La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcalde de Medellín exige disculpas a Farruko y Víctor Manuelle

Una canción que menciona a la ciudad haciendo alusión a la época del narcotráfico ha generado controversia y el mandatario se pronunció. 

El alcalde Federico Gutiérrez les pidió este jueves a los cantantes Farruko y Víctor Manuelle disculpas públicas por la mención a Medellín en ‘Amarte duro’, la más reciente colaboración de ambos artistas.

La canción dice: “Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo. Y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo (...)”. En otra de las frases que generó rechazo en redes sociales dice: “A diario, te juro que no aguanto las ganas. Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”.

Gutiérrez, que le escribió una carta abierta a ambos cantantes, dijo que le parece inconcebible que alguien saque al mercado “una letra tan deplorable”. Señaló que ninguna ciudad en el mundo ha sufrido tanto el fenómeno del narcoterrorismo como Medellín, época que dejó más de 20.000 muertes e incontables víctimas directas e indirectas.

 

“Hace parte de nuestro pasado, pero nos dejó una herencia maldita que hoy todavía padecemos: el estigma a nivel internacional, una herida que se abre cada vez que relacionan a Medellín con todo lo que reprochamos, pero sobre todo los referentes de los niños y jóvenes”, añadió el mandatario.

 

En otros apartes de la carta de Gutiérrez a Farruko y Víctor Manuelle, señaló que volverse validadores del narcotráfico “es un enorme acto de irresponsabilidad. No subestimen su influencia sobre las generaciones más jóvenes, no irrespeten nuestro dolor”.

También criticó la “alusión tan mezquina de la violencia contra Rihanna” y concluyó afirmando que “ni la legalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer son un juego”.

Otros famosos que han ofendido a Medellín

El rapero estadounidense Wiz Khalifa estuvo de concierto en Medellín en marzo de 2017. Durante su estadía en la capital antioqueña visitó la tumba de Pablo Escobar, donde dejó un arreglo floral y un cigarrillo de marihuana sobre su lápida. 

Además, estuvo en el edificio Mónaco, propiedad del narco, en donde vivió con su familia y que fue blanco de una bomba en 1988. Ambas visitas quedaron registradas con unas fotografías que el rapero publicó en sus redes sociales.

Gutiérrez acusó al rapero de ser un “sinvergüenza”, por haberle llevado flores a Escobar y no a las víctimas de la violencia que dejó el narcotráfico en la década de los 90. 

Todos los que vengan a nuestra ciudad tienen que respetar a miles de víctimas que murieron o que perdieron a sus familias por la guerra contra el narcotráfico, esto lo tenemos que rechazar entre todos”, dijo el alcalde en ese entonces.

En 2016, el reguetonero J. Álvarez mostró su afinidad por Escobar en la presentación de la programación de la Feria de las Flores. 

El cantante puertorriqueño se fotografió con una camisa que tenía estampada las palabras “cartel” y “Escobar”. El hecho tuvo una fuerte respuesta del Alcalde en el evento, quien no dudó en regañarlo por portar la prenda.

Disculpas de Víctor Manuelle no mencionaron a Medellín

En su cuenta de Twitter, el cantante Víctor Manuelle dijo que es la primera vez que una canción suya genera tanta controversia en sus 25 años de carrera. 

Añadió que “sería incapaz de fomentar o promover cualquier acto de violencia, mucho menos el de violencia de género”.

Sobre la mención a la también cantante Rihanna, dijo que al ver las reacciones negativas “me ha hecho recapacitar de que la frase llevaba un doble sentido que no analicé”. 

También pidió disculpas y dijo que asumía toda la culpa.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 3 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día