Las compras en línea han cambiado en los últimos cuatro años con la llegada de nuevos consumidores, la diversificación de los canales digitales y una mayor demanda. Pero, ¿continuó este cambio en 2022? Visa Consulting & Analytics analizó las compras en línea realizadas con credenciales Visa entre 2019 y 2022 y descubrió que los consumidores de América Latina y el Caribe realizaron 112% más transacciones de comercio electrónico en 2022 en comparación con 2019.
A pesar de este importante crecimiento en comercio electrónico, el área de consultoría de Visa identificó que en 2022 las compras en línea disminuyeron en ciertos sectores económicos, incluidos los artículos electrónicos y de computación, en comparación con años anteriores. Sin embargo, de acuerdo con el análisis , en otros sectores como las tiendas por departamentos y los servicios educativos, las compras en línea con credenciales Visa mantuvieron una firme tendencia al alza en los últimos cuatro años.
"Si bien la proporción de compras en línea ha disminuido en algunas categorías de consumo, hemos notado que, en general, las preferencias de los consumidores de la región se han desplazado hacia una experiencia de compra en línea más digital, conectada y segura que en 2019", comentó Javier Vázquez, vicepresidente sénior y director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
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"Nuestros datos también revelan que el comercio presencial está creciendo nuevamente. Sin embargo, tal como lo demuestra el comportamiento de los consumidores, es importante que los comercios/minoristas inviertan en su operación online y en una estrategia omnicanal, además de fortalecer sus sistemas de seguridad digital. Sin duda, la presencia online de los consumidores es una tendencia irreversible", agregó.
Otra conclusión importante del análisis tiene que ver con el monto promedio de las compras en línea en la región.
"Observamos una mayor penetración de comercio electrónico en los servicios diarios esenciales, con lo cual disminuyó el monto promedio de compras en línea en casi todos los países de la región. Los mayores montos promedio de compra en transacciones en línea pagadas con credenciales Visa en 2022 se registraron en Panamá, Puerto Rico y Chile", señaló Vázquez.
"Los datos de este análisis nos demuestran que los consumidores están buscando continuamente soluciones de pago innovadoras y una mejor experiencia en el proceso de finalización de la compra, tanto virtual como en el mundo físico", agregó.
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El análisis se basó en datos transaccionales de VisaNet de enero de 2019 a diciembre de 2022 y compara la cantidad de transacciones efectuadas en el entorno online. El objetivo de este análisis fue comprender el comportamiento de los consumidores en el entorno online en los períodos previos y posteriores a la pandemia.
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