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¿Yogurt con café? Dos empresas llevan a los paladares colombianos un nuevo producto
Alpina y Juan Valdez innovan en un nuevo producto que resalta sabores.
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¿Yogurt con café? Dos empresas llevan a los paladares colombianos un nuevo producto

Alpina y Juan Valdez innovan en un nuevo producto que resalta sabores.

Alpina y Juan Valdez se unieron para presentar una nueva edición de Yogurt Original Alpina sabor a café, "una apuesta que une el 'orgullo de ser colombiano' en un producto, el cual también es un homenaje al trabajo conjunto que realizan ambas empresas con 3.600 ganaderos y 543.200 familias caficultoras", aseguraron.


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Para Valentina Vieira, vicepresidente de Mercadeo de Alpina, con esta colaboración se quiere sorprender a los consumidores, al brindarles una experiencia sensorial y de sabores única. "Creemos que la innovación colaborativa es clave para la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento de Colombia y sus comunidades”, destaca.

Además, con este nuevo producto buscan resaltar los sabores de productos netamente colombianos y destacar el trabajo de todas las manos que hacen parte de la cadena de valor. 

“Nos motiva y enorgullece hacer parte de este maravilloso proyecto. Sin duda, este Yogurt original de café Juan Valdez es la materialización de nuestras estrategias de innovación, y de esfuerzos que buscan llevar a todas las familias del país lo mejor de cada compañía. Además, es la muestra fehaciente de las grandes cosas que podemos lograr las marcas nacionales cuando nos unimos por un mismo propósito”, agregó Doménico Barbato, vicepresidente de Mercadeo y Comercial de Juan Valdez.


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Esta edición limitada estará disponible durante los meses de septiembre y octubre en los principales markets de Alpina y grandes superficies del país, así como en los puntos de venta Juan Valdez a nivel nacional. 

Con esta estrategia, Alpina y Juan Valdez se enfocan en trabajar de la mano con el sector agropecuario del país. Por ejemplo, Alpina impacta a pequeños y medianos ganaderos, brindándoles asistencia técnica y educación en prácticas de ganadería sostenible. Por ese trabajo conjunto, los ganaderos directos lograron en promedio una productividad de 3.6 veces la media nacional, lo que representa un promedio de 12,297 litros por hectárea al año. 

Mientras que, desde 2002, Juan Valdez se ha posicionado como una marca de tradición y cultura que quiere reflejar los valores de todo un país, lo cual lo hace un gran aliado para una empresa como Alpina con más de 77 años de trayectoria y que aporta al desarrollo de la industria nacional por medio del propósito de nutrir un mundo más sostenible. 


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Juan Valdez ha estado comprometida con la generación de valor compartido, con un enfoque de equidad de género y empalme generacional, para las más de 540 mil familias caficultoras. Debido a esta estrategia, la compañía logró comprar en el último año 75.961 sacos de café (70 kg cada uno) a pequeños y medianos productores de 10 regiones diferentes del país. 

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Viernes, 16 de Septiembre de 2022

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Cuatro empresas comercializadoras de carbón, entre las ocho destacadas de la región en el informe que presentó la Supersociedades.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

En el informe de las 1.000 empresas más grandes del país que elabora la Superintendencia de Sociedades, luego de evaluar la información financiera con corte a 31 de diciembre de 2021, aparecen ocho empresas de Norte de Santander.

Este informe permite identificar tendencias del estado de situación financiera en cuanto a los activos, pasivos, patrimonio y estado de resultado integral en cuanto a índices de rentabilidad.

Por Norte de Santander, la que mejor posición logró gracias a sus ingresos operacionales fue  la comercializadora de carbón Carbomax de Colombia  que tuvo unos ingresos de $458.745 millones en 2021, lo que significó un crecimiento del 66%, superando los $274.760 millones de 2020. Carbomax ocupó el puesto 451 a nivel nacional.

La segunda mejor ubicada fue otra empresa relacionada al sector del carbón. Se trata de C.I. Bulk Trading Sur América que fue la 486 a nivel nacional. Durante 2021 tuvo unos ingresos operacionales de $411.632 millones, lo que le representó un crecimiento del 52% con respecto a 2020.


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La tercera en aparecer fue la Sociedad de Comercialización Internacional Excomin, también del sector minero, que tuvo unos ingresos de $342.135 millones en 2021. Se ubicó en el puesto 582 entre las 1.000 empresas analizadas.

En el cuarto puesto, casilla 700 a nivel país, está la E.S.E. Hospital Universitario Erasmo Meoz, con unas operacionales que les significaron ingresos por $285.959 millones en 2021, un 34% más que en 2020, en plena pandemia cuando llegaron a $188.279 millones.

Luego en la lista aparece el sector manufacturero con Cerámica Italia, cuya actividad es la fabricación de materiales de arcilla para la construcción, y quienes en 2021 lograron unos ingresos operacionales de $251.297 millones, que le permitieron un 35% de crecimiento en comparación con 2020. Cerámica Italia ocupó la casilla 779 a nivel nacional y fue la quinta empresa de la región mejor ubicada.

Otro sector que alcanzó un crecimiento significativo fue el aceite de palma.   Palmicultores del Norte, se ubicó 798 en el ranquin nacional. Esta empresa se dedica a  la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal, y el año pasado tuvieron un crecimiento del 35% y alcanzaron operaciones por $248.421 millones, $89.227 millones más que en 2020, cuando la pandemia empezó.


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En el séptimo puesto en la región está  Comfaoriente EPS, que hace parte del sector de otros servicios en salud y que durante 2021 tuvo ingresos operacionales por $238.564.516, un 15% más que en 2020. 

Y cierra el grupo de empresas de Norte de Santander en el reporte de las mejores 1.000 del país, nuevamente la industria minera con Minex Compañia Internacional, que según la Supersociedades, tuvo ingresos en 2021 por $220.112.019 y en 2020 de $112.256.402. Es decir un 49% más de crecimiento en sus operaciones.

La Superintendencia de Sociedades presenta el informe de las 1.000 empresas más grandes del país, teniendo en cuenta la información financiera con corte a 31 de diciembre de 2021,  que permite identificar tendencias del estado de situación financiera en cuanto a los activos, pasivos, patrimonio y estado de resultado integral en cuanto a índices de rentabilidad.

"De acuerdo con la información económica reportada por el sector empresarial, el PIB nominal creció 17,8% en 2021, mejoró la rentabilidad de las sociedades, más allá del aumento de las ganancias, lo cual demuestra la resiliencia del tejido empresarial colombiano y el impacto positivo de las estrategias de reactivación económica adoptadas", aseguró el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

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