La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

17 artistas colombianos son los nuevos embajadores de Marca País Colombia

Colombia hizo parte del top 10 de las marcas más reconocidas en Latinoamérica.

17 artistas colombianos fueron escogidos como embajadores de la Marca País Colombia para difundir las buenas noticias por medio de sus redes sociales o canales de divulgación, y seguir dejando en alto el nombre de Colombia en el exterior con su música.

Los artistas seleccionados fueron: Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Herencia de Timbiquí, Fonseca, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura, artistas que además hacen parte de la campaña de promoción de turismo internacional liderada por ProColombia, ‘Colombia tierra de la sabrosura’.

“El nombramiento de nuevos embajadores busca generar una red de personalidades reconocidas por su desempeño profesional, artístico, deportivo o cultural en el extranjero, para que apoyen acciones de promoción en el mundo. Este nombramiento también responde al compromiso y a la exitosa representación que los artistas hicieron en los videos que promueven a Colombia y específicamente al Paisaje Cultural Cafetero, Amazonas, Medellín, San Andrés, Cartagena, Bogotá, Cali, Chocó, el Tayrona, Barranquilla, la Guajira y los Llanos Orientales como destinos turísticos de talla internacional”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

De acuerdo con el último informe de Futurebrand, Colombia hizo parte del top 10 de las marcas más reconocidas en Latinoamérica, y se ubicó en el quinto lugar entre las naciones mejor valoradas de la región según la firma consultora, Brand Finance; de ahí la importancia de lograr que otros países pongan sus ojos en Colombia a través del talento de connacionales que tengan una amplia trayectoria profesional en el exterior.

El Programa de Embajadores de Marca País comenzó en noviembre de 2017 con la entrega de un primer reconocimiento al diseñador colombiano Esteban Cortázar, que gracias a su trabajo ha logrado transmitir la “colombianidad” en mercados internacionales poniendo al país en el foco de la industria de la moda.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 14 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día