Escuchar este artículo

Alejandro Fernández: ¿un potrillo descarriado?

Lunes, 15 de Mayo de 2017
A sus 46 años, al cantante mexicano se la ha dado por protagonizar escándalos.

Que coqueteó con un hombre en una fiesta de bodas, en la que estaba tan pasado de copas como hace unos días en el Palenque de la Feria de Puebla, México, donde estuvo a punto de trasbocar luego que le invitaran a un vaso de tequila rosa.

Eso y más se dice de Alejandro Fernández, ‘El Potrillo’, quien a sus 46 años recientemente cumplidos, parece andar desbocado por la vida, suscitando escándalos.

Y él sin tantita pena, pareciera que se dedicó a perderse, como dicen dos de sus canciones.

Solo escándalos

Sobre la posible adicción del hijo de Vicente Fernández al alcohol se habló mucho antes que se filtraron imágenes del cantante completamente borracho por las calles de Ciudad de México, luego de asistir a una fiesta de la boda de la modelo y actriz Ximena Navarrete.

En agosto del año pasado se publicaron imágenes de él en una discoteca de Las Vegas, Estados Unidos, en las que aparecía sin camiseta y en aparente estado de embriaguez.

Pareciera que el intérprete de ‘Sé que te duele’, ‘Hoy tengo ganas de ti’, ‘Se me va la voz’ y ‘Me dediqué a perderte’, anda perdido en el licor, pero él lo niega todo. 

Sólo hace unos días, Fernández se pronunció al respecto del incidente con el tequila al diario Reforma: “Siempre sobra gente que te quiere molestar y hacer daño. Lo que pasa es que yo estaba tomando coñac cuando me ofrecieron la bebida de color rosa. Se me revolvieron hasta las ideas porque la verdad fue muy grande el trago. No lo soporté porque no esperaba que fuera tequila”.

En su cuenta de Twitter suscitó el descontento de la marca al tuitear: “¡Ah! y la próxima vez que me den un tequila en un palenque, que sea Herradura, no un tequila rosa; ¿Quién tiene un tequila rosa?”. Eso provocó la reacción de la empresa que produce la bebida, Tequila Pasión, el principal patrocinador del Palenque de Puebla, en el que se presentó el artista. 

Y ante las quejas del artista, los empresarios le respondieron al ídolo en su cuenta de Instagram: “Querido Alejandro, lamentamos que sientas que nuestro Tequila Pasión te haya dado náuseas. Te invitamos a una cata-maridaje de nuestros tequilas para que los disfrutes. El color rosa de nuestro tequila no influye en su calidad. Conocer no es excederse”.

Y el cantante aclaró: “Nunca había visto un tequila rosa ni me imaginé que era un tequila. Quiero que quede claro que no estoy hablando mal de la calidad del tequila”. Pero además se apresuró a negar tener problemas de alcoholismo.

“Me gusta pasarla bien con amigos. Se trata más bien de gente malintencionada que te toma una foto sin avisar. Ahí se ve la mala leche (mala intención) de la gente que te quiere hacer daño”, comentó.

¿En duda su sexualidad?

Si bien ‘El Potrillo’ se toma muchos sucesos en broma, y alardea de ellos en las redes sociales, ya acumula varios episodios bochornosos relacionados con el alcohol e incluso en los que se ha puesto en entredicho su heterosexualidad.

En octubre del año pasado la estrella estuvo en el ojo de la prensa rosa luego que saliera a relucir una fotografía donde se le ve sin camisa acompañado de dos hombres. Días después se disculpó, en Facebook, por la imagen que lo mostró ebrio: “Si bien me he reído, ahora siento que debo abrir mi corazón, sincerarme y reconocer que también me siento profundamente avergonzado”.

Sobre sus flirteos amorosos con hombres se viene rumorando desde hace cuatro años cuando, a través de un video en Youtube un exguardia de Alejandro aseguró que este es gay y que lo vio en más de una ocasión besándose con hombres. Y el artista lo desmintió: “Soy niño. No me beso con hombres”.

“Pese a que todo el mundo habla de su sexualidad, muchos comentarios son sin fundamentos, él ha estado siempre rodeado de mujeres y hasta que no haya pruebas de lo contrario, uno no puede hacer un juicio de valor, diciendo, ‘sí, es gay’, sin tener la seguridad de que pasó algo”, dijo el periodista mexicano Víctor Hugo Sánchez.

Desde hace ya cuatro años se habla de los excesos de Fernández con el licor que lo han llevado a usar bastón y silla de ruedas. En 2015, por ejemplo, en Zapopan, Jalisco, su auto quedó destrozado, tras un accidente de tránsito, él no tuvo heridas graves, pero se supo que él conducía en estado de ebriedad. 

Tan solo el año pasado reporteros de Kadri Paparazzi intentaron entrevistarlo después de un concierto y el cantante, en aparente estado de alicoramiento, golpeó al equipo y amenazó a los periodistas. El medio grabó el bochornoso episodio.

De acuerdo con elgrafico.mx. fue tras una trombosis pulmonar que sufrió su padre, Vicente Fernández, que ‘El Potrillo’ cayó en una depresión que lo llevó a buscar refugio en las fiestas, el alcohol y en una mujer de 21 años a la que él le dobla en edad. La diferencia cronológica no es grave, lo que le critican algunos es que, según cercanos, en las fiestas se comporta como si tuviera la edad de ella.

A eso se suma la preocupación de la familia de ‘El Potrillo’ por su apego a la bebida, que podría llevarlo a heredar el cáncer de hígado que padeció ‘El Charro de Huentitán’ en 2012.

Image
Colprensa
Colprensa