La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Andrés Cepeda en las tablas, todo un suceso

Reconocidos actores personifican en tono de drama y comedia a los protagonistas de las canciones de este artista. 

Se sabía que sería un éxito la unión del talento y el carisma de Andrés Cepeda con Dago García y su equipo de trabajo para desarrollar ‘Cepeda en las tablas: mil canciones que contar’, pero todos desconocían la magnitud del mismo.

Desde que el propio artista hizo el anuncio de la primera temporada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, las primeras semanas de funciones la boletería se agotó en tiempo récord y esto obligó a la extensión de la temporada e incluso, programar algunos días dos funciones.

Este fin de semana, al cierre de la temporada, tras 32 funciones, más de 41.000 personas vieron este espectáculo que no era un concierto, tampoco un musical o una obra de teatro, pero cuenta con elementos de cada uno de los anteriores.

Le puede interesar Andrés Cepeda y sus múltiples proyectos

Con una base de cinco músicos, tres coristas e invitados que van apareciendo a lo largo de la función que dura cerca de hora y cuarenta, Andrés Cepeda se encarga de poner la música, mientras que va contando una divertida historia sobre sus canciones.

“Le regalé al director el libro que sacamos el año pasado y cuando se lo leyó empezó a generar una serie de ideas interesantes que se las presentamos a Dago García, para empezar a jugar con las ideas de las canciones para llegar a un formato donde cuento la historia de las canciones, las canto y se ponen en escena gracias a Yuri Vargas y John Alex Toro”, comentó Cepeda.

En este original montaje, la música, la actuación y el humor se fusionan en escena, cuando estos reconocidos actores personifican en tono de drama y comedia a los protagonistas de esas canciones de Andrés Cepeda.

La aventura en las tablas comenzó el pasado 26 de abril en un proyecto liderado por Dago García, que tendrá una segunda temporada el próximo año en Bogotá, mientras se prepara su llegada al Teatro Metropolitano de Medellín a partir del próximo 13 de julio.

“Es una maravillosa excusa para poner en escena esas historias de amor y desamor que se esconden detrás de mis canciones, y que gracias a la imaginación y al deseo de embarcarme siempre en nuevas propuestas, ahora también serán comedia y teatro”, continuó Andrés Cepeda.

Y agregó: “En este espectáculo, además de interpretar mis canciones, voy a ser narrador, biógrafo y cronista de historias que solo yo puedo contar. Algunos dirán que es un musical, para otros será un concierto-teatro o una comedia cantada, y todos van a tener razón… pero para mí será un encuentro íntimo y muy cercano, una cita con recuerdos y canciones en el lugar donde más cómodo me siento: el escenario”.

Andrés Cepeda y su equipo esperan poder llevar este novedoso espectáculo a otras ciudades del país, mientras se escuchan varias ofertas para llevarlo al mercado latino de Estados Unidos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día