Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Agosto 2017 - 2:01am

Antes teníamos mucho qué demostrar, ahora nos la gozamos más: Julián Arango

El talento del actor y humorista se verá a través de Netflix, en el espectáculo ‘Ríase el show’.

Colprensa
Julián Arango junto a Antonio Sanint presentará el espectáculo ‘Ríase el show’ y serán los primeros comediantes colombianos en grabar para Netflix.
/ Foto: Colprensa

Los humoristas colombianos han sido pioneros en el desarrollo del Stand Up Comedy en los últimos 15 años en América Latina, y por eso, la plataforma Netflix ha decidido incluir en su oferta de contenido de humor a varios de los comediantes más destacados del país.

Ya realizaron las grabaciones en Argentina y México, y ahora el turno es para el talento colombiano, que para esta primera temporada fueron escogidos cuatro comediantes, Alejandro Riaño, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint y Julián Arango, con grabaciones en teatros de Cali y Bogotá.

Antonio Sanint junto a Julián Arango serán los primeros, cuando se presenten mañana en el Teatro Municipal de Cali, con el espectáculo ‘Ríase el show’, su propuesta cómica a dúo que han realizado por más de 18 años con cerca de 1500 funciones, siendo los primeros en el país en llevar el género del Stand Up Comedy a los más grandes teatro del país.

Julián Arango habló sobre el regreso a los escenarios con su compañero Antonio Sanint, así como la experiencia de volver a encarnar a Hugo Lombardi en la versión teatral de ‘Yo soy Betty la fea’, además de sus nuevos proyectos en el humor.

Una larga historia

¿Cómo define el espectáculo ‘Ríase el show’?

Este espectáculo es sobre la calle. Lo creamos analizando el comportamiento de la gente de todas las regiones, para aprender cómo son los colombianos. Queríamos saber de dónde salen los paisas, costeños, pastusos y viejitos cachacos, quienes terminan desfilando por el Stand Up Comedy.

¿Ya son 18 años con ‘Ríase el show’?

Muy contento por volver a encontrarme con Antonio para hacer lo que nos gusta. Durante estos años nos damos unos periodos de descanso y volver siempre será chévere, porque volvemos con otras experiencias y nuevas ideas.

¿Ha cambiado mucho este espectáculo desde su creación?

Los personajes en realidad no han cambiado mucho, pero el ritmo y nuestra propia experiencia le ha dado un toque distinto. Antes éramos muy atacados, pero ahora estamos más tranquilos en el escenario, como disfrutando cada momento del show. Antes teníamos mucho qué demostrar, ahora nos la gozamos más.

¿Ahora en Netflix?

Es hora de dejar de pensar tanto en lo regional y empezar a internacionalizar lo que uno hace, porque las redes sociales lo exigen, para que los temas se entiendan en todas partes. Es una forma de demostrarle a Trump que del muro para acá la cosa está buena.

Hoy en día el Stand Up Comedy es un fenómeno en toda América Latina, y si nos podemos unir, es maravilloso.

Junto a ‘Betty’

Todo esto luego de la temporada con ‘Yo soy Betty la fea’…

Ha sido una temporada de reencuentros, lo que me parece genial. Con Betty fue una experiencia increíble porque antes de la obra de teatro, siento que había olvidado todo lo que significaba Betty para nosotros y para el país, incluso para el mundo.

¿Qué tal fue volver a ser Hugo Lombardi?

Fue maravilloso y la pasé muy rico retomándolo. Es muy loco porque realmente no sabemos bien lo que hicimos con ‘Yo soy Betty la fea’ para generar un fenómeno tan grande en su momento y que ha logrado trascender con el tiempo, para hacer parte del patrimonio nacional, hay un orgullo entre los colombianos con esta producción y la gente no lo olvida. Un gran fenómeno social.

¿Estará en la temporada nacional?

Ya empezaron por varias ciudades el país, pero por otros compromisos con el teatro, no he podido estar. Ya estamos viendo, según la agenda de presentaciones, en cuáles de las siguientes ciudades si podré participar.

¿Qué otros compromisos?

Tengo mi Stand Up ‘Mi idea’, con el cual me vengo moviendo desde hace rato, y desde el año pasado se programó una temporada nueva con él, y ya no la puedo mover. Tendremos temporada durante todo el mes de septiembre en el Auditorio Old Mutual en Bogotá, el que era el antiguo Skandia.

¿Una obra con la cual lleva un buen tiempo trabajando?

Sí. Yo he querido acabarla pero no dejan (risas). He querido hacer otras, pero a la vez, ‘Mi Idea, de nuevo’ ha tenido una evolución durante los años, con mucha improvisación, mucho juego y a veces no sé lo que pueda pasar a final.

¿Y la televisión?

No sé qué está pasando, quizás a mí me tocó otra televisión diferente a la de hoy en día. Aún voy hacer casting, pero estoy muy contento en el teatro y los proyectos que han salido no me han llamado la atención y por ahora me quedo en el escenario.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Puente Real requiere intervención

Cada vez que se presentan dificultades con las crecientes del río Chitagá y Cáraba se prenden las alarmas.

La Opinión
Región
Artículo

Pamplona: no a la minería en el Páramo de Santurbán

Primer foro de defensa del ambiente.

Roberto Ospino
Publicidad
Judicial
Artículo

Homicidios, en aumento y sin freno en Cúcuta

La Opinión habló con expertos sobre la situación.

Laura Serrano
Entretenimiento
Artículo

‘Los billetes vallenatos’ que llegan a Netflix

Una historia que no se ha conocido del todo. Aquellos robos que superan la ficción.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

115 adultos mayores atendidos en pandemia

Los ancianos se mantienen aislados y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Región
Artículo

Chinácota está en pie de lucha contra la COVID-19

Cuatro municipios superaron el coronavirus.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Empezó el toque de queda en el puente festivo de La Asunción

Respecto al transporte público, estará disponible el servicio de taxi individual siempre.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Barrios restringidos de Cúcuta cumplieron con las medidas

En total, cuatro comparendos fueron impuestos por incumplimiento a la medida de restricción a la movilidad.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Carlos Camargo llega a la Defensoría del Pueblo

Obtuvo 140 votos en la cámara de representantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.