Escuchar este artículo

Abi Hinojosa, entre la nueva ola y lo clásico

Jueves, 21 de Junio de 2018
El cucuteño en el acordeón se ha consagrado a ese instrumento.

Abimael Hinojosa es un inquieto músico que arriesgó salir de Curumaní, Cesar, y apostarle a Cúcuta para dar a conocer sus canciones.

Desde hace cinco años, aterrizó en el barrio Aeropuerto, y  se embarcó en ese sueño y encontró la fórmula ideal en el acordeón: al cucuteño Carlos Clavijo.
 
Recuerda que desde niño lo arrullaban con vallenato, en su natal Urumita, porque viene de la dinastía Díaz. Su abuelo es primo hermano de la mamá de Diomedes Díaz, Elvira Maestre Hinojosa.

Todas esas viviencias las ha aprovechado para componer como ‘Vuelve y juega’ y ‘Como tu ninguna’. 

No se ha ‘casado’ con ningún estilo porque quiere estar entre la nueva ola y respetar el vallenato clásico, el que popularizaron los hermanos Zuleta y Escalona.

Y así lo demuestra en su nuevo sencillo que contiene dos inspiraciones: ‘Bandida’, de corte parrandero y ‘Un millón de recuerdos’ netamente romántico. 

Espera que suene en todas las plataformas digitales y para ello inició una ronda de visitas a todos los medios de comunicación.

Abi Hinojosa, como se hace llamar artísticamente, ha estado cantando en las fiestas y ferias de los distintos municipios de Norte de Santander y se siente agradecido con sus seguidores que ha cautivado en estos cinco años de estar en esta zona de frontera.

El cucuteño Carlos Clavijo que lo acompaña en el acordeón se ha consagrado a ese instrumento y recuerda que de niño vio a su papá Alfonso Clavijo dedicado a la percusión y fue él quien le regaló el primer acordeón. A los 12 años ya tocaba en reuniones familiares y eventos de los barrios. Ahora con 20 años de edad se da el lujo de decir que ha acompañado a varios artistas en tarima como Rafael Santos, el hijo de Diomedes Díaz. También se identifica con la música vallenata nueva ola porque es lo que más escucha la población de su misma edad.

Image
La opinión
La Opinión