La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Alejo Navarro, director del Museo Antón García
El nuevo director asume el reto de continuar con la oferta cultural del museo, de manera virtual.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Octubre de 2020

El músico ocañero Alejo Navarro es el nuevo director del Museo Antón García de Bonilla del municipio de Ocaña.

Alejo es ingeniero industrial, especialista en Gestión Pública, con estudios en Formulación y Gestión de Proyectos Culturales.

Además, se ha desempeñado como gestor cultural y director de la Fundación Cinco Sentidos, con la que ha venido desarrollando diferentes iniciativas para rescatar y fortalecer la cultura y el patrimonio de la ciudad y la provincia.

Lea también: Yarith, del Catatumbo, busca convertirse en Miss Mundo

 El nuevo director asume el reto de continuar con la oferta cultural del museo, de manera virtual y su reapertura al público en el mes de diciembre, además de engalanar al museo para la celebración de los 450 años de la fundación de Ocaña. Aparte de esto, tiene la misión de articular el museo con las diferentes instituciones públicas y privadas con el propósito de visibilizar la riqueza patrimonial que representa el museo para todos los ocañeros.

De parte del nuevo director están abiertas las puertas del museo a toda la ciudadanía para atender sus inquietudes y escuchar sus iniciativas que permitan crear procesos en pro del fortalecimiento cultural de la región.

 Alejo Navarro, quien también es compositor, se inspiró en “Tocarte el Corazón” junto a Moisés Angulo  con la intención de agradecerle a Dios por haberlo librado de la muerte en un accidente automovilístico.

“Quería rendirle un homenaje al maestro Moisés Angulo, ícono de la música colombiana, y quien fue una influencia musical para él desde corta edad”, dijo en esa ocasión. “Tocarte el Corazón” fusiona ritmos colombianos como el Porro y los sonidos del clarinete y el bombardino con el Pop Latino. Además, a través de esta canción, también se rinde un homenaje al clarinete, instrumento que Alejo  Navarro interpreta desde los ocho años.

Temas del Día