La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Así será el festival nacional virtual de música carranguera o campesina
Será una maratón con la participación de cerca de 250 músicos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 19 de Junio de 2020

Más de 70 agrupaciones de música carranguera, campesina y danza, se han inscrito a la fecha para el Festival Nacional Virtual de Música Carranguera o Campesina, que se realizará el próximo sábado, 20 de junio, a partir de las dos de la tarde.

Será una verdadera maratón de música con la participación de cerca de 250 músicos de departamentos como Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Un evento organizado por la Gobernación de Boyacá y la Fundación Encuentros Boyacenses, bien recibido por los exponentes de la música carranguera y campesina, quienes ya tienen listo su repertorio, para participar en este Primer Festival virtual.

El evento se desarrollará a partir de las 2 de la tarde y se transmitirá por la plataforma Facebook, tanto de la Gobernación de Boyacá, como de la Fundación, junto a una transmisión especial por parte del canal Trece. Algunos de los invitados especiales son Banda Karranga, La Vieja Zoila, Los Kramones, Ingenieria Carranguera, entre otros.

Vea También: Juanes y Fonseca, juntos en el día del padre

Otra de las actividades que se ha coordinado para el encuentro virtual, es la exposición de algunas preparaciones tradicionales de Boyacá, que identifican la cultura y las tradiciones campesinas.

“Durante más de ocho horas, las audiencias nacionales y extranjeras podrán gozar de las expresiones musicales más representativas del Departamento, como alternativa para el disfrute en familia en el Puente festivo, para afianzar nuestra identidad y para departir con los departamentos hermanos”, dijo Antonio Leguízamo, Secretario de Turismo de Boyacá.

"A la fecha tenemos inscritas más de 70 agrupaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, y Norte de Santander, quienes compartirán la alegría del merengue campesino con el público de las redes", comentó Omar Sánchez, director de la Fundación.

Otras participaciones especiales estarán a cargo de agrupaciones de niños y niñas, grupos de la tercera edad y conjuntos musicales de personas en condición de discapacidad.

Temas del Día