La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

2019, el año de Monsieur Periné

La banda pisó el escenario principal de Lolapallooza y anunció shows vendidos completamente en tierra gaucha.

El 2019 fue un año lleno de reconocimientos, éxitos, carteles históricos y mucha energía dejada en tarima para Monsieur Periné, siendo uno de sus mejores años de carrera musical, recorriendo varios países completando más de 76 conciertos.

Todo esto como resultado de más de una década de arduo trabajo, Catalina, Santiago y su agrupación, tuvieron un 2019 con muy buenas noticias. Arrancaron el año con una nominación al Grammy americano en la categoría ‘Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo’, el ensamble hizo maletas para un semestre lleno de shows en las tarimas más importantes de la región.

México, Argentina y Chile fueron paradas muy importantes y anticipadas de ‘La Sombra Tour’ durante éste 2019; Monsieur Periné pisó el escenario principal de Lolapallooza y anunció shows vendidos completamente en tierra gaucha.

Dentro de las grandes noticias de este año, aterrizaron también en Río de Janeiro para presentarse en uno de los festivales más icónicos y grandes del mundo: el legendario ‘Rock In Rio’. Durante cerca de una hora deleitaron a miles de personas con descargas instrumentales tremendas, himnos que ya son famosos y temas ‘romanticones’ que les han abierto plaza en toda Latinoamérica.

Compartieron la tarima del Palco Sunset con la agrupación ‘Francisco, El Hombre’, además de ser los únicos artistas latinoamericanos invitados al evento. Su presencia en el país vecino hizo parte de uno de los más de 76 shows que los colombianos han dado en lo corrido del año en más de una docena de países.

Luego de recibir excelentes críticas por su presentación en Río y abrirle los conciertos al dominicano Juan Luis Guerra en el Prudential Center de Nueva York y el American Airlines Arena en Miami, Monsieur Periné desempacaron en Austin City Limits, para el festival de música multigénero de la capital texana.

Después de visitar Europa, cantar con Juanes en Madrid, recorrer Latinoamérica; tras más de 30 fechas por Estados Unidos y Canadá, que incluyeron cuatro shows sold out en el marco del Festival de Jazz de San Francisco y un show en el prestigioso Festival Bonnaroo, Monsieur Periné regresó a su natal Colombia para ofrecer 11 conciertos en varias ciudades, teniendo una participación especial en el cumpleaños de Bogotá con un show especial junto a la Orquesta Filarmónica de la capital que logró llenar el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Durante su recorrido por territorio nacional, la Región Caribe los recibió con los legendarios teatros Adolfo Mejía de Cartagena y José Consuegro O’higgins de Barranquilla a reventar. Y allí, deleitaron a todos los asistentes con la puesta en escena impecable y la magia que los caracteriza.

La aventura de fin de año se intensificó a mediados de noviembre con la asistencia a un show junto a la Sinfónica de San Francisco para conmemorar el día de los muertos celebrado en esa ciudad estadounidense; regresaron entonces para cumplir otro sueño compartir tarima con Rubén Blades y Yuri Buenaventura en el Movistar Arena de la capital colombiana.

Finalmente, la banda cerró el año en el Festival The Paradise en República Dominicana y despedió el 2019 celebrando y haciendo algunos anuncios importantes como el premio que recibió el video de ‘La Sombra’, con la participación de Sofía Gómez, la apneista colombiana, a Mejor Videoclip en el Festival de Cine Independiente de Villa de Leyva en días recientes.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día