La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aparece muerta cantante de K-Pop en Corea del Sur

La causa del fallecimiento de Sulli, de 25 años, es materia de investigación.

La policía de Surcorea confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la actriz y cantante de K-Pop Sulli, quien había denunciado intensas campañas de acoso en las redes sociales.

La artista, de 25 años de edad y cuyo nombre de pila era Cho Jin-ri, fue encontrada en su casa en Seognam. La causa de su muerte es materia de investigación. Sin embargo, se cree que Sulli se pudo quitar la vida.

Cho Jin-ri nació en Busan y debutó como actriz en televisión en 2005, cuando tenía 11 años; en 2009 comenzó su carrera musical tras unirse al grupo femenino f(x).

Entre 2014 y 2015 se retiró de la vida pública tras recibir acoso en redes sociales, hecho que coincidió con el comienzo de su relación amorosa con el cantante Choiza, de Dynamic duo, con quien rompió en 2017.

Hace meses comenzó a presentar para el canal JTBC un programa centrado en el ciberacoso que sufren los artistas surcoreanos.

Durante su tiempo en el programa, Sulli habló de las campañas de odio recientes que volvió a sufrir por aparecer en varias fotografías sin usar sostén.

Sobre el tema, la artista dijo que decidió seguir posando así por un tema de comodidad personal y para terminar con el prejuicio en la conservadora Corea del Sur hacia las mujeres que deciden no usar la prenda.

La muerte de Sulli vuelve a poner de relieve la enorme presión a la que se enfrentan las celebridades del K-Pop. 

El último caso de suicidio que sacudió la industria fue el de Kim Jong-hyun, excantante del grupo SHINee, que se suicidó en diciembre de 2017 a los 27 años.

Resumen de agencias

Lunes, 14 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día