Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Diciembre 2018 - 9:49am

Argentinos apoyan a la actriz de ‘Patito Feo’ por supuesta violación de otro actor

Según Thelma Fardín, hace 10 años cuando tenía 16, Juan Darthés la violó.

AFP
La actriz reveló en una conferencia de prensa que presentó una denuncia contra Darthés en Nicaragua, donde se encontraban de gira en el momento en el que los hechos supuestamente sucedieron.
/ Foto: AFP

Thelma Fardín, actriz de la popular serie adolescente ‘Patito Feo’, relató cómo en 2009 cuando tenía 16 años, su compañero de elenco Juan Darthés, de 54, supuestamente la violó y en las últimas horas Argentina la apoyó en redes bajo la etiqueta #Mirácómonosponemos.

La actriz reveló en una conferencia de prensa, acompañada por compañeras del colectivo Actrices Argentinas, que presentó una denuncia contra el también actor Darthés en Nicaragua, donde se encontraban de gira en el momento en el que los hechos supuestamente sucedieron.

"Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo 'mirá como me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no", afirmó Fardín.

Compañeras del gremio y multitud de usuarios de redes sociales mostraron este miércoles su apoyo a Fardín, después de su confesión.

"¡Gracias! Gracias a todas las que abrieron el camino y a las que luchan cada día con menos visibilidad. Como actrices, si nuestra voz es más fuerte, ¡LA VAMOS A USAR! Gracias Thelma por tu valentía infinita, te quiero", expresó en Twitter la intérprete argentina Griselda Siciliani, quien participó en ‘Patito Feo’ junto a la denunciante.

Por su parte, Dolores Fonzi, que estuvo presente entre las actrices que acompañaron a Fardón en la conferencia de prensa, fue otra de las que compartió su opinión en las redes. "Digan lo que quieran. No nos callamos más. Gracias Thelma por confiar en nosotras", dijo en referencia al colectivo de Actrices Argentinas.

Diversas figuras políticas femeninas también se unieron al #Mirácómonosponemos y algunas recalcaron la necesidad de que las mujeres se unan para luchar contra este tipo de casos, como la diputada nacional secretaria parlamentaria del Interbloque Cambiemos, Silvia Lospennato.

"@actrices_arg hizo lo que hay que hacer siempre: creer, bancar, acompañar, luchar juntas contra todas las violencias. Eso es exactamente ser Sororas. Miles aún no se animan a hablar pero saben que ya no están solas", expresó.

Asimismo, Cecilia Moreau, diputada nacional por el partido de la oposición Frente Renovador, recordó el caso de la actriz Calu Rivero, que también denunció a Ricardo Darthés por abuso sexual al igual que sus compañeras Anita Coacci y Natalia Juncos, aunque el artista acusado fue declarado inocente.

"Abrazo #Sororo y fuerte para @riverocalu tu valentía sirvió de mucho #NoNosCallamosMás #MeToo", comentó en Twitter. 

Sindicato de actores argentinos suspende a Darthés 

El sindicato que representa a los actores en Argentina resolvió suspender como afiliado al actor Juan Darthés luego de que Thelma Fardín lo denunciara por violación cuando ella era menor de edad y estaban de gira en Nicaragua en 2009.

La Asociación Argentina de Actores dijo en un comunicado que resolvió "la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado".

El sindicato indicó que hace tres meses recibieron a Fardín "para darle contención y asesoramiento legal".

Esta situación ha generado una fuerte conmoción en Argentina y diversas voces del espectáculo aseguran que el paso adelante de esta actriz puede convertirse en el #MeToo argentino, en alusión al escándalo iniciado en Hollywood en 2017, cuando el productor Harvey Weinstein fue acusado de haber abusado de multitud de mujeres de la industria del cine.

El sindicato de actores sostuvo que durante la grabación de ‘Patito Feo’ y también cuando se ensayaba y se preparaban la giras denunció a la productora Ideas del Sur y a Canal 13 "por sus incumplimientos laborales y de cuidado de los menores que actuaban en esa producción".

Estas denuncias se hicieron ante la Comisión Nacional de Trabajo Infantil, dependiente del Ministerio de Trabajo argentino.

"Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardín y a todxs los que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan nunca más y se sancione a los responsables", sostuvo el sindicato.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Cúcuta Deportivo en la Copa Colombia

El título del torneo que disputan clubes de la Primera y la Segunda División ha sido esquivo.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Cenabastos reabre con estrictas medidas sanitarias

Aplican comparendos de $936.320 a quienes no cumplan los protocolos de bioseguridad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Palacio de Justicia Cúcuta normaliza labores

La COVID-19 obligó al cierre de los despachos judiciales durante dos días.

Alfredo Estévez/La Opinión
Judicial
Artículo

Guerra del Eln y AUCV en Villa del Rosario

Con pocas horas de diferencia fueron asesinados dos hombres, en Juan Frío y en el barrio Gran Colombia.

Laura Serrano
Publicidad
Judicial
Artículo

No alcanzó a escapar y murió a balazos, en el barrio Siglo XXI

La víctima tenía antecedentes judiciales por hurto.

Cristian Herrera
Cúcuta
Artículo

Barreras en servicios de salud para hepatitis B y C en grupos de riesgo

Los casos identificados con pruebas rápidas requieren confirmación, obligación que las EPS no asumen.

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

La salud y las TIC mejoran competitividad de Cúcuta

La ciudad y su área metropolitana ascendieron tres posiciones, al puesto 15, en la medición.

Archivo
Judicial
Artículo

Tragedia por cambio de un tubería en Antonia Santos

Un obrero de una contarista de Aguas Kpital Cúcuta murió y otro resultó herido.

Laura Serrano
Publicidad
Región
Artículo

Estudiantes no regresarán a las aulas este año

Por la pandemia, el gobernador de Norte de Santander decidió no reabrir los planteles en lo queda de 2020.

Archivo
Cultura
Artículo

Un patiense creó la Feria del Libro de Cartagena

Desde los siete años escribe Walter Caicedo, esa vocación la consolidó en la Universidad Católica de Argentina.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.