportamiento en ventas?

Sin duda no se puede desconocer la dinámica económica que vive la ciudad con el efecto frontera, adicional Cúcuta es una ciudad comercial por excelencia con sectores manufactureros muy notables a nivel país y por tanto es un contexto exigente que nos viene aportando crecimiento permanentemente a nosotros como D1 como al comercio local. El crecimiento en la red de tiendas dada la aceptación del formato en los cucuteños, nos ha convencido que estamos en el lugar correcto para aportar a la economía del hogar.


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¿Cómo califican el consumidor de Cúcuta?

El consumidor de Cúcuta no solo es el cucuteño, convivimos en nuestras tiendas con personas de varias geografías y por supuesto varias costumbres en los hábitos de consumo, por tanto, nuestro reto está enfocado a satisfacer esa variedad de necesidades. La ciudad tiene un consumidor exigente, un consumidor que valora los bajos precios, valora los productos de calidad y valora la cercanía a sus hogares, es así que estamos enfocados en un trabajo dedicado donde participan más de 600 trabajadores directos para mantener esa ecuación de valor que aprecian nuestros clientes en la ciudad.

¿Cuáles son los planes de expansión en Cúcuta?

Hoy somos una red de 54 tiendas, aun con oportunidades para lograr coberturas en barrios donde no estamos y con la alegría que la comunidad nos hace el llamado de presencia, por tanto para este año 2023, tenemos planeada la apertura de alrededor de 10 tiendas más en la ciudad para el disfrute de los cucuteños con una inversión que pasa de los $8.000 millones.

Adicional, para este año inauguraremos un nuevo centro logístico de +6.000m2 ubicado sobre el anillo vial, el cual nos aportará espacio adicional de almacenamiento con inventarios robustos para atender la demanda en toda nuestra red de tiendas al servicio de los cucuteños.


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¿Cuál es la meta para 2023?

Estamos muy concentrados en las aperturas de nuevas tiendas para este año, adicional estamos revisando nuevos productos para ampliar la oferta de valor en línea con el consumo de los Cucuteños y por supuesto daremos sorpresas con ampliaciones de tiendas para mejorar la experiencia de compra de parte de nuestros clientes.

¿Cómo ven el general el sector hard discount?

El sector sin duda es de alta competencia, los que participamos sabemos las exigencias y los retos para lograr llegar a los hogares con la mejor oferta de valor, por tanto, indicadores económicos de orden nacional y local nos enfrentan cada día a elevar nuestro nivel de productividad y siempre estar aportando optimizaciones que nos lleven a conservar los mejores costos operativos y con ello trasladar lo menos posible los incrementos en gastos al precio final de los productos de cara a nuestro cliente.

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