La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así avanza el gran concierto ‘Un canto por Colombia’

En medio de cantos y arengas en un ambiento pacífico y alegre, se está llevando a cabo la jornada.

En medio de comparsas, mucho color, ánimo y ante todo música, se cumple ya poco más de dos horas el concierto "Un canto por Colombia", el cual se desplaza por la carrera séptima desde la Avenida el Dorado hasta la calle 85, a donde llegará entrada la tarde de este domingo.

El recorrido de la tarima móvil del concierto inició en el Planetario Distrital y el Parque Nacional. En este momento, la concentración está en el Parque de los Hippies, y se espera que llegue a la calle 85. Las autoridades han dado un parte de tranquilidad y normalidad de la movilización. En medio de cantos y arengas en un ambiento pacífico y alegre, se está llevando a cabo la jornada.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a participar de los conciertos de hoy en Bogotá y a salir a las calles para manifestarse contra las políticas del gobierno de Iván Duque. Así mismo, convocó a los ciudadanos a reunirse en el Parque de los Hippies en la 61 con 7, en donde cada vez más personas llegan para esperar a que los cantantes inicien su presentación.

La cantante Adriana Lucía, quien ha sido blanco de amenazas durante estos días por su apoyo al Paro Nacional, afirmó que el país ha despertado ante las injusticias que se han presentado. "Estamos en el lado correcto de la historia. [El Gobierno] tiene miedo. Oye, presidente, te puedes tapar los oídos, podrás hacer lo que quieras, pero tendremos que ponernos de acuerdo, con tu gente y tus ministerios, porque nos vas a oír".

Por su parte, el comediante Alejandro Riaño, recalcó que "estamos aquí para exigir mayor inversión a la educación, el cuidado de los páramos. Además, pedimos que no haya más muertes y que se respete la vida. Estamos dándole voz a quienes no la tienen".

No solo artistas colombianos han mostrado su solidaridad y apoyo al Paro Nacional. Artistas internacionales como la agrupación chilena dio un mensaje de aliento a los colombianos que se manifiestan, teniendo en cuenta que Chile vive una situación similar, y que se ha visto reflejada en la canción "El baile de los que sobran", escrita por este grupo hace ya 30 años.

Estaciones de Transmilenio sin funcionamiento

Según el último reporte de Transmilenio, se registra una movilización sobre la troncal de la Carrera 10 a la altura de la estación Nieves. Sin embargo, no afecta significativamente el funcionamiento.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día