La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Batuta amenizará Expo de Todo, la feria empresarial de La Opinión
La orquesta abrirá el evento, que será inaugurado este viernes en la UFPS.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Julio de 2018

La Fundación Nacional Batuta  creada en 1991, por iniciativa de la primera dama Milena de Gaviria, será la encargada de amenizar, el viernes, la inauguración de la feria empresarial Expo de Todo.

Desde el 2004 tiene presencia en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña, Tibú y Convención.

Según Juan Toscano, director en la fundación, se desarrollan dos programas: Música para la Reconciliación, financiado por el Ministerio de Cultura y se atiende a 1.065 niños, niñas y jóvenes en condición de desplazamiento y vulnerabilidad. Su actividad se centra en la iniciación musical, el proceso y desarrollo coral y el acompañamiento sicosocial. 

Y Música en las Fronteras, financiado por la cancillería en el plan fronteras para la prosperidad y cuenta con el apoyo de la gobernación de Norte de Santander, la secretaría de cultura, las alcaldías de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios y se atiende 254 niños, niñas y jóvenes. La formación se centra en sinfónica (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y percusión).La fundación cuenta con  agrupaciones representativas: Coro del centro musical Batuta Villa del Rosario, bajo la dirección del maestro Juan José Toscano Rincón.Coro del centro musical Batuta Elías Mauricio Soto, bajo la dirección del maestro Adrián Fernando Peñaranda Villamizar.Coro del centro musical Batuta

José Rozo Contreras, bajo la dirección de Ronald Alexander Sayago Martínez. Coro del centro musical Batuta Oriol Rangel, bajo la dirección del maestro Diego Erazo Quintero. Orquesta Sinfónica Batuta Villa del Rosario, bajo la dirección Juan José Toscano Rincón, Orquesta de cuerdas sinfónicas del centro musical Batuta Cúcuta, bajo la dirección de Omar Jesús Ramos Cáceres y Orquesta de cuerdas sinfónicas de Los Patios, entre otros.
 

Temas del Día