La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Beto y Enrique de Plaza Sésamo eran pareja

El guionista Mark Saltzmano confirmó que los personajes estaban inspirados en una pareja homosexual.

No hay que decir mentiras, muchos en algún punto se han preguntaron cuál era la relación entre Beto y Enrique, dos de los personajes más reconocidos del programa infantil Plaza Sesamo.

La serie, que se popularizó en los ochentas, contó con la participación del guionista Mark Saltzman, quien en esa época era abiertamente gay.

Solo hasta este año, Saltzman confirmó muchas sospechas sobre el par de personajes:que estaban inspirados en una pareja homosexual.

Le puede interesar Revelan el primer tráiler de ‘Capitana Marvel’

En una entrevista para la revista Queerty, el guionista resolvió esa duda y especificó que la relación que Beto y Enrique (Bert & Ernie en inglés) estaba inspirada en la que él tenía con su pareja, el editor de cine Arnold Glassman.

“Sí, yo era Enrique, aunque me veo como Beto, y Arnie (Arnold, su pareja en la vida real) era editor de cine. Si piensas en un trabajo perfecto que el personaje de Beto tendría en el mundo sería ese mismo, ¿no sería perfecto? Beto con todos sus ganchos de papel y su organización y yo era el bromista. Así que esa era la relación entre Beto y Enrique”, confirmó Saltzman.

Yo ya estaba con Arnie cuando entre a Plaza Sésamo, así que no habría sabido cómo escribir sobre ellos de cualquier otra forma más que como una pareja muy amorosa”, añadió en la entrevista al medio estadounidense.

Plaza Sésamo aún no se ha pronunciado con respecto a la confirmación.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 18 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día