Formulario de búsqueda

-
Lunes, 16 Enero 2017 - 4:18am

Andrea Tovar llega con paso firme a Miss Universo

Con el firme propósito de traerse la corona como la mujer más bella del mundo.

Instagram
Señorita Colombia 2015-2016, Andrea Tovar Velásquez.
/ Foto: Instagram
Publicidad

La Señorita Colombia 2015-2016, Andrea Tovar Velásquez, se siente preparada para enfrentar un gran reto como Soberana Nacional de la Belleza: ya se encuentra en Manila (Filipinas) para representar al país en Miss Universo, uno de los certámenes más importantes en el mundo, que se cumplirá el domingo 29 de enero y cuya franquicia fue adquirida por RCN para la transmisión exclusiva por televisión abierta e internet. 

La chocoana de 23 años, llegó al país asiático con el firme propósito de traerse la corona como la mujer más bella del universo. Conozca un poco más acerca de cómo ha sido el proceso de preparación de la reina para este concurso.
 
¿Cómo se siente a pocos días de participar en Miss Universo?

Me siento muy ansiosa y muy feliz, con todas las ganas, el empeño y el compromiso que hemos tenido durante un año. Espero que se vea reflejado en el próximo Miss Universo, vamos con muchas expectativas, creo que Colombia ha tenido una racha muy buena en los últimos años y espero que este año me pueda traer la corona, porque me he esmerado por ello y he trabajado con el corazón para lograrlo.
 
¿De qué manera se prepara una reina para Miss Universo?

Hay una preparación no solo física sino intelectual. Saber lo que está pasando en el país, tener claridad en lo que se quiere lograr, durante mi reinado como señorita Colombia, hemos trabajado en educación infantil, protección a la sexualidad infantil, y hay que estar enfocados en lo que queremos lograr en Miss Universo. Una reina debe ser también carismáticas, entusiasta y tener toda la disposición para demostrar hasta dónde eres capaz de llegar. Y a nivel físico, me he preparado con entrenador personalizado y con una alimentación muy balanceada.
 
¿Cuáles son sus fortalezas para ganar?

La representación pluriétnica es muy importante, yo vengo del pacífico colombiano y tengo familia en el Atlántico, además, voy con un discurso muy fuerte y es el cambio tan importante y positivo que está teniendo el país, tengo muy claro lo que quiero trabajar. Mi mayor fortaleza va a ser lo explosiva que suelo ser en la pasarela y todo eso se transmite a través de la seguridad.
  
Generalmente cuando una reina va a Miss Universo, debe aprender a arreglarse sola. ¿Ha recibido asesoría sobre estos temas?

Sí, ellos ponen una pauta que es que cada reina debe saber arreglarse, solo en los eventos muy importantes nos ponen maquilladores y estilistas, en ese sentido, he aprendido a analizar qué me queda bien y a conocer mis ángulos. Además, el clima de Manila es muy húmedo y hay que aprender a manejar todo este tema. 

¿Qué conoce de Manila?

Sí, Filipinas es un país que fue colonizado por españoles y ha tenido influencia de diferentes culturas. Manila es la ciudad más poblada y Filipinas particularmente es un país de reinas.
 
¿Ha tenido la oportunidad de hablar con exreinas que hayan participado en Miss Universo?

Realmente no, uno escucha comentarios sobre este certamen, pero el trabajo al interior es muy similar al de Miss Colombia, solo que, en grandes magnitudes, tú eres una empleada de una organización a la cual estás apostándole tu trabajo, tus ganas y siempre estar dispuesta a dar más.
 
¿Qué va a mostrar Andrea Tovar de Colombia en Miss Universo?

De Colombia siempre muestran el café y las esmeraldas, pero nosotros somos más que eso, yo más que una reina, voy a hablar de una Colombia que está en una transformación social gigante, un país que está creando una imagen de confianza, que todos los países y el mundo tiene que ver a Colombia con otros ojos y hay que vender nuestras aves, nuestro folclor, y como vengo de una cultura tan ancestralmente arraigada, me siento muy identificada con mis raíces y es lo que voy a mostrar en Filipinas.
 
¿Qué opina de que RCN tenga los derechos de transmisión exclusivos?

Me parece un cambio muy positivo y es la oportunidad de incursionar más en la parte de comunicaciones y de tener más fogueo periodístico.
 
¿Tiene algún amuleto que vaya a llevar a Miss Universo?

Sí, voy a usar los mismos zapatos de mi coronación como Señorita Colombia y mis tacones tienen una cruz de San Francisco de Asís y este año me regalaron otra cruz bendecida con la imagen del papa Francisco y también me regalaron un cascabel para llamar ángeles.
 
¿Cuántos vestidos va a llevar?

Llevo siete maletas con vestidos de diferentes colores, donde voy a mostrar una Andrea muy fresca, elegante, moderna y extrovertida y voy a mostrar también nuestras técnicas en tejidos, texturas y mucho color.
 
¿Cuáles son los elementos que debe tener una Miss Universo para usted?

Aunque el físico es importante, para mí pasa a un segundo plano. Para mí es más importante ser una mujer líder que tenga una seguridad en lo que quiere trabajar y en lo que quiere hacer, llevar un mensaje positivo a las nuevas generaciones y resaltar lo mejor de su país.

Karen Ariza Herreño

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Al canal Bogotá le salen dolientes

El desagaüe será intervenido de manera integral por la Alcaldía de Cúcuta, la cual creó una gerencia para tal fin.

Cortesía
Frontera
Artículo

Hay que modernizarnos en regularización migratoria: gerente de Fronteras

El 55,79% de los inmigrantes venezolanos que viven en Colombia está en condición irregular.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cultura
Artículo

Con ‘Rio Ánimas’, Casa Teatro viajó virtualmente a México

Seis actores en escena, acompañados por dos músicos, dan vida a la célebre historia.  

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Transfusión de plasma en casos de COVID-19 tiene eficacia limitada

Los investigadores descubren que el método no ha reducido la mortalidad ni impedido que contagiados moderados se agravaran. 

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander recauda 23 toneladas de residuos para insumos industriales

Baterías, electrodomésticos y envases de insecticidas serán transformados para la elaboración de nuevos productos. 

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Carlos Cristancho, nueva promesa cucuteña de la música

El joven de 21 años lanza su primer tema titulado ‘Me gustas’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Abrir la frontera es indispensable para la reactivación de la economía: Carlos Luna

El vocero del sector de casas de cambio en Norte de Santander analiza la situación.

Archivo
Cultura
Artículo

En el arte del tejido encontró su “verdadera vocación”

Marielena Villadiego, quien pasó por el quirófano varias veces, descubrió su mayor fortaleza en momentos de angustia.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Envío de remesas de colombianos aumentó un 16%

Entre julio y septiembre, al país llegaron remesas del exterior por 1.884,4 millones de dólares.

Archivo
Venezuela
Artículo

‘Morir lentamente’ en un edificio público en Venezuela

“Vivimos en una habitación que estaba diseñada para ser un baño”, relata una mujer, resaltando que están rodeados de cucarachas y ratas.

AFP


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.