La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Vélez generó 751 puestos laborales en temporada decembrina de 2023
Cueros Vélez promueve desarrollo sostenible, abordando objetivos como fin de la pobreza, agua, trabajo digno, consumo responsable y medio ambiente. Genera 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos.
La opinión
La Opinión

Vélez generó 751 puestos laborales en temporada decembrina de 2023

Cueros Vélez promueve desarrollo sostenible, abordando objetivos como fin de la pobreza, agua, trabajo digno, consumo responsable y medio ambiente. Genera 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

Cueros Vélez, compañía referente en el sector del cuero, calzado y marroquinería en Colombia y América Latina, termina el 2023 generando 751 nuevos puestos de trabajo en el país, solo en diciembre, y recibe la máxima distinción otorgada por la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – CORANTIOQUIA – por su contribución y aporte en el cuidado del medioambiente. De esta manera, ratifica su compromiso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Por más de 35 años, Cueros Vélez se ha consolidado como una de las compañías que dinamizan el sector textil-confección y de la moda en el país, aportando en la generación de empleo y exaltando ante el mundo el talento en diseño y saberes ancestrales de artesanos que confeccionan productos de moda que trascienden en el tiempo.

La compañía que emergió desde la vocación empresarial de Juan Raúl Vélez, su fundador, ha tenido como premisa contribuir en el desarrollo competitivo del país y de la industria, mediante la creación de productos de moda conscientes, por su impacto social y ambiental.

“Este es un sector que ha llevado por lo alto el nombre de nuestro país ante el mundo y que, además, ha contribuido significativamente en el desarrollo de las regiones. Somos conscientes que nuestro activo más valioso son los artesanos y colaboradores que día a día realizan su trabajo con pasión, creatividad y compromiso. Por esta razón, y respondiendo a la dinámica del comercio durante el mes de diciembre, generaremos 751 nuevos puestos de trabajo en nuestras principales tiendas”, afirma Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.


Le puede interesar: El área metropolitana de Cúcuta ya ‘no es atractiva’ para matricular vehículos


La marca VÉLEZ termina el 2023 con un total de 268 tiendas en el país y con presencia en mercados como Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Chile, destinos que exaltan los diseños y productos elaborados por manos de más de 1.500 artesanos que preservan las tradiciones y saberes ancestrales de Colombia.

“Somos conscientes que la sostenibilidad trasciende de lo ambiental e involucra otras variantes como el impacto social. Tenemos el propósito de transformar la industria y por supuesto las comunidades, fomentando el desarrollo y creando nuevas alternativas de trabajo. Actualmente, generamos 3.000 empleos directos y 2.000 indirectos”, afirma Fabrizio Fiorillo, gerente de mercadeo de Vélez.

Otro de los ejes estratégicos de la compañía es consolidarse como un referente sostenible en la industria de la moda en América Latina, empezando por su planta de tratamiento de cuero en Amagá, Antioquia, considerada como una de las más innovadoras del continente. Así mismo, la marca se ha enfocado en la incursión de uso de materiales sostenibles en sus productos y en darle una nueva vida a sus prendas, que se caracterizan por tener la capacidad de preservarse con el paso de los años.

Precisamente, por su contribución y aporte en el cuidado de los recursos naturales, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – CORANTIOQUIA – otorgó la máxima distinción de la entidad a Cueros Vélez, con el Sello de Sostenibilidad en la Categoría AAA, destinada a aquellas organizaciones que tienen una excelente gestión ambiental en sus procesos productivos. “Este sello reconoce a las organizaciones que hacen mucho más que cumplir con las obligaciones normativas y que buscan incorporar el desarrollo sostenible en todo su quehacer”, comenta Ana Ligia Mora, directora general de CORANTIOQUIA.


Lea también: Empresarios de Cúcuta plantean construir centro comercial tipo Dutty Free


“La sostenibilidad es parte del ADN de Cueros Vélez y la implementamos a diario en nuestra compañía, con el propósito de transformar una industria que históricamente ha sido contaminante en el mundo. Como sector, tenemos el desafío de dinamizar la economía, pero más allá de eso, tenemos una responsabilidad con el cuidado del planeta y en el legado que dejaremos a las futuras generaciones”, comenta Juan Raúl Vélez, presidente de Cueros Vélez.

La planta de producción de Cueros Vélez está en la capacidad de tratar el 100% del agua generada durante la producción, removiendo hasta el 98% de material contaminante. Así mismo, la compañía cuenta con procesos que generan eficiencia energética, además de incursionar en el uso de materiales eco-amigables en algunas de sus prendas. Así mismo, sus productos de cuero pueden tener una nueva vida, a través de sus talleres de restauración.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Diciembre de 2023

Node empresa relacionada

El agrónomo Hernán Alonso Rodríguez, gerente de Soluciones Agro Sostenibles, fue exaltado por la Comunidad Internacional de Comunicaciones.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

La organización no gubernamental Comunidad Internacional de Comunicaciones (Cinco) entregó su premio, con el cual reconoció el aporte social de 12 colombianos al país, entre ellos está el agrónomo Hernán Alonso Rodríguez, empresario del Catatumbo.

En el acto solemne, que se desarrolló en el Congreso de la República, el gerente de Soluciones Agro Sostenibles fue exaltado en la categoría ‘Empresario’ por su trabajo en el sector agrícola, especialmente, en Norte de Santander.


Lea además: Estas son las clases de motos que se ensamblan en Colombia y llegan a Cúcuta


En entrevista con La Opinión, Hernán Rodríguez manifestó que el galardón recibido no es solo suyo, sino un reconocimiento a todo el trabajo que desarrolla junto a su equipo de profesionales desde hace 15 años en esa subregión tan convulsa, generando proyectos para mejorar la calidad de vida de los agricultores.

“Proyectos como buscar plata para placa huellas, para puentes, montar proyectos de investigación para que haya agua potable y fertilizantes de mejor calidad y ferias agroempresariales para que la gente invierta. Pero lo importante es que se hace un trabajo para cambiar la mentalidad y la imagen de la gente hacia el Catatatumbo, que no es solo una zona de guerra, sino de agricultores resilientes que quieren salir adelante a pesar de las adversidades”, añadió.


Le puede interesar: El área metropolitana de Cúcuta ya ‘no es atractiva’ para matricular vehículos


El gerente de Soluciones Agro Sostenibles recordó que la población requiere de proyectos bien ejecutados, cuyos dineros lleguen a las manos adecuadas y se traten de iniciativas pertinentes, que sean autosustentables.

Premio Cinco

“Con este reconocimiento, la Comunidad Internacional de Comunicaciones nos reconoce como líderes en la zona y nos da un espaldarazo, para seguir haciendo nuestro trabajo. Soy de Boyacá, pero llevo 15 años en el Catatumbo y no me arrepiento de haberme venido de mi tierra”, recalcó Hernán Rodríguez.

El líder corporativo recalcó que la misión de Soluciones Agro Sostenibles es mejorar la calidad de vida de los productores del campo, a través de la investigación, prácticas agronómicas traídas de otras partes del mundo y productos de calidad. 


Lea también: Empresarios de Cúcuta plantean construir centro comercial tipo Dutty Free


“Estamos haciendo alianzas con Francia, España y Venezuela; hemos podido darle acceso a los agricultores a insumos que, posiblemente, nunca iban a tener. No solo estamos en Tibú, nuestra sede principal, también en Cúcuta, Chinácota, sur de Bolívar y Barrancabermeja”, destacó Rodríguez. 

Sus soluciones se implementan en los cultivos de palma, en donde son más fuertes con atención a más de 30.000 hectáreas; cacao, piña y café. Añadió que cuentan con la asistencia de ingenieros agrónomos y técnicos de más de 12 años de experiencia.

“El Catatumbo se volvió mi casa”, resaltó el galardonado, al precisar que su cartera de clientes es de más de 700.

Cinco exaltó “con gran orgullo” a “grandes comunicadores, periodistas, artistas, deportistas, profesionales de la salud y entidades, entre otros”, señaló la ONG.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día