Escuchar este artículo

Node empresa

Vivo apuesta a Cúcuta y la frontera con sus nuevos smartphones 
La marca de celulares inteligentes ve en Cúcuta y Bucaramanga un mercado de alto impacto, en donde vendió 2.300 celulares solo en octubre.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Vivo apuesta a Cúcuta y la frontera con sus nuevos smartphones 

La marca de celulares inteligentes ve en Cúcuta y Bucaramanga un mercado de alto impacto, en donde vendió 2.300 celulares solo en octubre.

El oriente de Colombia representa para muchas empresas del sector tecnológico un mercado importante y es por esto que Vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en Colombia, decidió lanzar en Cúcuta y Bucaramanga sus más recientes modelos.

Solo en octubre, la compañía china vendió 2.300 celulares inteligentes en las capitales de Norte de Santander y Santander; en  lo corrido del año van 11.000 unidades vendidas, lo que ha permitido que representen el 6,6% de la participación del país. Los modelos Y21S y Y33S son los más comercializados en estas dos ciudades.


Lea además: Indicadores económicos regionales mejoran con el tiempo


En Colombia, según Canalys, la empresa cuenta con el 6% de la participación del mercado nacional, superando el 3% reportado el año pasado. Además, es el fabricante en la nación con el indicador más bajo de ingresos a servicio técnico

Rubén Talero, gerente de Entrenamiento de Vivo Colombia, en su visita a Cúcuta, indicó que la empresa lleva 2 años y medio en el país y ven en esta zona a un “consumidor exigente que necesitaba nuevas alternativas en la elección de su próximo celular”.

Talero expresó que también quieren aprovechar la reapertura comercial con Venezuela para llegar a los consumidores del vecino país que buscan en Cúcuta celulares. 

“Le decimos a quien viene de Venezuela: puede estar tranquilo de poder comprar un teléfono de nosotros aquí y llevarlo o usarlo con los operadores de su país. Vivo es el único fabricante Android que ofrece un soporte internacional. Si el país al que vas a visitar o del que vienes cuenta con ventas de productos Vivo, nosotros te vamos a dar soporte internacional”, precisó.
 


Le puede interesar: Sector arcilla usa sus residuos para ser más sostenibles


El gerente de Entrenamiento, afirmó que tanto Cúcuta como Bucaramanga han tenido una gran aceptación de los productos Vivo, debido a que los equipos se han adaptado de manera positiva a las necesidades de los usuarios. La marca está en el 97% de los almacenes de cadena y operadores.

Venta de celulares

Lo nuevo: V25 y V25 Pro

Para conquistar a los cucuteños, Vivo lanzó al mercado los modelos V25 Pro y V25, que son un verdadero balance entre la calidad y precio, destacando que uno de sus mayores atributos es su diseño camaleónico, con el que logra cambiar de color en su carcasa al contacto con la luz solar o artificial.

Estos celulares mantienen la calidad de sus lentes y el rendimiento en su sistema operativo. “Hemos aterrizado un concepto que llamamos memoria RAM 3.0. Queremos decirle a los usuarios, que siempre hay que elegir un teléfono con buena memoria RAM, por eso estos dispositivos nos ofrecen hasta 16 y 20 GB de memoria RAM”, destacó Rubén Talero.  


Lea también: Así está Norte de Santander en inversión sostenible 


En el caso de la familia Y, la compañía presentó el Y35, Y22 S y el Y16; una renovación sin precedentes a una de las series más importantes e icónicas para la empresa y el mercado local, que ha tenido un recibimiento y aceptación inigualable. 

Talero aseguró que con estos lanzamientos siguen apostándole a mercados como el cucuteño, para aumentar la participación de los usuarios y que Vivo gane aun más la confianza de los colombianos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Node empresa relacionada

El Seminario ‘Camino a la neutralidad’ buscó dar herramientas a los empresarios de la región para seguir en el camino de la sostenibilidad. Los expertos Claudia Sánchez y Juan Cetina fueron dos de los 10 ponentes.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Muchos empresarios de la industria del coque, producto industrial que surge del carbón, no conocen aún muy bien los procesos de producción, con los cuales pueden ser más amigables con el medio ambiente, a pesar de que llevan varios años trabajando en el sector.

Esta fue una de las reflexiones de la ingeniera metalúrgica Claudia Inés Sánchez, una de las ponentes del Seminario ‘Camino a la neutralidad: encuentro de sostenibilidad y reconversión tecnológica’, organizado este miércoles por la Alcaldía de Cúcuta, con apoyo de algunos gremios.


Lea además: Sector arcilla usa sus residuos para ser más sostenibles


La experta habló, en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), sobre sistemas de coquización y la relación entre hornos, ductos y cámaras para mejorar la eficiencia de los procesos e implementación en hornos colmena.

“El cambio tecnológico es inminente, pero para poder plantar cambios tecnológicos debemos entender qué es el proceso de coquización, que es lo más importante, ya sea que se desarrolle en hornos de colmena básicos o mucho más avanzados”, explicó Sánchez.

Eficiencia de los hornos

La ingeniera resaltó que lo fundamental es la eficiencia dentro del horno, por eso, en Boyacá y Cundinamarca se están desarrollando colmenas con soleras, que no son esa infraestructura grande, sino una aspecto arquitectónico que hace referencia al subsuelo, que tiene un propósito fundamental en el proceso de cotización: llevar a cabo un calentamiento de abajo hacia arriba en la torta de coque y hacer un proceso más rápido.

“Así tenemos mejores rendimientos. Los coquizadores saben que un punto de rendimiento representa más plata; los ambientalistas saben perfectamente que el rendimiento significa menos huella de carbono… Estos son entonces procesos más limpios”.

La ponente destacó que la carbono neutralidad en el sector es posible, porque dentro hay procesos que son amigables con el medio ambiente. Además, aseguró esta industria es una de las que “más trabaja en el desarrollo tecnológico para buenos procesos, en la optimización y la mejora de todo lo que tiene que ver con lo que con lo que es el cuidado del medio ambiente”. 

“Nosotros estamos enfocados y nos direccionamos a eso”, enfatizó.


Le puede interesar: Así está Norte de Santander en inversión sostenible


El ingeniero ambiental Juan Cetina fue otro de los conferencistas, quien se refirió a los sistemas de control de emisiones en la producción de coque en hornos colmena. Subrayó que en Boyacá y Cundinamarca ya desarrollan proyectos de neutralidad cero en esta industria. 

“Norte de Santander sí puede entrar fácilmente en este proyecto. Hemos desarrollado en Boyacá y en Cundinamarca el análisis de los sistemas de control de los hornos de coquización. Entonces mostramos cómo se implementan estos sistemas en los hornos”.

El ambientalista manifestó que los mismos hornos, por su eficiencia energética, controlan sus propios gases y tiene que hacer así, porque esta es una tecnología antigua y sería muy costoso volver a fabricar los hornos.

Juan Cetina expresó que es importante la comunicación entre las autoridades ambientales, los industriales y la universidad para impulsar los mejoras en los procesos de producción de coque, que no es el patito feo y porque este insumo es fundamental para fabricar el acero, hasta ahora no se ha inventado otro que lo sustituya.


Lea también: Norte de Santander gana premio de arquitectura por vivienda sostenible


Esfuerzo de todos

Para Angélica León, gerente de la Asociación de Coquizadores de la región, la unión entre el sector empresarial, la academia y el Estado es importante para avanzar en esa carbono neutralidad, por eso el gremio se suma a estos espacios de debate y análisis, que buscan dar herramienta a los industriales.

Ángel Andrey Bohórquez, subsecretario el Medio Ambiente, destacó que buscan desde la administración del alcalde Jairo Yáñez aportar ideas para que los sectores productivos de la región sean más amigables con el medio ambiente.

Afirmó que la construcción de un territorio sostenible no puede ir dirigida a cerrar las industrias que sostienen la economía de la ciudad, sino en la formulación de soluciones para que seas más sostenibles y competitivas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión