Formulario de búsqueda

-
Domingo, 7 Enero 2018 - 6:39am

2018, un año de ‘remakes’ y de cine de calidad

Aquí le contamos todo lo que le espera en materia de cine durante el presente año.

Internet
'La forma del agua’, de Guillermo del Toro; ‘Three billboards outside ebbing, Missouri’, de Martin McDonagh; 'Jurassic World: Fallen Kingdom', de Juan Antonio Bayona.
/ Foto: Internet

Hollywood sigue apostando por “remakes” y sagas interminables con buen resultado en taquilla, pero 2018 también tendrá cine de calidad, como lo nuevo de Clint Eastwood, Wes Anderson, Steven Spielberg o Guillermo del Toro.

La primera en hacer su aparición en las salas será “La forma del agua”, de Del Toro, que llega tras arrasar en los Globos de Oro, con siete nominaciones, llevarse el León de Oro de Venecia y ser la favorita del año para los Óscar.

Otros títulos que seguro estarán entre los nominados son “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, con Frances McDormand a la cabeza del reparto, o “Phantom Thread”, de Paul Thomas Anderson, y un espectacular Daniel Day-Lewis haciendo de modisto en su despedida del cine.

Pero 2018 es, sin duda, otro año de secuelas, algunas esperadísimas, como “Jurassic World: Fallen Kingdon”, dirigida por el español J.A.Bayona, que tiene un dificilísimo reto, superar la taquilla de la entrega anterior, que se colocó como la cuarta más exitosa de la historia del cine.

Habrá que esperar a junio para ver el resultado y un mes más tarde llegará otro de los títulos estrella de la temporada: “Mamma Mia! Here We Go Again”, una precuela que repite reparto y añade nombres nuevos, como el de Lily James, que interpretará a Donna (Meryl Streep) de joven.

Streep estará en otras de las películas que más prometen en este 2018: “Mary Poppins Returns”, con Emily Blunt en el papel que consagró a Julie Andrews, y “The Post”, una de periodismo político, en la que comparte protagonismo con Tom Hanks, a las órdenes de Steven Spielberg.

Esta cinta será de las primeras en estrenarse, en enero, apenas dos meses antes del siguiente proyecto de Spielberg, “Ready Player One”, una propuesta de ciencia ficción que adapta un novela de Ernest Cline.

Spielberg dará un poco de respiro a los “remakes” y sagas del año, que dominarán el panorama cinematográfico.

Entre las más destacadas, la tercera del universo Cincuenta sombras - “Fifty Shades Freed”-; la segunda de “Deadpool”, el superhéroe menos políticamente correcto; la octava de X-Men, “Dark Phoenix”, centrada en el personaje de Jane Grey, o la nueva de Los Vengadores, “Infinity War”, de la que ya se está rodando una continuación.

También llegará la sexta de “Mission: Impossible”, con un Tom Cruise de 55 años desafiando toda lógica de los héroes de acción; un “spin off” de Star Wars, sobre Han Solo; la segunda de Paul Rudd como Ant-Man y la primera con Jason Momoa como protagonista en la piel de “Aquaman”.

Y no se acaban ahí las secuelas. Porque también habrá una segunda parte de “Sicario”, con Benicio del Toro; una nueva versión de “Tomb Raider”, con Alicia Vikander sustituyendo a Angelina Jolie, y otra de “El libro de la selva”, titulada “Mowgli”, que no es de animación y que cuenta con un original reparto que incluye a Cate Blanchett como Kaa, Christian Bale como Bagheera y Andy Serkis como Baloo.

Blanchett participa también en la nueva versión femenina de “Ocean’s Twelve”. Ahora será “Ocean’s 8” y cuenta además con Dakota Fanning, Sandra Bullock, Katie Holmes, Rihanna o Anne Hathaway.

No promete muchas novedades, como tampoco las habrá en “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”; el regreso de “Halloween” de la mano de Jamie Lee Curtis 30 años después de la primera o el cierre de la saga Insidous con “The Last Key”.

Más se puede esperar del drama ecologista “Annihilation”, con Natalie Portman o de lo nuevo de Clint Eastwood, que no muestra ganas de jubilarse a los 87 años y que ahora se mete en el terrorismo en “The 15:17 to Paris”, una historia sin grandes estrellas.

Todo ello en un año en el que el oscarizado Damien Chazelle regresa al cine tras el éxito de “La La Land” para contarnos la vida del astronauta Neil Armstrong, al que interpretará Ryan Gosling.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Se necesita celeridad en el PNIS: alcalde de Tibú

El mandatario le hizo una petición especial al presidente Iván Duque.

Mario Franco
Pamplona
Artículo

Empopamplona no está en venta

La Alcaldía y el concejo frenaron la polémica.

Roberto Ospino
Publicidad
Economía
Artículo

Arroceros de la región no planean reducir cosechas

El gremio espera definir área a sembrar.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Tibú

En el lugar quedó averiada la motocicleta.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Asamblea, a sesiones extras

Se espera que esta semana se definan los días de realización de las plenarias.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex reúne a 22 países y 600 marcas

200 personas del clúster de la moda estarán en el evento que se desarrolla desde hoy hasta el 24 de enero.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo
Región
Artículo

Estiman $20.7 billones para inversión regional

Se prevé que con estos recursos se prioricen las inversiones para proyectos de impacto territorial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Lanzan alerta en Toledo por incendios

Activaron los planes de contingencia para hacerle frente a las emergencia.

La Opinión
Judicial
Artículo

Hablan familias de la tripulación secuestrada

‘Queremos que el papa Francisco nos ayude’.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.