Escuchar este artículo

Node empresa

Textiles de Cúcuta se exponen en Createx, en Corferias
Corpomoda aprovecha el evento para promocionar la feria CúMo.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Textiles de Cúcuta se exponen en Createx, en Corferias

Corpomoda aprovecha el evento para promocionar la feria CúMo.

Oportunidades de establecer contacto con nuevos clientes y de cerrar negocios tienen las diez empresas de Cúcuta que participan hasta hoy en Createx, IV Salón de la Industria Textil para la Confección, la feria empresarial del sector en Colombia, la cual comenzó el pasado martes en Corferias, Bogotá.

Al evento asisten 110 sociedades comerciales, entre ellas, las nortesantandereanas Organización Bless, Lavarapid, Uniformes Uno, Textijean, Asomaquila, Thiago Jeans, American Little y Bohomia, con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través del Banco del Progreso, y la Corporación de Industriales de la Moda (Corpomoda).


Lea además: Creación de empresas aumentó 3,7% en el primer semestre de 2022


Corpomoda está promocionando la feria CúMo (Cúcuta Moda), que tendremos en septiembre y en la que esperamos participen más de 100 compradores nacionales e internaciones, para seguir promoviendo nuestros textiles y generar más empleo”, expresó Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso.

La empresa Thiago lleva cuatro años de creada, pero lleva 25 años de experiencia en el área de confección de yines. Su representante Candy Ortega destacó que es su primera vez en el evento, el cual les ha servido para ampliar sus contactos y abrir nuevas puertas. 

Unas de las trabajadoras de American Little indicó que su sumaron al evento como confeccionista y maquila (diseño, patronaje, corte, confección y empaque de la prenda). “Esperamos de esta experiencia llevarnos el conocimiento que necesitamos para darle al cliente lo que necesita”.


Le puede interesar: Docuxer crece a dos dígitos y tiene a la Costa Atlántica en la mira


Textijean lleva en el mercado 11 años, se enfoca en la comercialización de telas para las fábricas de este tipo de prenda y asistió a la feria en busca de ampliar su mercado.

Vale resaltar que Createx ha contado con con muestras de los últimos avances del sector.  La ciudad verde es reconocida en Colombia por su importancia en la manufactura de prendas de vestir en las líneas de jeans wear, livianos y paquete completo; sin contar la avanzada infraestructura de sus lavanderías industriales, además de servicios conexos a la confección que soportan la operación del sector a nivel nacional.


Lea también: Emprendedores del calzado de Cúcuta buscan otras ciudades y países


La feria CúMo se desarrollará en Cúcuta, el 7, 8 y 9 de septiembre en el Hotel Casino Internacional, a la que sumarán más de 200 marcas y con la cual se pretende apoyar la reactivación del sector textil y de confecciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Jueves, 11 de Agosto de 2022

Node empresa relacionada

Voceros del transporte de carga, busetas y taxis conversaron con La Opinión sobre la propuesta del Gobierno de quitar la gasolina y el ACPM exceptuados.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

La propuesta de reforma tributaria de eliminar las exenciones del pago de aranceles y del impuesto nacional a la gasolina y el Aceite Combustible Para Motores (ACPM) en las zonas de frontera sigue generando reacciones.

Al malestar que generó ese planteamiento del Gobierno Nacional, en el sector de la comercialización de combustibles en Norte de Santander, se unió el del transporte, cuyos representantes creen que, de aprobarse la medida, les afectaría sus ingresos y costos de servicios.


Lea además: Nueva reforma tributaria eliminaría gasolina subsidiada y beneficios ZESE


Leonardo Méndez, director regional de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), señaló a La Opinión que tienen la certeza de que la administración de Gustavo Petro, quien estuvo en Norte de Santander adelantando su campaña electoral y por eso con eso la economía de la zona, tome la decisión que en pro a los habitantes del departamento.

“Quitar ese beneficio, de alrededor de 2.000 pesos de diferencia que tenemos sobre el precio nacional, viene a repercutir y a generar un aumento en el coso de los fletes”, expresó Méndez.

El dirigente gremial agregó que desean trabajar de la mano del gobernador Silvano Serrano, los representantes y senadores de la región y de los delegados nacionales de Colfecar, para mediar ante el Ejecutivo Nacional, con el fin de que se evalúe bien esa propuesta, mientras, además, se restablece el paso comercial con Venezuela.

Juan Carlos Bastos, presidente de la Asociación Sindical de Taxistas de Norte de Santander (Astans), señaló a La Opinión que dejar de gozar del hidrocarburo exceptuado les va afectar su bolsillo, porque “echar 5 galones ya costaría alrededor de 50.000 mil pesos” y no les rinde la gasolina, por ser servicio público de trasporte.


Le puede interesar: Además de las obleas, estos son los alimentos que podrán tener impuestos


“Toca mirar a ver qué deciden, pero toca luchar es para que no lleven el combustible para Venezuela”, destacó Bastos. En el área metropolitana circulan alrededor de 8.000 taxis registrados.

Fabián Daza, vocero del bloque de conductores de buseta, también opinó que hay irregularidades que se vienen presentando en la venta de combustible exceptuado, la cuales hacen que, “a partir del día 12 o 13 –de cada mes-, ya no haya”; entonces les toca el resto de mes pagar el ACPM más caro.


Conozca: Aumentó la emisión de pasaportes en Norte de Santander


“Nos queda esperar, para ver qué sucede. Porque caro o barato, nos toca pagar el combustible al precio que lo pongan”, recalcó.

De aprobarse el planteamiento, en Norte de Santander ya no se venderían los combustibles a precios preferenciales: a $7.576 el galón de gasolina y a $7.024 el de ACPM, como ocurre desde hace más de 20 años.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión