La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Así será la quinta edición de ‘Yo me llamo’
Es un formato internacional en el cual se busca el mejor imitador de un artista musical.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Febrero de 2017

Este lunes, a las 8:00 de la noche, el Canal Caracol estrenará laquinta temporada del programa concurso ‘Yo me llamo’, que tras dos años de ausencia en la pantalla, regresa con bastantes novedades.

Es un formato internacional en el cual se busca el mejor imitador de un artista musical, a través de audiciones y presentaciones en vivo, donde resultaron ganadores imitadores de artistas como Sandro de América, Rafael Orozco y José José, pero varios que no llegaron a la final lograron crear una carrera musical con presentaciones en distintas partes del país.

Se mantienen

Solo dos personajes se han mantenido a lo largo de estas cinco temporadas. Por un lado está el venezolano Ernesto Calzadilla, quien nuevamente será el presentador principal de todo el concurso.

“Este es un formato ganador porque es divertido, dinámico y muestra el talento inmenso que tiene el país en todas las regiones, lo que queda claro con la primera etapa de audiciones”, comentó Ernesto Calzadilla.

Junto a él, Amparo Grisales, quien liderará  el jurado, tanto en las audiciones como en cada una de las presentaciones de los seleccionados.

“Yo como no tengo problema alguno en decirles la verdad en la cara y la experiencia no se improvisa, recorrimos el país con César Escola y Pipe Bueno, y hasta ahora nos hemos llevado bien”, dijo Amparo Grisales.

Sorprende que este año dentro del jurado no se incluyó a ningún imitador. En ediciones anteriores estaba Luz Amparo Álvarez e incluso el reconocido dominicano Julio Sabala.

Ahora, acompañarán a Grisales en el jurado el músico y productor musical argentino César Escola, radicado desde hace varias décadas en Colombia.

“El imitador debe tener un talento y trabajo especial porque no solo debe ser un gran intérprete, también estudiar y analizar detalle a detalle al artista que imitará. Es como quien quiere imitar a Shakira, una artista que ha pasado por varias etapas musicales y que juega mucho con su voz”, afirmó Escola.

Además, estará el joven ídolo de la música popular Pipe Bueno, quien vuelve a ser invitado a los formatos de los ‘realities’ en Caracol.

Según Pipe: “Es un reto porque cada persona que se presenta a la audición llega con los sueños y las ilusiones, pero nuestra responsabilidad es seleccionar a los mejores y ayudarlos para que su imitación mejore en la competencia”.

La interactividad con los participantes detrás de escena que venía realizando en las últimas ediciones Linda Palma, ahora lo realizará Jessica Cediel, quien retornó al país tras su despido de la cadena Univisión.

“Es la primera vez que trabajo con Caracol y mi primer trabajo en prime time, por lo que es una oportunidad única que me hizo regresar al país, pero voy a seguir abriendo un espacio en Estados Unidos, aunque no es fácil”, dijo Jessica Cediel.

La convocatoria se hizo en distintas ciudades del país con una participación masiva y los televidentes empezarán a ver las primeras audiciones en Barranquilla, donde no faltaron los imitadores de Shakira, Joe Arroyo y Michael Jackson.

Temas del Día