La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Anderky se ha codeado con artistas de talla mundial
El cucuteño participará en el Festival Vallenato La Perla del Norte, siendo el único representante del género urbano.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 20 de Agosto de 2020

Anderson Steven Ojeda tiene 21 años y ha pisado con fuerza el acelerador de la fama.

Antes se creía un cantante frustrado en el baño y en el cuarto. Recuerda que entonaba  a todo pulmón el Himno Nacional y el de Cúcuta. Pero un primo que lo escuchó lo impulsó y grabó a dúo. Hace dos años y medio salió al ruedo como solista, influenciado por el pop-urbano que lo conquistó cuando cursaba quinto grado en el  colegio Calasanz. Adoptó el nombre  artístico Anderky  con el que empezó a escribir su propia historia. Compone con facilidad, toca la guitarra y el piano y desde su casa  se inspira sin parar. “Mi corazón late más fuerte y se me activan todas las fibras cuando hago una canción”. En ‘Me tiene loco’,  ‘Quiero’, ‘Toca, toca’, ‘Go’, ‘Malo’ y ‘Aventurero’ “he dejado mi energía, digo lo que quiero y de la manera en que lo quiero decir”.

Anderky  subió a la tarima el año pasado en el evento ‘Culpables Tour’ en Bogotá y Cali junto a artistas de talla mundial como Anuel, Karol G, Justin Quiles, Ñejo y Dálmata. “Fue genial, me permitió sentir lo que es tener frente a mí unas cinco mil personas. Reconozco que no fue un público que yo cité, pero sin duda lo sentí como mío. Me comí el escenario.Me permitió abrir muchas puertas en mi mente y reconfirmar que este es mi sueño”.

Aquí: Los acordeones sonarán por las redes sociales

La cuarentena le ha dado muchas lecciones: “que menos es más, que hay que vivir el todo por el todo, amar a quien amas, amar lo que uno hace, entregar todo y encontrarme con la música”. De hecho está estrenando   ‘Aventurero’ en tiempos de confinamiento. El tema fue producido por FortutriMusic,  propuesta que se grabó en Cúcuta, “y llega con un video divertido y una letra que  invita a vivir el momento y no preocuparnos de más por lo que va a pasar”.

Con esta canción el artista cucuteño continúa su camino de éxito, dándose a conocer entre un público cada vez más grande, y cultivando una carrera con sonidos propios, siempre demostrando gran pasión por la música. ‘‘Aventurero’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales .

Su otro sueño es cantar en un futuro con Arcángel, artista por el que sintió un gran fanatismo y “me inspiró demasiado”. Anderky participará en el Festival Vallenato La Perla del Norte, siendo el único representante del género urbano, un evento virtual que será transmitido  el 29 de agosto a las 8:00  de la noche.

Temas del Día