Escuchar este artículo

Acción y angustia en ‘La casa de papel’

Domingo, 8 de Marzo de 2020
La cuarta parte de la serie llega el 3 de abril.

El 3 de abril el profesor, Tokio, Berlín, Nairobi, Lisboa, Río, Estocolmo, Denver, Helsinki, Marsella, Bogotá y Palermo darán un golpe a nivel internacional. “Hay que reivindicar lo español, lo ibérico o lo latino. Creo que la gran apuesta o identidad de la serie es latina y es aportar al género del atraco perfecto una dimensión emocional española, ibérica, latina, mediterránea, llámala como quieras”, explicó Álex Pina.

Berlín apareció en el primer episodio de la tercera temporada de “La casa de papel”. “Además de trabajar en un atraco perfecto con las líneas maestras de lo que es el género norteamericano o anglosajón, con un cerebro, un robo, una estrategia y una tensión o línea de thriller, nosotros trabajamos con una línea de intimidad o muy emocional. Esas dos partes que se juntan siguen siendo el ADN de ‘La Casa de Papel’, con lo cual renunciar a nuestra parte fundamental en esta historia creo que no es algo que vayamos a hacer de momento. Siempre hay alguien que quiere que robemos Fort Knox, de momento tenemos otros caminos que recorrer”, añadió el creador de la ficción en la conferencia de prensa.

Esta cuarta parte comienza inmersa en el caos y alerta spoiler, por si no se ha visto la tercera parte. El profesor da por hecho que Lisboa ha sido ejecutada, Rio y Tokio volaron un tanque y Nairobi se debate entre la vida y la muerte, “La banda atraviesa uno de sus momentos más duros y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el atraco en grave peligro”.

El trailer oficial se ha revelado, pero días atrás ya se había promocionado un adelanto, un corto contraste entre la inspectora Sierra y el profesor. La casa de papel, y su tercera parte, fue la más vista por los colombianos en la plataforma de Netflix, según confirmó este servicio de estreaming el año pasado. Y además hizo parte de esas series, que no son provenientes de Estados Unidos, más vistas en el mundo, al lado de Sex Education, Guardaespaldas (ambas británicas), Dark y Perfume (alemanas) y La casa de las flores (mexicana).

Los protagonistas de La casa de papel son Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Esther Acebo, Jaime Lorente, Darko Peric, Luka Peros, Hovik Keuchkerian y Rodrigo de la Serna.

La serie fue creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix. El tráiler, lleno de acción y angustia de la cuarta temporada, está circulando.

Image
La opinión
La Opinión