La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Alanna de la Rossa conquista pantallas de Hollywood
La colombiana de 10 años, ha protagonizado comerciales de televisión y modelado para importantes marcas.
Miércoles, 13 de Febrero de 2019

Con tan sólo diez años de edad, Alanna de la Rossa ha logrado cumplir el sueño que muchos actores de largo recorrido tienen pero que nunca logran concretar: trabajar en una producción cinematográfica internacional al lado de estrellas de Hollywood.

Ella participó en las grabaciones de ‘The Sound of Freedom’, película que se grabó en distintos lugares del Caribe colombiano, en especial en Cartagena, con una historia sobre un exagente que viaja por el mundo en operaciones de rescate de niños víctimas de tráfico sexual, protagonizada por el actor estadounidense Jim Caviezel, recordado por ‘La Pasión de Cristo’.

Alanna, antes del rodaje, vio sus películas, también sus entrevistas y leyó todo lo que pudo del actor, con quien pudo compartir tanto delante como detrás de cámaras, en momentos de gran enseñanza para esta pequeña actriz que día a día logra mayor notoriedad en la televisión colombiana.

Ha participado en más de 20 comerciales de televisión, modelado para importantes marcas de ropa y diseñadores nacionales e internacionales, ha interpretado personajes principales y secundarios para series de televisión, sin dejar de lado nunca su colegio.

Se incluye su actuación en ‘Sin Senos sí hay paraíso’, donde interpretó a Catalina cuando pequeña, y en la misma serie, pero para la siguiente temporada le dio vida a La Diabla niña. Así mismo, durante el año pasado, Alanna estuvo en el reparto de Garzón Vive, representando a la pequeña hija de Cesar Gaviria, y en la serie ‘Paraíso Travel’, donde le dio vida a Reina en su niñez.

Su gran versatilidad y talento también le han dado la posibilidad de estar en las series ‘El Bronx’, ‘Francisco el Matemático Clase 2017’, ‘Noobes’, de Nickelodeon; en los programas ‘Raro pero Cierto’, de NatGeo Kids Latinoamérica; y ‘Tacho Pistacho’, en donde era una de las presentadoras.

Pasión por la actuación

¿Cómo ha sido estudiar en el colegio y trabajar en la actuación al mismo tiempo?

Es un poco difícil, pero con apoyo y dedicación se logra. Debo cumplir con el colegio, con las tareas, los castings, compartir con mis padres, mi familia, así como con mis amigos. Lo bueno es que mi familia y el colegio me apoyan, así que si debo faltar debo adelantarme después.  

¿Cómo fue su participación en la serie El Bronx?

Yo hago de Juliana de pequeña, quien es la protagonista de una de las historias. Me tocó la vida feliz de ella, su niñez, no cuando ella llegó al Bronx. Fue lindo compartir con grandes actores, grabando mucho junto a Ramiro Meneses, quien es muy buena gente y un actorazo.

¿También hizo cine en 2018?

Si, ‘The Sound of Freedom’ y saldrá a finales de este año. Fue mi primera película y una experiencia espectacular que nunca voy a olvidar, porque compartí con muchos actores de Hollywood como Jim Caviezel, quien es un divino y actúa muy bien.

¿Le tocaron escenas con este actor estadounidense?

Si. En la película tuve dos papeles. Por un lado fui la doble de la protagonista y en el otro papel una de las niñas que raptaron, por lo que tuvimos varias escenas juntos con mucha interacción entre los dos.

¿Tuviste la posibilidad de hablar con él?

Si, yo sé hablar inglés entonces hablamos mucho y me contó su experiencia en la película ‘La pasión de Cristo’, que le cayó un rayo, cuando lo pisó un caballo y pegaron un latigazo de verdad. A veces me hablaba en arameo. Antes de hacer la película yo investigué toda su vida, hasta las entrevistas. Muy buen actor.

¿Seguirá haciendo cine?

Es mi primera película, pero ya para este año, si todo sale bien, haría dos películas más. Jamás voy a olvidar esta primera experiencia, grabando en Santa Marta y Cartagena, no en los sitios turísticos, sino en zonas difíciles, incluso en algunas partes selváticas, con unos horarios difíciles, de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, por lo que dormíamos en el día.

En esa película me pasó de todo, me caí, me raspé, me salió sangre, pero fue muy linda esa experiencia.

¿Muy diferente hacer cine que hacer televisión?

Si, empezando por la cámara que era divina. También estaban las luces pero en especial la oportunidad de compartir con actores que son reconocidos en Hollywood, con horarios diferentes. Realmente todo es diferente.

¿Haciendo un papel muy fuerte?

Antes de iniciar las grabaciones nos hicieron reuniones en la academia de actuación a la que asisto, para hablar de estos temas tan difíciles, para contarnos y practicar escenas de llanto, angustia, de gritos y correr, porque la mayoría de nuestras escenas eran así.

¿Fue difícil hacer ese tipo de papeles?

Ya tengo experiencia en la televisión pero es un cambio del cielo a la tierra, pero la experiencia ayuda. A mí nunca me había tocado un personaje así, con todo eso. Tenía una profesora en la película con la cual, antes de cada escena, hacíamos un repaso, tanto como doble, como con el papel que yo hacía.

¿Difíciles las grabaciones?

No fue fácil porque en medio de las grabaciones de la película yo trabajaba en el canal infantil Tacho Pistacho, por lo que me la pasaba entre Bogotá y Cartagena.

¿Ya había trabajado en este tipo de canales?

Yo no había participado en una franja infantil y me pareció una linda experiencia. Lo que más me gustaba de participar en este canal es que podía ser yo misma. Me podía mostrar como soy, que me encantan los animales, me encanta la moda, mostrar que soy chic, ayudarle a los amigos a manejar sus redes sociales e incluso consejos de moda.

¿También participó en varias temporadas de ‘Sin senos si hay paraíso’?

En la primera temporada hice de Catalina de niña y en la tercera temporada hice de Jessica La Diabla, un cambio extremo.

¿En qué proyectos trabaja para este 2019?

Estaremos lanzando mi tienda virtual Alanna de la Rossa, donde van a encontrar mis chaquetas peludas (risas), todos mis trapos y para que las niñas que quieran vestirse como yo.

Temas del Día