Escuchar este artículo

Node empresa

Unicentro cerró el año con espacios para empresarios y se propone ampliar su infraestructura en 2023
Ampliar la oferta actual y avanzar al mismo ritmo que el mercado lo pide, es uno de los proyectos que tiene la empresa para mantener la consolidación del espacio comercial.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Unicentro cerró el año con espacios para empresarios y se propone ampliar su infraestructura en 2023

Ampliar la oferta actual y avanzar al mismo ritmo que el mercado lo pide, es uno de los proyectos que tiene la empresa para mantener la consolidación del espacio comercial.

Mantener las actividades misionales hacia la innovación, la excelencia y el buen servicio para con sus clientes y colaboradores, así como consolidar su plan de expansión, es el propósito de año nuevo del centro comercial Unicentro.

Llevan 15 años en Cúcuta y se han logrado consolidar como un referente del sector con una apuesta diferente para cautivar clientes y mantenerlos.

Carmen Elisa Ortiz, gerente del centro comercial Unicentro, habló con La Opinión sobre el balance 2022 y las proyecciones para el 2023. 

¿Cuál es el balance que hacen del 2022?

Nos enorgullece el poder decir que se han ejecutado muchas de las metas propuestas. Una de las más importantes, sin duda, tuvo que ver con la inauguración del “coworking”. Este es un espacio pensado para empresarios, microempresarios, emprendedores y estudiantes, quienes, desde la comodidad, seguridad y ambiente de Unicentro, pueden llevar a cabo sus compromisos y reuniones laborales.


Le puede interesar: ¿Cuáles son los proyectos que anunció Ventura Plaza para 2023?


Con respecto a nuevas tiendas, ¿cómo les fue? 

Ha sido una temporada muy buena, en la que también dimos la bienvenida a más marcas aliadas como: FXA, Movies, Helados Bacatá. Hila Hogar, Croydon, Seven-Seven; en gastronomía: Tapitas, La Casa del Pollo y Juan Parrilla. Queremos que las personas vivan la experiencia de estar en Unicentro, disfrutando de los espacios climatizados, amplios y agradables para que se sientan como en casa, encontrando lo que necesitan en un solo lugar.

¿Cuáles son las expectativas para 2023? 

Estamos concentrados en un plan de expansión en cuanto a infraestructura, teniendo en cuenta la demanda de marcas nacionales e internacionales que quieren hacer parte de la mezcla comercial de Unicentro Cúcuta, aumentando el abanico de posibilidades de marcas a nuestros visitantes.

En el tema ambiental, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del departamento, inauguramos la estación de carga pública para vehículos eléctricos, apoyando a la disminución de la contaminación del aire y estamos contribuyendo a la mejora del medio ambiente con la implementación de paneles solares, donde lograremos reducir los impactos ambientales, generados durante nuestra operación.

Así mismo buscamos fortalecer nuestros espacios con entretenimiento, arte y cultura, siendo Unicentro la vitrina para promover todos los artistas locales y regionales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 29 de Diciembre de 2022

Node empresa relacionada

Bath and Body Works, Stop, Yo-yo Jeans y La Nota Bar, las marcas que llegarán en diciembre al centro comercial. Tous, Hugo Boss, Gallery y Esprit están por iniciar adecuaciones.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Luego de tres años de haber llegado a Cúcuta, el centro comercial Jardín Plaza proyecta ampliar sus instalaciones para el próximo año debido a la demanda que ha tenido. Apoyados en las proyecciones positivas que se tienen para 2023 y en los buenos resultados de 2022, se usarán los terrenos dejados para expansión desde la construcción del centro comercial para satisfacer la necesidades del mercado.

Laura Santamaría,  directora del centro comercial Jardín Plaza, habló con La Opinión y nos contó cómo les ha ido en 2022 y cuáles son las proyecciones para 2023.

¿Cuál es el balance de 2022 para el centro comercial?

Contra todos los pronósticos, el año 2022 ha sido muy positivo para nosotros, se han abierto muchas marcas y en este momento tenemos una ocupación del 80 % con contratos firmados. La meta es que al finalizar el año estemos al 85% y que el otro año tengamos el 100% de la ocupación.

¿Tienen planes de expansión?

Nosotros tenemos una expansión ya pensada porque pues queremos recibir muchas más marcas y los espacios actuales para marcas se están acabando. Esperemos que el otro año se materialice. Son más o menos 10.000 metros los que tenemos disponibles.


Le puede interesar: Coguasimales le apuesta a generar 2.000 empleos para 2023


¿Llegará antes de finalizar el año alguna marca nueva?

Tenemos grandes noticias, marcas internacionales llegan por primera vez a Cúcuta, es el caso de Mac Cosmetics que recientemente abrió las puertas en Jardín Plaza. Otras marcas se sumarán a la propuesta comercial en la temporada de diciembre, estas son: Bath and Body Works, Stop, Yo-yo Jeans y La Nota Bar. Otras marcas como Tous, Hugo Boss, Gallery y Esprit están por iniciar adecuaciones. De esta forma las marcas nacionales e internacionales están confiando en Cúcuta y encuentran en Jardín Plaza el espacio óptimo para realizar sus primeras aperturas en la ciudad.

¿Cuáles son las razones por las que esas marcas únicas prefieren el centro comercial?

Bueno, ha sido un proceso largo y sabemos que de los tres centros comerciales que tenemos hoy en la ciudad somos el más joven, apenas tenemos tres años de haber abierto las puertas en febrero, cumplimos cuatro años y ha sido un proceso de conquista continua y de mantener un tráfico constante. 


Lea aquí: Los planes de Farmatodo para el área metropolitana de Cúcuta


¿Qué cree  que es lo que le gusta a los visitantes del centro comercial? 

Los cucuteños nos prefieren por nuestra oferta comercial, por nuestra oferta gastronómica y eso es algo que pensamos detalladamente poder tener mucha variedad. Este ha sido un año muy positivo, obviamente con las caídas normales, pero generalizando el tema si ha sido productivo.

¿Cómo está la apuesta por la sostenibilidad?

Somos un centro comercial totalmente eco amigable, todo nuestro diseño está enfocado en ser amigable con el medio ambiente, en tener un correcto uso de todos nuestros elementos. Recientemente nos dieron la certificación Sello Oro por parte de ACE Colombia, que es la  Asociación de Centros Comerciales de Colombia, por las buenas prácticas y el buen desempeño ambiental. Y es que todas nuestras marcas conversan el mismo tema, todos están totalmente enfocados al correcto manejo de los residuos aprovechables. Estamos muy orgullosos de eso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión