La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Antes teníamos mucho qué demostrar, ahora nos la gozamos más: Julián Arango

El talento del actor y humorista se verá a través de Netflix, en el espectáculo ‘Ríase el show’.

Los humoristas colombianos han sido pioneros en el desarrollo del Stand Up Comedy en los últimos 15 años en América Latina, y por eso, la plataforma Netflix ha decidido incluir en su oferta de contenido de humor a varios de los comediantes más destacados del país.

Ya realizaron las grabaciones en Argentina y México, y ahora el turno es para el talento colombiano, que para esta primera temporada fueron escogidos cuatro comediantes, Alejandro Riaño, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint y Julián Arango, con grabaciones en teatros de Cali y Bogotá.

Antonio Sanint junto a Julián Arango serán los primeros, cuando se presenten mañana en el Teatro Municipal de Cali, con el espectáculo ‘Ríase el show’, su propuesta cómica a dúo que han realizado por más de 18 años con cerca de 1500 funciones, siendo los primeros en el país en llevar el género del Stand Up Comedy a los más grandes teatro del país.

Julián Arango habló sobre el regreso a los escenarios con su compañero Antonio Sanint, así como la experiencia de volver a encarnar a Hugo Lombardi en la versión teatral de ‘Yo soy Betty la fea’, además de sus nuevos proyectos en el humor.

Una larga historia

¿Cómo define el espectáculo ‘Ríase el show’?

Este espectáculo es sobre la calle. Lo creamos analizando el comportamiento de la gente de todas las regiones, para aprender cómo son los colombianos. Queríamos saber de dónde salen los paisas, costeños, pastusos y viejitos cachacos, quienes terminan desfilando por el Stand Up Comedy.

¿Ya son 18 años con ‘Ríase el show’?

Muy contento por volver a encontrarme con Antonio para hacer lo que nos gusta. Durante estos años nos damos unos periodos de descanso y volver siempre será chévere, porque volvemos con otras experiencias y nuevas ideas.

¿Ha cambiado mucho este espectáculo desde su creación?

Los personajes en realidad no han cambiado mucho, pero el ritmo y nuestra propia experiencia le ha dado un toque distinto. Antes éramos muy atacados, pero ahora estamos más tranquilos en el escenario, como disfrutando cada momento del show. Antes teníamos mucho qué demostrar, ahora nos la gozamos más.

¿Ahora en Netflix?

Es hora de dejar de pensar tanto en lo regional y empezar a internacionalizar lo que uno hace, porque las redes sociales lo exigen, para que los temas se entiendan en todas partes. Es una forma de demostrarle a Trump que del muro para acá la cosa está buena.

Hoy en día el Stand Up Comedy es un fenómeno en toda América Latina, y si nos podemos unir, es maravilloso.

Junto a ‘Betty’

Todo esto luego de la temporada con ‘Yo soy Betty la fea’…

Ha sido una temporada de reencuentros, lo que me parece genial. Con Betty fue una experiencia increíble porque antes de la obra de teatro, siento que había olvidado todo lo que significaba Betty para nosotros y para el país, incluso para el mundo.

¿Qué tal fue volver a ser Hugo Lombardi?

Fue maravilloso y la pasé muy rico retomándolo. Es muy loco porque realmente no sabemos bien lo que hicimos con ‘Yo soy Betty la fea’ para generar un fenómeno tan grande en su momento y que ha logrado trascender con el tiempo, para hacer parte del patrimonio nacional, hay un orgullo entre los colombianos con esta producción y la gente no lo olvida. Un gran fenómeno social.

¿Estará en la temporada nacional?

Ya empezaron por varias ciudades el país, pero por otros compromisos con el teatro, no he podido estar. Ya estamos viendo, según la agenda de presentaciones, en cuáles de las siguientes ciudades si podré participar.

¿Qué otros compromisos?

Tengo mi Stand Up ‘Mi idea’, con el cual me vengo moviendo desde hace rato, y desde el año pasado se programó una temporada nueva con él, y ya no la puedo mover. Tendremos temporada durante todo el mes de septiembre en el Auditorio Old Mutual en Bogotá, el que era el antiguo Skandia.

¿Una obra con la cual lleva un buen tiempo trabajando?

Sí. Yo he querido acabarla pero no dejan (risas). He querido hacer otras, pero a la vez, ‘Mi Idea, de nuevo’ ha tenido una evolución durante los años, con mucha improvisación, mucho juego y a veces no sé lo que pueda pasar a final.

¿Y la televisión?

No sé qué está pasando, quizás a mí me tocó otra televisión diferente a la de hoy en día. Aún voy hacer casting, pero estoy muy contento en el teatro y los proyectos que han salido no me han llamado la atención y por ahora me quedo en el escenario.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día