Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Diciembre 2019 - 3:33am

Artistas le cantan a Escalona

Se trata de la producción musical que presenta Sura, esta vez, ‘Homenaje a Escalona’.

Instagram
Piso 21.
/ Foto: Instagram

Como cada diciembre desde hace diez años, se presenta una producción discográfica con una temática, en este caso, con artistas nacionales e internacionales, haciendo un homenaje al compositor Rafael Escalona.

 

Se trata de la producción musical que presenta Sura, esta vez, ‘Homenaje a Escalona’, siendo un proyecto del cual se han vendido más de 265.000 álbumes y se han recaudado cerca de 70 millones de pesos para iniciativas sociales en distintas comunidades de Colombia.

Además, los álbumes de este proyecto como ‘Raíces’ (2019) y ‘Mujeres por Colombia’ (2012) han sido nominados a los premios Latin Grammy, siempre de la mano del productor Jose Gaviria. Este año coincide con la celebración de 75 años de Suramericana, matriz de Seguros Sura Colombia, y se rinde tributo a Rafael Escalona, compositor colombiano, uno de los más representativos de la historia del vallenato.

“A través de estos proyectos musicales reiteramos el compromiso de Sura con diversas manifestaciones culturales que contribuyen a la identidad como país. En esta ocasión, con las letras de Escalona queremos homenajear a este emblemático artista y celebrar los diez años del álbum de Navidad Sura, proyecto que reúne grandes voces y apoya el desarrollo social del país”, comentó Carlos Alberto González Posada, Vicepresidente de Seguros en Seguros Sura Colombia.

En “Homenaje a Escalona” participan artistas como Piso 21, Juanes, Chabuco, Álex Ubago, Benjamín Walker, Juan Pablo Vega, David Aguilar, Marta Gómez, Adriana Lucía y Jean Carlos Centeno, quienes interpretan éxitos como ‘La historia’, ‘Honda herida’ y ‘Jaime Molina’.

Juanes y Jean Carlos Centeno.

Adriana Lucía.

Esta edición fue grabada en Valledupar, Miami, Bogotá, Barcelona, Madrid y Ciudad de México durante 2019. Cerca de 25 mil álbumes se distribuirán como obsequio de Navidad para los clientes Sura. El público general lo encontrará en Panamericana y en las principales librerías del país. Igualmente, están a disposición cinco mil tarjetas con código de descarga, para obtener el álbum a través de dispositivos móviles.

Los recursos obtenidos por la comercialización del álbum, serán donados a la Fundación Rafael Escalona, creada en 2008, para apoyar la conservación del legado cultural y artístico en las nuevas generaciones, y expandir la identidad cultural de los colombianos a través de la música y el arte. Además, la Fundación Sura entregará un peso más por cada peso que se reciba.

Desde sus inicios, el álbum de Navidad Sura ha convocado a más de 80 cantantes para darle vida a ritmos característicos de América Latina. Algunas de las voces más recordadas son las de Jhon Secada, Gaby Moreno, Manuel Medrano, Sebastián Yatra, Santiago Cruz, Alberto Plaza, Rosario, Juanes, Fonseca, Poncho Zuleta, Carlos Vives, Peter Manjarrés, Francisco Céspedes, Olga Tañón y Natalia Lafourcade.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Carlos Julio Rincón, sobreviviente de dos pandemias

El veterano de mil batallas ha sobrevivido a dos pandemias globales, testigo de dos guerras mundiales y no se cansa de pasar calendarios.

Cortesía
Política
Artículo

CNE abrió indagación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque

La corporación investiga la ñeñepolítica y el caso Aida Merlano.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

La COVID-19 se ensaña con médicos de San Cristobal

Al menos seis profesionales de la salud contagiados con el virus.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Subcontralor municipal, destituido e inhabilitado

Cortés se posesionó en el cargo de gerente de la EIS  Cúcuta estando, al parecer,  inhabilitado para hacerlo,

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Camargo se consolida como nuevo defensor

La mayoría de los partidos de la coalición de Gobierno y los independientes anunciaron que votarán por él.

Colprensa
Política
Artículo

Contraloría advierte riesgos en la financiación del posconflicto

Son varios los riesgos que se evidencian en sus fuentes de financiación.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

La JEP solicita recolectar ADN de familiares víctimas de desaparición

Los magistrados ordenaron consolidar los listados de los posibles suministrantes de muestras.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.