La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adrián Chantré: entre sus facetas, en casa

El cucuteño tiene como visión ser el artista colombiano más representativo de la bachata y el merengue.

Adrián Fernando Peñaranda Villamizar,  conocido artísticamente como Adrián Chantré, se considera un artista integral, sensible a todos los sonidos.

Y, ahora en casa, ha aprovechado para explorar más la faceta de compositor, porque quiere ser reconocido a nivel nacional e internacional. Ha  compuesto música para festivales de música folclórica a nivel nacional, en género de tamboras, en el sur de Bolívar donde ha ocupado primero lugares con el grupo Juventud Sanmartinense. Y ahí sobre la mesa tiene  composiciones de: vallenato, merengue, pop, bachata, de repertorio infantil y académico.

A pesar de ser joven, su trayectoria se remonta  a la época de director, corista y bailarín de la orquesta del venezolano Rey del tecno-merengue: Miguel Moly, donde compartió escenarios con artistas como Marc Anthony, Maelo  Ruiz, Diomedes Díaz, Pastor López, Carlos Vives, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas y muchos más,  en países como Venezuela, Ecuador y Colombia.

Durante esta cuarentena ha podido, además, ejercer como padre y esposo. También desde casa ha seguido trabajando con la fundación Batuta, a la que está vinculado desde hace trece años. Está liderando un proceso de formación virtual y remota con actividades sociales y sicosociales para las familias porque considera que “con la música se ayuda a transformar  la vida de muchos niños y jóvenes, víctimas del conflicto armado de población vulnerable”.

Pero el cucuteó Adrián Chantré también está dejando huellas con el género bachata. Ha sido el único cantautor colombiano invitado, por dos años consecutivos, a los festivales Bachata Connection, Bachateando Nuremberg, Bachatea Madrid, donde ha puesto a bailar con sus canciones a europeos y latinos, incluidos los mayores exponentes y campeones mundiales de baile bachata al ritmo de sus canciones ‘Buscando palabras’, ‘Te quiero mía’, ‘Obsesión’ el vallenato más famoso de toda Colombia hecho bachata, ‘Cómplice de mis locuras’, una mezcla única  de bachata y reguetón;  ‘Ataca’, una mezcla de sabor y sensualidad, y su nuevo éxito ‘Amor verdadero’  con la producción de DJ Chami.  Y, precisamente, está pendiente del lanzamiento de esa canción  que grabó en República Dominicana con la producción ejecutiva de Dj venezolano-alemán Chami,  que es el presidente del festival de bachata connection.

Lea También: Los reguetoneros cucuteños se unen en cuarentena

Se mantiene conectado también con el presidente del festival Bachatea, de España, por medio de las redes sociales.

Y está en ‘modo’ conciertos virtuales con las personas o familias que prefieren algo más personalizado, también a través de ‘en vivo’.

Se mantiene a disposición siempre para apoyar de una u otra manera los proyectos sociales que se están liderando en estos momentos en Cúcuta para conseguir y repartir mercados y recopilar computadores para los niños de Batuta y de colegios.

 

Logros

Entre sus logros como artista solista se destacan:

Ser el único cantautor colombiano de género Bachata invitado por dos años consecutivos a los festivales Bachata Connection, Bachateando Nuremberg, Bachatea Madrid.

También recibir el reconocimiento como Joven Sobresaliente de Norte de Santander por la Cámara Junior Internacional (JCI), permitiéndole ser invitado por sus miembros en París en el 2018 para compartir su música.

Fue nominado por la Cámara Junior Internacional (JCI) como joven sobresaliente año 2019 a nivel nacional por su aporte a la cultura como formador por más de 13 años de niños y jóvenes víctimas del conflicto, compositor que aporta al rescate del folklor siendo ganador de festivales nacionales de Tambora en la costa caribe, apoyando grupos juveniles y promoviendo  con su ejemplo y proyecto de vida como artista a la motivación de aquellos que ven en el arte una posibilidad de crecimiento.

Logró la publicación a nivel nacional de su canción ‘Soy colombiano’ para los 37.000 niños de Batuta víctimas del conflicto en Colombia.         

Ocupó los primeros lugares y se destacó como cantautor en la región oriente del país según emisoras como la FM de RCN, Radio Tiempo, Olímpica Estéreo y Tropicana de Caracol Radio.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Martes, 2 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día