La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
7 curiosidades de ‘Vivo pensando en ti’, lo nuevo de ‘Pipe’ Peláez y Maluma
El cantante de vallenato reveló a La Opinión algunos detalles sobre este trabajo.
Image
Alicia Pepe
Jueves, 13 de Julio de 2017

Este viernes, 14 de julio, el cantante Felipe ‘Pipe’ Peláez estrenará el tema ‘Vivo pensando en ti’ con su videoclip, canción que grabó al lado de Maluma y que formará parte de su nueva producción musical que lanzará a principios del 2018, con la discográfica Sony. 

El artista, que habitualmente fusiona su música con otros géneros, para posicionar un estilo propio, unió su voz con el actual rey del reguetón, para contar una historia de amor universal: cuando alguien se enamora de su mejor amigo y necesita confesarle la verdad.

El pasado 5 de julio, ambos artistas publicaron en sus redes sociales un adelanto del audiovisual que fue grabado en Medellín, para elevar las expectativas en torno a esta colaboración musical. 

En conversación con La Opinión, Felipe Peláez reveló siete curiosidades en torno a este sencillo.

1. Cuenta una historia universal

Escribimos la canción con Andrés Restrepo y mi acordeonero Manuel Julián; con Maluma y su equipo de trabajo le agregamos su toque urbano, siempre conservando mi raíz vallenata. Nos divertimos mucho. La temática es muy comercial, pues es una historia que casi todo el mundo ha vivido: enamorarse de un amigo o de una amiga y decirle de una manera bonita que ‘me quiero salir de la Friend Zone, es justo que lo sepas’. 

2. La colaboración musical nació en un asado

En febrero, mientras compartían un asado y unos tragoa, ‘Pipe’ le enseñó la canción a Maluma y este quedó encantado. Tres días después se volvieron a reunir y nació la idea de grabarla juntos. “Ya yo iba a lanzar el tema en mayo, pero con Maluma empezamos a darle otra mirada, porque debíamos incluir su respectivo sonido. Revisamos la estructura, porque él me pidió que no modificara mucho, sólo que moviera algunos ingredientes. Entonces armamos una base de trabajo con los productores de él y así salió la canción”, contó Peláez.  

3. Trabajo con un gran productor

El vallenatero contó que ‘Vivo pensando en ti’ lo grabaron con un reconocido productor llamado Andrés Castro. “Él está llevando la batuta de la música latina en Miami para el mundo. Le produce a Carlos Vives, Shakira, Ricky Martin, Chocquibtown, entre muchos otros. ¡Está en la jugada!”, aseguró el intérprete guajiro.

4. El tema los tiene ‘mataos’

“Maluma y yo estamos locos por la canción. Cuando la terminamos, nos pusimos felices con el resultado porque logramos mantener ese toque de romanticismo en la letra con esa frescura que le impregnó y esos pegajosos sonidos urbanos”.  

5. Es el segundo tema que graba con Maluma

En el 2014, ambos grabaron el tema ‘Duele tanto’. “Por razones de cambio de disquera, de no ponernos de acuerdo con fundamento, no pudimos trabajar la canción anterior como debíamos”, reconoció ‘Pipe’.

6. El videoclip se grabó en Medellín

El audiovisual se rodó en la capital antioqueña bajo la producción de 2 Wolves y la dirección de David Bohorquez. “Mantuvimos un concepto vanguardista, en el que tanto jóvenes como el público más maduro se sienta identificado”, agregó el cantante. 

7. La meta es convertirla en un hit internacional

Sobre esto, ‘Pipe contó’: “Con Sony venimos con una mente más abierta, pensando objetivamente en un proceso internacional. No podemos desaprovechar este espaldarazo inmenso que nos está dando Maluma, quien es el artista número uno del género urbano ahora mismo. Vamos por un número 1 en toda la zona andina, que es Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Luego queremos defender el material en México y Estados Unidos”. 

Temas del Día