La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alfredo Parra, entre micrófonos y cámaras

Desde hace un año es el director de marca de ATN Televisión.

Alfredo Parra Carrillo lleva 28 años al frente de micrófonos y de las cámaras de televisión. Y no ha necesitado viajar a Bogotá para demostrar su talento como presentador, animador, influenciador, director de contenidos y de ‘marketing’ digital.

Se declara típico cucuteño como el pastel de garbanzo y sus primeros estudios los adelantó en el antiguo Salesianito, hoy Padre Luis Variara. Bachiller del colegio Salesiano y de estudiante se encaminó por la música. Perteneció a la banda de guerra y se paseó por varios instrumentos.

Cuando ingresó a la universidad  hizo un casting para trabajar en el entonces Grupo Radial Colombiano (Colmundo Radio) y fue clasificado para hacer parte del equipo de talento juvenil de la emisora. Lideró ese segmento e hizo acompañamiento en otros programas.

Después de curtirse en esas lides continuó con el recorrido por varias emisoras de la región como  Tropicana de Caracol, La Mega de RCN Radio y Radio Tiempo de Olímpica Stéreo. Su voz y creatividad lo hicieron destacar entre el gremio.

Ese bagaje en la radio lo llevó de la mano a la pantalla chica. Inició  en el Canal 10, luego pasó a ATN y durante cinco años se desempeñó como director de mercadotecnia de Tu Kanal Tv. 

Paradójicamente no estudió comunicación social sino Administración de la Salud en la Universidad de Cartagena, pero atraído por los medios de comunicación se especializó en Marketing Digital. Y ha sabido combinar sus dos pasiones.

Recuerda que el primer programa que condujo fue Cúcuta CV, un magazín al final de la tarde en el Kanal 10. Después abanderó el programa Full Music, de fin de semana y creó Más Music. Su desenvolvimiento ante las luces y cámaras hizo que Tu Kanal lo invitara a  conducir  Tu Kafé.

Siempre ha alternado la presentación con transmisiones y animación de múltiples eventos sociales.

Y desde hace un año es el director de marca de ATN Televisión en donde asumió el reto de aplicar toda su creatividad.

“Estoy  enfocado a cumplir con todas las metas desarrollando estrategias de posicionamiento de la nueva imagen corporativa  con todo el apoyo de las directivas del canal”. Para este propósito  ha desarrollado  varias actividades en alianza con centros comerciales. También dirigió una campaña de responsabilidad social en diciembre denominada ‘El trineo de ATN’, donde logró reunir, en un día, 5.000 regalos que se entregaron a niños de los barrios más vulnerables de la ciudad.

Con el inicio del aislamiento preventivo, le tocó cambiar las estrategias y, por ejemplo, la celebración del Día de las Madres se hizo de manera virtual.

Alfredo Parra ha estado en casa,  cuidándose para evitar el contagio de  la COVID-19, pero por medio del teletrabajo “estoy pendiente de los contenidos noticiosos y seguir avanzando hasta que se pueda regresar a los estudios”.

Este confinamiento le ha servido de reflexión y entender un poco “que hay que asumirlo de la mejor manera, mucha tranquilidad, mucha paz, tanto mental como espiritual”. Comparte con su hija María Luciana de seis años y ha estado atento a entregarle toda la energía y resaltar sus habilidades como futura bailarina de ballet e inculcarle  valores como el respeto,  la fe y el temor a Dios.

Se enorgullece del posicionamiento del canal en  todos los frentes y resalta el apoyo del director general Jaime Castilla.

“Contamos con una plataforma digital fortalecida y recientemente logramos estar incluidos en la parrilla nacional del cable operador Tigo, en un trabajo de varios meses, convirtiendo el canal local con emisión nacional y regional con los cable operadores ETB, Cable Éxito y Tv Norte. Es decir, que las emisiones se pueden ver en todo el país”.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Viernes, 11 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día