La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Billboard de la Música Latina, al ritmo de Carlos Vives y Karol G

El evento está previsto para el 25 de abril en Las Vegas, Estados Unidos.

Los cantantes Carlos Vives, Ozuna, Karol G y Bad Bunny cantarán en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebra el 25 de abril en Las Vegas, anunció la cadena Telemundo, que retransmite la gala.

Los espectadores podrán ver también en directo a la banda juvenil CNCO y el popular grupo regional mexicano ‘Banda Sinaloense MS’, de Sergio Lizárraga.

El mayor finalista de este año, Ozuna, quien está nominado para 15 premios, será una de las principales estrellas que se subirán al escenario del Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas, a donde llegará en medio de su gira “Odisea World Tour 2018”.

Su primer álbum Odisea permaneció en la cima de la lista de Billboard Top Latin Albums por 46 semanas consecutivas, convirtiéndose en el álbum debut más exitoso de la historia.

Las nominaciones a estos premios demostraron la supremacía del género urbano, pues a Ozuna le siguen el colombiano J Balvin y el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam, con 13 nominaciones cada uno; el puertorriqueño Bad Bunny, con once, y Daddy Yankee, también de la llamada “isla del encanto”, con ocho.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones e intérpretes más populares según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año.

En esas listas tuvo gran presencia el cantante colombiano Carlos Vives, quien aspira a dos premios después de que sus temas “Fruta fresca” y “Dejame entrar” alcanzasen el número uno en las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay y Tropical Songs Airplay.

Otra colombiana, Karol G compite por 3 premios. La paisa es una de las voces femeninas líderes de la música urbana latina. 

La joven ha logrado muchos éxitos No.1 incluidos: ‘Dame tu cosita’ con Pitbull, y ‘El Chombo’, con Cutty Ranks. 

La premiación es la culminación de la Semana de Música Latina de Billboard, conferencia en la que ejecutivos y artistas analizarán del 22 al 25 de abril el estado de la industria y actuales tendencias.

Image
EFE
Sábado, 16 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día