Escuchar este artículo

Artistas colombianos asumen posición sobre el paro nacional

Miércoles, 5 de Mayo de 2021
Carlos Vives, Juanes, Shakira, J Balvin, Karol G, entre otros se pronunciaron por medio de las redes sociales.

Shakira: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político.

Por su parte, el cantante de "Canción bonita" Carlos Vives hizo un llamado más persuasivo: "La violencia surge también de nuestra incapacidad de ver al otro como un igual. A muchos de ustedes que me leen y que ejercen sus formas de violencia aquí les hago un llamado igual de importante: NO a la violencia en las redes", pero también hizo un llamado claro a las autoridades a respetar la vida.

 Juanes, también expresó todo su apoyo al pueblo y al movimiento que se ha generado en Colombia y en su cuenta de Twitter le envió un mensaje al presidente Iván Duque pidiéndole que retirara la reforma tributaria: "Presidente Ivan Duque le pido que escuche y se conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor sino reacciona".

J Balvin se pronunció en sus redes sociales sobre el Paro Nacional. El artista quiso romper el silencio de las figuras influyentes de país al expresa su desacuerdo con la reforma tributaria e invitó a deportistas, músicos e influenciadores a manifestarse al respecto.

Sebastián Yatra: "(Me causa) mucho dolor ver lo que está pasando a mi país", escribió el intérprete "Chica ideal", quien hizo un llamado al diálogo para resolver el duro momento que vive Colombia tras los enfrentamientos y la represión por parte de la Policia Nacional: "Si no podemos dialogar sanamente cómo y cuándo vamos a lograr vivir en paz. La violencia y represión NUNCA son la solución", aseguró.

Camilo, que acaba de anunciar su próxima gira de conciertos, llamada "Mis manos tour" publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje acompañado con el hashtag #NoALaReformaTributacia: “Manifestarse en contra de la injusticia no es solo un derecho. Es un deber. Estoy soñando junto a ustedes con el cambio”, escribió Camilo.

Karol G hizo un llamado a través de su cuenta Twitter para que organismos internacionales puedan interceder en la crisis: "Hacemos un llamado internacional. En mi país las autoridades están abusando del poder matando a personas inocentes que están marchando por nuestros derechos". Karol G también compartió en sus redes sociales una serie de videos que le han enviado sus seguidores para graficar la real dimensión del conflicto.

Carolina Ramìrez: “Anoche la fuerza pública, el ejército y la policía nacional, por orden del Gobierno, está disparando contra la población civil (...) Pongan sus ojos en Colombia porque la situación es grave”, denunció la actriz.

Image
La opinión
La Opinión