Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Septiembre 2020 - 6:48am

Alfredo Parra, entre micrófonos y cámaras

Desde hace un año es el director de marca de ATN Televisión.

Cortesía
Alfredo cumplió un año como director de marca de ATN.
/ Foto: Cortesía

Alfredo Parra Carrillo lleva 28 años al frente de micrófonos y de las cámaras de televisión. Y no ha necesitado viajar a Bogotá para demostrar su talento como presentador, animador, influenciador, director de contenidos y de ‘marketing’ digital.

Se declara típico cucuteño como el pastel de garbanzo y sus primeros estudios los adelantó en el antiguo Salesianito, hoy Padre Luis Variara. Bachiller del colegio Salesiano y de estudiante se encaminó por la música. Perteneció a la banda de guerra y se paseó por varios instrumentos.

Cuando ingresó a la universidad  hizo un casting para trabajar en el entonces Grupo Radial Colombiano (Colmundo Radio) y fue clasificado para hacer parte del equipo de talento juvenil de la emisora. Lideró ese segmento e hizo acompañamiento en otros programas.

Después de curtirse en esas lides continuó con el recorrido por varias emisoras de la región como  Tropicana de Caracol, La Mega de RCN Radio y Radio Tiempo de Olímpica Stéreo. Su voz y creatividad lo hicieron destacar entre el gremio.

Ese bagaje en la radio lo llevó de la mano a la pantalla chica. Inició  en el Canal 10, luego pasó a ATN y durante cinco años se desempeñó como director de mercadotecnia de Tu Kanal Tv. 

Paradójicamente no estudió comunicación social sino Administración de la Salud en la Universidad de Cartagena, pero atraído por los medios de comunicación se especializó en Marketing Digital. Y ha sabido combinar sus dos pasiones.

Recuerda que el primer programa que condujo fue Cúcuta CV, un magazín al final de la tarde en el Kanal 10. Después abanderó el programa Full Music, de fin de semana y creó Más Music. Su desenvolvimiento ante las luces y cámaras hizo que Tu Kanal lo invitara a  conducir  Tu Kafé.

Siempre ha alternado la presentación con transmisiones y animación de múltiples eventos sociales.

Y desde hace un año es el director de marca de ATN Televisión en donde asumió el reto de aplicar toda su creatividad.

“Estoy  enfocado a cumplir con todas las metas desarrollando estrategias de posicionamiento de la nueva imagen corporativa  con todo el apoyo de las directivas del canal”. Para este propósito  ha desarrollado  varias actividades en alianza con centros comerciales. También dirigió una campaña de responsabilidad social en diciembre denominada ‘El trineo de ATN’, donde logró reunir, en un día, 5.000 regalos que se entregaron a niños de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Con el inicio del aislamiento preventivo, le tocó cambiar las estrategias y, por ejemplo, la celebración del Día de las Madres se hizo de manera virtual.

Alfredo Parra ha estado en casa,  cuidándose para evitar el contagio de  la COVID-19, pero por medio del teletrabajo “estoy pendiente de los contenidos noticiosos y seguir avanzando hasta que se pueda regresar a los estudios”.

Este confinamiento le ha servido de reflexión y entender un poco “que hay que asumirlo de la mejor manera, mucha tranquilidad, mucha paz, tanto mental como espiritual”. Comparte con su hija María Luciana de seis años y ha estado atento a entregarle toda la energía y resaltar sus habilidades como futura bailarina de ballet e inculcarle  valores como el respeto,  la fe y el temor a Dios.

Se enorgullece del posicionamiento del canal en  todos los frentes y resalta el apoyo del director general Jaime Castilla.

“Contamos con una plataforma digital fortalecida y recientemente logramos estar incluidos en la parrilla nacional del cable operador Tigo, en un trabajo de varios meses, convirtiendo el canal local con emisión nacional y regional con los cable operadores ETB, Cable Éxito y Tv Norte. Es decir, que las emisiones se pueden ver en todo el país”.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Advertencia para evitar accidentalidad en la terminal

La interventoría de megaobra de los tres puentes da a conocer su posición.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Economía
Artículo

Cámara de Comercio analiza con los gremios reactivación económica post pandemia

El objetivo es hacer equipo y articular esfuerzos para recuperar la dinámica económica, con la entidad cameral como aliado estratégico.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Fruta colombiana en el extranjero, la nueva apuesta del Gobierno

Están en marcha cuatro mesas fitosanitarias para cumplir requisitos de los mercados de China, Japón, Estados Unidos y Argentina.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Un dúo que busca fortalecerse a pulso

Raúl Murcia y Cristian Rodríguez se conocieron en el Teatro Zulima de Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Palmicultores apuestan por el biodiésel para reactivarse

El sector prepara una mezcla del 30% para aumentar la demanda y duplicar el tamaño de gremio en Colombia. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Autoridades descuidaron el control con la gasolina subsidiada

La Alcaldía de Cúcuta estudia medidas dirigidas a evitar el contrabando hacia Venezuela.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Insólita historia de un falso secuestro en Ocaña

Una pareja fingió un plagio, pero fue descubierta. Dos hombres que se prestaron para el ilícito fueron detenidos.

Policía Nacional
Judicial
Artículo

A punto de iniciar el juicio del empresario Julio César Casas

Las audiencias comenzarán con la presentación de testigos y peritos por parte de la Fiscalía.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Antigua ‘olla’ de Cúcuta se convertirá en colegio

La comunidad Cuberos Niño ha padecido durante dos décadas el flagelo de la venta de drogas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Buseteros piden paso para Cenabastos

Con el aislamiento selectivo, la Central de Abastos de Cúcuta puede reabrir la entrada principal, según los conductores.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.