Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Diciembre 2019 - 12:30pm

Artistas se unen para cantarle a los niños

Buscan recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

TybiaH3YDuk
Plataforma: 
YouTube

Un grupo de artistas regionales se unió para cantar a una sola voz, pero con distintos ritmos, ‘Seamos un milagro’, una especie de villancico que compuso Adrián Chantré.

Con esa canción, que pretende llegar a todos los nortesantandereanos,  a través de las distintas redes sociales,  se busca recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

El evento se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre en el centro comercial Jardín Plaza a partir de las 9:00 de la mañana.

La idea original la maduró el presentador de televisión Alfredo Parra en compañía de Paola Cristancho. Le propusieron al cantante Adrián Chantré que compusiera una canción para mover fibras e invitar a la gente que donde un regalo a los niños en esta Navidad. 

Chantré  se dio a la tarea de inspirarse, hace  20 días, no en una letra cliché de Navidad, sino en una que reflejara la necesidad de las personas de ayudar a las demás e invitar que esos buenos deseos se conviertan en acciones. Y así nació ‘Seamos un milagro’ a ritmo de bacheta, pop, reguetón, vallenato y música popular.

Los artistas artífices de este ‘himno’ de Navidad son: Tuti María, Paúl Álvarez, Luis Retaviska, Kavir Sánchez, Fánaga, Luis Ángel (Voz Kids) y Adrián Chantré.

El grupo se aprendió la canción y  en el estudio de Manuel Bulla 24 High Studio se grabaron las voces y en ATN televisión se produjo el video que también se estrenará ese viernes 13.

Luigi Fernández actuará con su acordeón; René Ortega aportará la percusión  mientras que el cantante Santi se encargó de orientarlos para que cada artista le pusiera ese pócima de sentimiento.  

El proyecto de recaudar regalos para esta época de Navidad se había desarrollado en años pasados, pero con el compromiso de empresas privadas.

En esta ocasión se le quiso dejar en manos de los talentos de la región de diferentes géneros musicales.

“La idea de incentivar esta causa con sentido social es regalar momentos de alegría o que sea una especie de bálsamo en estos momentos de polarización que vive el país, a los niños menos favorecidos que se asientan en los cinturones  de  Cúcuta”,  explicó Chantré, quien se dedica a cantar  bachata.

En las redes sociales de cada uno de los artistas se está promoviendo el coro de la canción para que el día 13 lo canten junto al grupo y además se está organizando un concurso para premiar a aquellas personas que mejor ambiente un video casero. Es decir, puede ser con vestidos de papá Noel, o niños recibiendo regalos o simplemente trasladándose a uno de esos tantos barrios a captar la realidad.

Ese concurso lo están promoviendo a través del #seamosunmilagro, @kuisangel_lavozk, @tutymaria,@24htudios,@paulalvarez15,@kavirsachez, @fanagaoficial, @luisretaviska, @alfredoparra y @paolacristanchog.

Los artistas

Adrián Chantré, es el artista con mayor proyección en el género bachata a nivel nacional, que se está abriendo camino en el mercado europeo con sus temas ‘Siento mucho más’ y ‘Te quiero mía’, de su autoría. Ha sido invitado especial de importantes festivales del género bachata en Alemania y París donde está trascendiendo su música, entre los que se destacan Bachateando Nuremberg y Bachata Connection.

Kavir Sánchez compone y canta balada, ranchera y música popular y es considerado ‘El príncipe del despecho’.

Luis Ángel, quien perteneció al equipo de Yatra en ‘La Voz Kids’, en la cuarta temporada  del reality show que transmite el canal Caracol, también interpreta música popular.

Paul Álvarez ha compartido tarima con con Gilberto Santa Rosa, Pipe Peláez, Peter Manjarrés y Sergio Vargas.  Ha recorrido todos los ritmos en tarima.

Fánaga grabó Apretadito con Reijy, a ritmo de reguetón.

Luis Retaviska es un cantante vallenato que ha conquistado un espacio en ese género.

Y Tuti María es una cantante  de música pop, talento local que también participa en este proyecto que moverá las fibras de los nortesantandereanos el viernes 13 de diciembre en el centro comercial Jardín Plaza.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Que busca la Fiscalía en Imsalud?

El alcalde de Cúcuta celebró el allanamiento, ante posibles irregularidades en el ente descentralizado a cargo de Katherine Calabró.

Juan Pablo Cohen
Judicial
Artículo

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador se reunirá con comisión por concurso docente del Catatumbo

El martes será el encuentro con Mineducación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Preso se autolesionó para fugarse

El hombre, capturado el 1 de agosto de 2019, está detenido el CAI Kennedy.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.