Escuchar este artículo

Antonio Jiménez se la juega en Nueva York

Domingo, 2 de Junio de 2019
El actor cartagenero pasa una temporada para pulir el inglés como su segundo idioma.

Hace un par de semanas, el actor cartagenero Antonio Jiménez tomó maletas y se fue un tiempo a Estados Unidos. Disfrutó de las playas de Miami dejando con la boca abierta a sus seguidoras, debido a su torneado cuerpo. Muchas le sugirieron que podía ser el nuevo “black-Baywatch”.

De allí saltó a Nueva York, megaciudad en la que pasa una temporada para pulir el inglés como su segundo idioma y, quizá, dejarse sorprender con alguna oportunidad artística.

Si bien la internacionalización no le quita el sueño, Jiménez es consciente que hablar inglés le abrirá las puertas, sobre todo en este momento cuando grandes productoras mundiales tienen la vista sobre Colombia para producir series y películas de diferentes géneros e idiomas.

“Colombia está de moda a nivel de producción y es un oportunidad que debemos aprovechar los artistas, por lo que nunca debemos dejar de formarnos”, le contó vía telefónica a La Opinión.

En ‘La Gran Manzana, Jiménez no ha descuidado su entrenamiento físico, que por años lo ha catapultado como uno de los modelos y actores más guapos del país.

El cartagenero asegura que no va detrás de un papel en específico: “Me gusta que la vida me sorprenda. Siempre estoy abierto a un proyecto que me permita diversificar mi carrera”. 

Sigue soltero y sin compromisos. Afirma sentirse pleno y feliz. “Estoy en un punto de mi vida donde quiero estar tranquilo y en paz conmigo mismo. He amado, sufrido, llorado, he fallado y he causado dolor También a mí me han fallado y vaya que ha dolido, pero también he perdonado”, escribió en una postal que subió a su cuenta de Instagram, como parte de la celebración de sus 34 “primaveras”, el pasado 22 de mayo.

Su recorrido

Desde hace 17 años, cuando dejó su Cartagena para radicarse en Bogotá, Antonio ha construido una carrera sólida en la televisión y el teatro que lo ha llevado, incluso, a protagonizar. 

En el 2014 encarnó gran futbolista Freddy Rincón, en ‘La Selección’ y en el 2017, Antonio interpretó al villano de ‘La mamá del 10’, una historia de ficción desarrollada en El Chocó y en las periferias de Bogotá, con un elenco negro protagónico.  Dicha novela actualmente se trasmite en países africanos como Mongolia y Mozambique.

Con los actores Marcela Carvajal, Ramiro Meneses, Paula Estrada, Carolina Cuervo y el director Pedro Salazar, estuvo al frente de la obra de teatro ‘Los vecinos de arriba’, que durante una larga temporada se presentó en los teatros capitalinos, a mediados del 2018.

Esta comedia relató cómo los vecinos de arriba de una pareja le darán un vuelco en su vida a la poca pasión que viven en estos días. Una temática que para Jiménez “es muy común entre las parejas, pero que nadie se atreve a aceptar”. 

“Pises donde pises, trata de dejar huellas en cada uno de tus papeles”, siempre ha sido la premisa de Antonio.

Image
La opinión
La Opinión