La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Así será la participación de Vives en el Festival de la Leyenda Vallenata
Se desarrollará entre el 26 y 30 de abril con un homenaje a este cantante.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Abril de 2018

Valledupar se prepara para la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata que se desarrollará entre el 26 y 30 de abril con el homenaje este año a Carlos Vives.

Pero desde ya la capital del Cesar calienta motores para la máxima fiesta del folclor vallenato. Este 6 de abril será el lanzamiento de la canción oficial de esta edición del festival ‘El sombrero de Alejo’, tema del artista samario incluida en su más reciente trabajo discográfico ‘Vives’.

Una canción en la cual Carlos Vives exalta la esencia del folclor vallenato que muchos aseguran está en crisis por el surgimiento de nuevos ritmos y la fusión de otros.

Desde el anunció de Carlos Vives como el homenajeado del Festival de la Leyenda Vallenata se inició un trabajo en conjunto con las directivas de la entidad y el equipo del artista, para trascender, avanzar y formar nuevos adeptos para el vallenato.

Pero para el festival presentará una versión diferente, acompañado de artistas como  Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Jorge Oñate y Poncho Zuleta.

Carlos Vives, el homenajeado en esta versión número 51, tiene claro que éste honor que se le hace entrega es para él a su vez, una forma de rendir tributo al vallenato y a sus otras corrientes; por eso su presencia y participación será de tiempo completo.

Vives en el Festival

El Festival de la Leyenda Vallenata iniciará oficialmente el jueves 26 de abril y Vives lo vivirá desde ese día con el Paseo Vallenato en Bicicleta desde el Parque de La Leyenda Consuelo Araujo Noguera hasta la Plaza Alfonso López, donde se realizará el conversatorio ‘Vives en el Festival’ con la historia de la música vallenata e influencias de Carlos Vives en su música.

Al siguiente día el Desfile de Piloneras, donde Vives encabezará el recorrido, mientras que en la noche la Inauguración y Homenaje a Carlos Vives.

Allí se tendrá la presentación de ‘La iliada vallenata’ que consiste "en el imaginario vallenato construido por todo un pueblo y sus juglares. Es la historia de un género que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre".

Seguidamente, 'Vives y los Cantautores' donde participarán Adolfo Pacheco, Isaac 'Tijito' Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero a quienes Carlos Vives les grabara en los Clásicos de la Provincia I y II. En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de 'Ausencia sentimental', himno del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

El sábado en la Plaza Alfonso López se realizará el evento ‘Vives para niños’, un concierto de Carlos Vives de dos horas, pero aquí, no solo La Provincia tendrá protagonismo llegarán a acompañarlos pequeños actores y músicos junto a Pombo Musical, la historia girará alrededor de los valores, mientras que el lunes será el concierto de Carlos Vives.

Temas del Día