La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

5 años de la trágica muerte de los fundadores del Grupo Caliche

El 8 de diciembre de 2013, el carro en el que viajan los hermanos Antonio y Jesús Castrillón se volcó en la vía hacia Ocaña.

Muchos aún bailan sus éxitos como ‘La profesora de inglés’, ‘El terror de las mujeres’ y ‘El chiquito’. El legado musical de Antonio y Jesús Castrillón sigue vigente, y más en estas fiestas decembrinas, a pesar de que hace cinco años ya no están en el plano terrenal.

Vea también Grupo Caliche, inigualable

Este 8 de diciembre se cumple un aniversario más de aquel trágico hecho en el que murieron los fundadores del Grupo Caliche. Ese día, los cantantes regresaban a Cúcuta, después de haber dado un concierto en Ábrego en el marco de las fiestas patronales de Santa Bárbara.

Hacia la 7:30 de la mañana, la vans de pasajeros particular, placa PAO48H, en la que viajaban con varios compañeros de la agrupación se volcó el kilómetro 84 de la vía Ocaña-Sardinata, a la altura del sector Las Indias.

Lea además El grupo Caliche sigue vivo con Júnior Castrellón

Según el reporte de las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo y se precipitó a un abismo de aproximadamente 30 metros. El chofer señaló que fallas mecánicas provocó el accidente.

Los heridos fueron Luis Gerardo Mogollón,  conductor del vehículo; Andrey Vladimir Vega, Neider Castrillón, Wendy Castrillón Collantes, Uriel Gallardo, Juan Carlos Colonia, Jonathan Antolinez Quintero y Luis Fernando Villareal Montoya.

Antonio y Jesús Castrillón sufrieron graves heridas, por lo que fallecieron de manera inmediata. Partieron de este mundo haciendo lo que les apasionaba. Sin embargo, sus recuerdos siguen más vivos que nunca y el ritmo que los caracterizó desde que fundaron el Grupo Caliche, en 1984, continúa alegrando corazones.

Le puede interesar Caliche, el grupo que no pasa de moda

Este sábado, Leider Antonio Castrillón, hijo de Antonio, y quien siguió adelante con la empresa musical, recordó lo ocurrido en sus redes sociales. “Hoy se conmemora el 5to aniversario de la muerte de nuestros fundadores… Paz a sus almas. ¡Seguimos honrándolos con su música!”.

‘Júnior’, hijo de Jesús, también promueve su legado musical. Luego de pertenecer a la agrupación fundada por su padre y tío se separó para formar el grupo Fusión Caliche.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día