La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alex Teherán, el hijo de la ‘Diosa del Vallenato’

El heredero de Patricia Teherán tenía cuatro meses de nacido cuando ella murió, el 19 de enero de 1995.

Cuando los colombianos se enteraban de la muerte de Patricia Teherán, el 19 de enero de 1995, en un accidente en una carretera cerca a Cartagena, su familia se aferraba a Yuris Alexander, el único heredero de la cantante, quien para ese entonces tenía cuatro meses de nacido y quien no tendría la oportunidad de crecer al lado de su mamá. 

Alex, como ahora lo conocen todos, se enteró de la fatídica noticia cuando tenía seis años, pero aún era muy pequeño para entender quién era su mamá y cómo perdió la vida en un accidente automovilístico. No le prestó atención.

Lea además Historia de Patricia Teherán, a la televisión

Con el pasar de los años empezó a reconstruir la imagen de la ‘Diosa del vallenato’ con las anécdotas, los comentarios y los recuerdos que amigos, conocidos y familiares tenían de ella. 

“Conocí a mi mamá por lo que decían las personas cercanas. Era una mujer muy carismática, entrona y que se daba con todo el mundo; era bastante humilde y siempre manejó su postura”. 

Ha pasado toda su vida imaginando cómo sería su mamá y su papá, pero sobre todo en lo distinta que sería su vida con el apoyo que le hubiesen dado en cada momento.

“Uno a veces quiere como ese cariño de madre, ese cariño que solo una mamá le da a un hijo y, pues bueno, eso poco a poco uno lo va asimilando; uno tiene que echar para adelante”.

Hoy, a sus 22 años, recuerda que la primera canción que escuchó de la cartagenera fue ‘Tarde la conocí’, siguieron ‘Amor de papel’, ‘Embriagada de ilusiones’, ‘Me dejaste sin nada’, entre otras, con las que intenta mantener grabada la voz de la cantante cartagenera. 

“Seguro que si mi mamá viviera mi vida fuese diferente, muy feliz, y la acompañaría a todos lados. Por lo que me han contado, siempre me llevaba a sus conciertos y no se despegaba de mí”.

Reconoce que escuchar sus canciones cada vez que camina por la calle hace que se despierten un montón de sensaciones que terminan con un solo interrogante: ¿Qué sería de mí si ella estuviese aquí? 

Y, aunque es inevitable que la nostalgia se dibuje en su rostro, agrega que se siente muy orgulloso de que el nombre de Patricia Teherán haya dejado una huella en los corazones de los colombianos, aún más cuando hizo historia en un género musical como el vallenato.

Por ahora, lo más cerca que estará de su mamá será a través de la producción ‘Tarde lo conocí’, del canal Caracol, donde interpretará un periodista que defenderá contra todo a la famosa ‘Diosa del vallenato’. 

“Los actores están dando todo, me consta eso y sé que será un éxito total”, así se refiere Alex a la producción que ya se encuentra al aire y que se transmite todos los días a las 9:00 de la noche.

Y, aunque no todos sus familiares están de acuerdo con lo que se contará de la vida de la cantante, se siente tranquilo de esa parte de su vida que todos van a conocer.

De su vida…

Le gusta la actuación; por eso, estudiará artes escénicas en Bellas Artes, en Cartagena. 

Disfruta del vallenato, pero no lo canta ni mucho menos compone; su vida musical está enfocada en su trabajo como disc-jockey en diferentes lugares de su ciudad natal.

Image
Mónica Melgarejo
Martes, 12 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día