Escuchar este artículo

Más Populares

Node empresa

Se buscan 305 empresas que quieran conquistar el mercado internacional

Sábado, 21 de Agosto de 2021
Dos empresas de Norte de Santander se han inscrito hasta el momento. La convocatoria aún está abierta.

Si su empresa pertenece a los sectores de agroalimentos, químicos y ciencias de la vida, metalmecánica y sistema moda, cumple con el requisito para ser parte del programa Fábricas de Internacionalización y recibir acompañamiento para conquistar más mercados en el exterior.

La nueva convocatoria busca 305 empresas de bienes y está dirigida a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que hayan exportado o no, que estén legalmente constituidas y ubicadas en todo el territorio nacional, con potencial exportador para lograr internacionalizar su oferta.

El programa de ProColombia ha detectado grandes oportunidades de aumentar el tejido empresarial exportador en Quindío, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca, Santander, Norte de Santander, Huila, Tolima, Magdalena, Bolívar y Atlántico.

En el caso de Norte de Santander, dos empresas se han inscrito y están a la espera de ser seleccionadas para recibir el acompañamiento de asesores especializados, y acelerar sus procesos de exportación e ingresar a nuevos mercados de manera sostenible, estructurada y competitiva.

Le puede interesarCannabis medicinal diversificará las exportaciones de Colombia

“Fábricas de Internacionalización ha contribuido a la reactivación económica segura en exportaciones con más de 44 millones de dólares en ventas internacionales, desde su lanzamiento en febrero de 2020 hasta junio de 2021.

“Para seguir con esta senda positiva, abrimos una nueva convocatoria para empresas de bienes con el fin de fomentar la cultura exportadora, ampliar el tejido empresarial exportador e incrementar las ventas extranjeras no mineras del país”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las empresas beneficiarias tendrán acceso a tres líneas de servicio en un periodo de hasta doce meses. Al finalizar este tiempo, se debe hace el cierre del programa. Las empresas pueden postularse a través de la página web: www.fabricasdeinternacionalizacion.com.co.

Allí deberán llenar el formulario y adjuntar los documentos requeridos.

“La meta trazada para el 2022 en exportaciones agropecuarias, agroindustriales, industriales y de servicios es de 25.500 millones de dólares y este programa impulsará esas ventas, que son un motor de la reactivación económica segura”, explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

¿Por qué exportar?

Hay varios mitos sobre el tema de exportaciones, como, por ejemplo, tener que ser una empresa grande, contar con presupuestos altos o tener la sede en una ciudad principal del país.

Según un estudio de ProColombia, los mercados internacionales son una manera de diversificar el riesgo, en caso dado que el mercado interno desacelere su consumo.

De igual forma, las empresas medianas que exportan pueden tener hasta 41% más ventas que las medianas que no lo hacen.

Las firmas grandes podrían alcanzar hasta 26% más ventas y 85% más de utilidades, y las pequeñas hasta 33% más de ingresos.

Le puede interesar: 2.500 empleos se crearán con la organización de Cúcuta Moda

La internacionalización también es una forma de crecer en competitividad al tener que cumplir con altos estándares en el exterior.

El efecto positivo exportador es una bola de nieve. Una empresa grande o mediana que comienza a exportar evidencia resultados positivos.

A medida que va creciendo su desempeño exportador, inicia una curva de aprendizaje que muestra rendimientos crecientes.

Por ejemplo, cuando la empresa alcanza a exportar montos mayores a 10.000 dólares por tres o más años consecutivos, puede alcanzar un aumento de 1,5 veces sus ventas iniciales.

Si continúa con el proceso exportador y llega a exportar más de 6 millones de dólares en un año, puede incrementar en 1,7 veces más el valor alcanzado anteriormente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Recomendados

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas