La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
En 80 minutos, los niños dibujaron cómo es y cómo quieren su mundo
~ Reconocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que viven, fue parte del trabajo que hicieron los niños de Cúcuta que participaron en el concurso ‘Los niños unidos para salvar el planeta’.~
Miércoles, 1 de Octubre de 2014
~Reconocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que viven, fue parte del trabajo que hicieron los niños de Cúcuta que participaron en el concurso ‘Los niños unidos para salvar el planeta’.~ En la actividad participaron 250 menores entre 7 y 11 años.
Reconocer, valorar, conservar y mejorar el entorno en que viven, fue parte del trabajo que hicieron los niños de Cúcuta que participaron en el concurso ‘Los niños unidos para salvar el planeta’.

Se trata de una actividad liderada por la Policía nacional, que busca a través de la creación artística que los estudiantes de segundo a quinto de primaria propongan soluciones a los problemas e impactos negativos ocasionados al ambiente por la actividad humana.

“La jornada que duró 80 minutos, fue un espacio de participación donde los niños y niñas expresaron su creatividad, imaginación, sueños, inspiración, valor o innovación en torno a la protección al ambiente y los recursos naturales, permitiéndoles ser protagonistas del cambio que se requiere”, informó por medio de un comunicado la Policía.

Según los gestores del concurso, los mejores ocho trabajos fueron llevados a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, en Bogotá, donde se escojerá al ganador.

El autor del mejor dibujo podrá viajar a Bogotá con uno de sus padres para recibir el premio y disfrutar con otros niños ganadores de otros departamentos.

Para la selección de los ocho semifinalistas, el jurado tuvo en cuenta la armonía cromática, el mensaje, la proporción y perspectiva, creatividad e ingenio y la presentación del dibujo.

Entre las propuestas se encontraron dibujos que representan paisajes, arcoiris, colinas, la imagen del planeta tierra, lluvias, cultivos, entre otras.

Unos 250 niños de Cúcuta participaron de la jornada que incluyó el uso de carolas, pinceles y témperas, papelillos y un octavo de cartulina blanca.

A los niños les fue entregada una medalla con el fin de galardonar, incentivar y motivarlos en su participación de las actividades lúdicas que coadyuven en la toma de conciencia para la protección de nuestro planeta.

Temas del Día