Escuchar este artículo

Alana Lázaro vibra con su estreno ‘Yo no fui’

Domingo, 11 de Marzo de 2018
En Cúcuta ha sido invitada a festivales, a ferias y a cantar en restaurantes.

Alana Lázaro vibra con la música y lo demuestra con cada gesto de su tierno rostro. Sacude su larga cabellera y en ningún instante se queda quieta.

Esa energía que lleva por dentro la derrocha componiendo, estudiando y cantando.

Cada vez se convence más que su carrera será enfocada en lo artístico. Sin embargo, cumple con su jornada de universitaria en la Udes en la facultad de Mercadeo y Publicidad. Aunque las dos  profesiones no riñen, más bien se complementan.

En la primaria y secundaria del Gimnasio del Bosque se vinculó a los actos culturales, pero cuando cumplió 16 años se metió de lleno en el proyecto Laso del Ministerio de Cultura, que  incentiva y apoya procesos creativos y organizativos en red para el emprendimiento cultural y la producción de contenidos culturales mediante el uso de nuevas tecnologías en los distintos municipios del país.

Reconoce que se le abrieron puertas y fue así como el año pasado participó en la Feria del Libro de Bogotá.

Alana empezó cantando baladas, música romántica. En la plataforma de YouTube circula desde 2013 ‘Juntos estar’ una inspiración que acaparó más de mil seguidores.

Su mamá Lucía Bastos  se ha convertido en su mánager y está atenta al mínimo detalle que necesita para una  presentación.

Alana, que apenas cumplió 21 años, se encontró con Jockey, quien la ha asesorado para que deje atrás el romanticismo y se enfoque  en la música urbana.

Jockey, cuyo nombre de pila es Camilo Andrés Osorio Torres, es cantante y productor. Desde muy joven se ha hecho visible su inclinación por el ámbito musical, trabajando en sus propias producciones. Se destacó con producciones como: ‘Acércate’ y ‘Sigo aquí’,  las cuales tuvieron una gran acogida por el público del eje cafetero y la zona pacífico e internacionalmente en la frontera colombo-ecuatoriana y en algunos estados de Venezuela. 

Con ese bagaje acumulado  la invitó a este proyecto que tituló ‘Yo no fui’, en donde  a dúo han logrado resultados asombrosos.

El compositor de ese tema es  Jorge Fernando Noreña.

Alana se siente cómoda con esa canción, que ya está en las distintas plataformas digitales. Aún no ha cumplido ocho días y los ‘me gusta’ empezaron a multiplicarse. 

Considera que está más a tono con su personalidad porque le encanta moverse y hacer que la gente vibre, se contagie con su alegría.

Su voz la pueden escuchar como solista y a dúo y usted mismo podrá sacar conclusiones. 

En Cúcuta ha sido invitada a festivales, a ferias y a cantar en restaurates.

En su casa nadie canta, pero ahora su hermano menor Joan Manuel también se ha contagiado y espera apoyarlo como han hecho con ella toda la familia. Tiene varios retos, entre esos presentarse en La Voz, porque quiere demostrar que su talento no tiene límites.

Image
La opinión
La Opinión