La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Antonio Banderas será el pintor Pablo Piccaso en ‘Genius’
La  nueva temporada de la serie producida por National Geographic se estrenará en 2018.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Septiembre de 2017

National Geographic anunció que el actor español Antonio Banderas será el protagonista de la segunda temporada de su serie ‘Genius’, encarnando al célebre Pablo Picasso.

Nominado a los Premios Emmy y Globo de Oro, se encuentran en la producción de los diez capítulos que harán parte de esta nueva temporada, que relatará la vida y la obra del pintor español, uno de los artistas más célebres e influyentes del siglo XX. 

La nueva temporada, de Fox 21 Television Studios, será también producida ejecutivamente por Imagine Entertainment, de Brian Grazer y Ron Howard, la cual se estrenará en 2018.

“La historia de la vida de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento un gran respeto por ese hombre, que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Banderas.

“Estoy muy contento de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo de ‘Genius’ para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, agregó.

“Antonio fue la elección más natural. Él, como Picasso, tiene una actitud hacia la vida sin restricciones que le añadirá la genuinidad que estamos buscando”, manifestó Ron Howard. “Tiene una versatilidad tan grande como actor, que estoy seguro que le dará vida a este artista brillante y poco convencional”, añadió.

“De Pancho Villa al Che Guevara, Antonio ha tenido una gran trayectoria en la interpretación de figuras icónicas y exuberantes de la vida real a las que encarnó con honestidad y profundidad. Y con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre detrás de la genialidad artística”, aportó Grazer. 

“No solo son los dos oriundos de Málaga (España) sino que, al igual que Picasso, Antonio es un hombre carismático y apasionado, ha desafiado los límites con su arte creativo”, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta Ejecutiva y Directora de contenidos guionados a nivel internacional de National Geographic. “Cumple con todos nuestros requisitos y no podríamos estar más felices de que sea el protagonista de la serie”, agregó. 

Temas del Día