La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Andrey se la juega con el sencillo ‘Pégate’

Se ponía a improvisar, a rapear con un compañero y así fue descubriendo el talento escondido.

El cucuteño Andrés Martínez está dando rienda suelta a la música, profesión que descubrió cuando cursaba décimo grado.

Se ponía a improvisar, a rapear con un compañero y así fue descubriendo el talento escondido.

Pero hace dos años, después de terminar su bachillerato,  los productores Jampi y Crit lo invitaron a Medellín  a grabar la canción ‘Me atrapas’, de su autoría y quedó atrapado.  Se hizo ese ensayo y se montó a las plataformas digitales para conocer la reacción de los nuevos seguidores.  Se logró un total de 20 mil reproducciones.

Esa experiencia fue la base para empezar a cantar en varias discotecas de Medellín, dejando un buen sabor entre los asistentes.

Cuando regresó a Cúcuta fue invitado de telonero de artistas como Mr Black, Martín Elías y Reycon. 

Su voz y su swing  fue animando a los productores a  continuar con el proyecto que ahora se llama Andrey, de 20 años de edad.  

No quiso quedarse en lo empírico y aprendió a tocar guitarra y a estudiar técnica vocal de manera independiente para mejorar en todo sentido.

El trap con el que empezó lo cambió por la música urbana. 

Hace dos semanas grabó ‘Pégate’, del género tradicional de música jamaicana ‘dancehall’ y en YouTube subió el video que empezó a tener aceptación ante los amantes de la música urbana.

Lleva más 12 mil reproducciones por lo que está animado y seguro de este camino que empezó con fuerza.

Argumenta que ‘Pégate’ “es muy pegajoso, que llega, a cualquier público y que de que pega, pega” por eso invitó a escucharlo.

Ahora que saboreado las mieles de la fama esstá muy motivado y compuso tres canciones que muy pronto le dedicará tiempo para darlas a conocer en diversos escenarios.

Es hijo único y su familia lo apoya en todo lo que hace, sin perder el horizonte. Por eso se matriculó en la Universidad Libre a estudiar Derecho para tener otra carrera alterna.

Ha contado con la suerte de tener amigos que lo siguen desde México, Chile y Argentina.

Y en Colombia también consolidó un grupo de Medellín, Bucaramanga y Cúcuta y se reúne para hablar de proyectos musicales.

‘Latina’ será la otra inspiración que dé a conocer en las próximas semanas porque la idea es cerrar el año cantando y estudiando.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día