La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Apliques, desgastes y rotos, tendencia en los bluyines
En un desfile de modas organizado en Cúcuta, diseñadores locales mostraron sus creaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Marzo de 2020

Un grupo de cucuteños mostró, en pasarela, las tendencias de la moda en bluyines. Esa prenda que se confecciona con denim y pasa por varios procesos estuvo bajo la mirada de expertos que admiraron la calidad y diversidad de diseños para lo que resta de este año. 

Al evento, organizado por el empresario Julio Rojas, fue invitado el diseñador de modas de Medellín, Mauricio Rodríguez, quien elogió el mercado local y dijo que estaba a la vanguardia con sus prendas a la par de cualquier capital del país. En la colección que exhibieron jóvenes modelos  se destacaron los sutiles apliques, parches, rotos y los desgastes fuertes en los bluyines de las diferentes marcas locales.

Primaron los bluyines ceñidos al cuerpo, cómodos, 90 por ciento de algodón y botas entubadas. Hubo variedad de tonalidades de azules y también se complementó con las chaquetas con y sin mangas.

La tela que es muy apetecida en el mercado, no solo local sino mundial, tiene un sinnúmero de variedades por su alta resistencia y durabilidad. Con el denim se fabrican además de chaquetas y bluyines, pantalones cortos y vestidos para damas y bermudas para hombres. 

Según el diseñador Mauricio Rodríguez los bluyines están en furor. Se les ve a los futbolistas, a los afamados  artistas y han sido acogidos por todas las marcas del mundo. Es decir, “en una maleta de equipaje nunca debe faltar un bluyín”. 

Su experiencia en el ramo del diseño se remonta a quince años y desde Bogotá ve a Cúcuta como una vitrina muy fuerte con sus creaciones. “La calidad va de la mano con los productos químicos que se usan al momento de someter la prenda al prelavado para el diseño final que queremos”. 

Y destaca  la  ubicación de la ciudad fronteriza para el negocio con otras capitales del país y el exterior. Dice que al momento de inspirarse busca marcar la diferencia. 

Vanderley Zapata, experto en químico textil, también invitado de Medellín, sostiene que a las prendas que son sometidas a altas temperaturas en hornos  para sellar las aplicaciones y lograr los degradados se aplican productos amigables con el medio ambiente, sin descuidar la limpieza, el brillo y la calidad de la prenda. 

Es la primera versión de ‘Desfile tendencias de la moda’ que organiza Julio Rojas, quien  desde el 2006 ha estado comprometido con el proyecto de prelavado de bluyines y hace cinco años se independizó para crear estilos y poner su propio sello en lo que se usa en el mercado de Cúcuta. 

En el evento participaron unos cincuenta empresarios que admiraron los estilos urbanos, durante el desfile en pasarela,  las innovaciones ‘made in Cúcuta’, sin necesidad de viajar a otras ciudades o al exterior para importar calidad.Su objetivo es impulsar el mercado fronterizo y sacarle el quite a la crisis. 

Temas del Día